App Inventor es una iniciativa similar a Scratch, pues se basa en programación por bloques.

En esencia, debes ir juntando bloques para crear una serie de instrucciones, las cuales conformaran una aplicación Android.

App Inventor no es una herramienta dificil de aprender a manejar, basta con leer algunos tutoriales para App Inventor y asi podrás aprender a dominar la herramienta.

Aunque App Inventor es bastante limitada, se pueden hacer proyectos geniales como los siguientes:

  1. Crear una linterna usando App Inventor
  2. Crear alarma o despertador con App Inventor
  3. Traductor ingles español, español ingles usando App Inventor
  4. Insertar un mapa de Google Maps en App Inventor

Y muchos proyectos más que puedes hacer con App Inventor y no necesitas saber programar.

Pero en general, ¿Que es App Inventor?

¿Que es App Inventor?

AppInventor es un entorno de desarrollo de software creado por Google para la elaboración de aplicaciones destinadas al sistema operativo de Android. El lenguaje es gratuito y se puede acceder fácilmente de la web. Las aplicaciones creadas con AppInventor están limitadas por su simplicidad, aunque permiten cubrir un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil.

Con AppInventor, se espera un incremento importante en el número de aplicaciones para Android debido a dos grandes factores: la simplicidad de uso, que facilitará la aparición de un gran número de nuevas aplicaciones; y Google Play, el centro de distribución de aplicaciones para Android donde cualquier usuario puede distribuir sus creaciones libremente.