Las llamadas telefónicas de números desconocidos o números no deseados empezaron a tornarse algún recurrente. Es muy normal recibir llamadas de números desconocidos, en algunas ocasiones hasta de números privados, que cuando uno contesta, resultan ser estafas o empresas haciendo marketing.

Muchas veces uno esta ocupado y no quiere recibir este tipo de llamadas. ¿No seria genial poder saber quien te esta llamando sin necesidad de tener ese numero guardado? La solución es este problema es algo sencillo. En el mercado ya existen muchas aplicaciones que pueden detectar a quien pertenece un numero de teléfono, e incluso, si es una llamada de empresas de cobranzas, bancos y demás, las bloquean de forma automática.

Algunos sitios web ofrecen brindar este servicio de forma gratuita, mientras que otros son de pago. Pero hay muchos sitios web fraudulentos que introducen virus o troyanos una vez que los visitantes utilizan su servicio. Hay que tener cuidado y asegurarse de que este servicio sea genuino.

¿Cómo saber a quien pertenece un numero de celular?

Muchas veces nos llaman los típicos números desconocidos y queremos saber y deseamos saber quien nos llama o quien nos esta marcando.

En realidad, es fácil buscar números y obtener detalles sobre quién llama. Con solo escribir “búsqueda inversa de teléfonos móviles” en Google, puede obtener una lista de los sitios web que ofrecen este servicio. Algunos sitios brindan este servicio de forma gratuita, mientras que otros cobran una tarifa nominal. Puede comparar las tarifas y optar por un sitio web que sea razonable con el precio.

Una vez que haya seleccionado el sitio web, escriba el número de teléfono. Se le proporcionará el nombre de la persona, la dirección de la calle y un enlace a un mapa que muestra las direcciones. También hay opciones como la búsqueda avanzada que lo ayudan a obtener más detalles o incluso información no listada. Pero estas son opciones pagas y le costarían.

Yo Androide

La aplicación más conocida se llama True Caller. Una aplicación para Android que te permite reconocer un numero telefónico desconocido desde antes de que contestes la llamada.