Celebra Halloween con tus hijos más allá del truco o trato

¿No te gusta la idea de que tus hijos vaguen por las calles el 31 de octubre, golpeando puertas de desconocidos y pidiendo piruletas? ¿O estás decepcionado de que tu vecindario no acepte la celebración al estilo americano? No necesitas hacer un truco o trato para entrar en el espíritu de la Halloween. Aquí hay 13 maneras de pasar un divertido Halloween con tus hijos sin tener que llamar a la puerta de nadie. Si has decidido que la Noche de Todos los Santos no es para ti, y que lo que te tira es el rollo yankee aunque no vivas en EEUU, no está todo perdido. Te traemos la manera de vivir tu Noche de Halloween como un auténtico americano junto a tu familia.

1. Visitar un lugar embrujado

Muchos lugares encantados podrían celebrar eventos especiales de Halloween. En todas las ciudades hay Estaciones de tren abandonadas, mansiones, hoteles, hospitales… Existen personas que exploran estos sitios abandonados y que a menudo conocen las historias de estos lugares. Podéis organizar una pequeña y tétrica excursión familiar con un guía que, por un módico precio, acepte adornar la historia del lugar con algunos muertos y fenómenos paranormales de más. A los niños les chiflará. Ya les pagarás el tratamiento luego, lo importante es vivir esa noche con intensidad.

Podrán escuchar historias de actividad paranormal, encuentros fantasmales y cosas extrañas que les han ocurrido a los antiguos participantes de la visita, al personal y a los visitantes del lugar. Un buen susto final puede poner la guinda al tour, 

2. Monta tu propio circuito Halloween

Alquila una furgoneta, o si tienes la posibilidad, un coche fúnebre, y traza un circuito Halloween por toda la ciudad. Busca lugares emblemáticos e inventa historias de miedo que hayan sucedido en cada uno de ellos. Puedes aprovechar para ‘marcar’ aquellos sitios a los que no deseas que tus hijos se acerquen, si los asustas lo suficiente, es posible que mates dos pájaros de un tiro, y no debas preocuparte porque deambulen por barrios o lugares poco recomendables.

3. Hacer un maratón de películas de miedo

Apaga las luces, haz una enorme cantidad de palomitas de maíz y acomódate en el sofá con tus hijos para ver unas cuantas películas de miedo por la tarde/noche. Por supuesto, la elección de los títulos depende de la edad y los niveles de ansiedad de tus hijos. Pon el Gran Torrent a toda máquina y asegúrate de que no peguen ojo en toda la noche. En Grantorrent podrás encontrar películas de terror de todos los niveles, así que si ves que lo que te has descargado les deja indiferentes, busca emociones más fuertes. Seguro que después de esto te dan el premio a padre del año.

4. Cuenta cuentos e historias de terror en un ambiente tétrico.

Convierte la lectura de libros con tus hijos en una espectacular historia de temática espeluznante. Elige títulos con monstruos, brujas y arañas; baja las luces y enciende algunas velas para ambientar la escena. Los niños nerviosos pueden preferir mantener las luces encendidas y las voces normales, no les hagas caso. Si están dispuestos a divertirse, intenta hacerlos chillar con ruidos repentinos y voces espeluznantes. Después es posible que sea complicado llevarlos a la cama, pero habrá valido la pena.

5. Organiza una búsqueda del tesoro de Halloween en tu propio patio trasero.

Olvídate de andar por el vecindario y esconde piruletas en tu patio. A los niños les encanta la caza del tesoro. Tal vez incluso se reúnan con algunas familias para hacerlo aún más divertido. Los niños pueden usar sus bolsas de botín de Halloween para recoger golosinas de los arbustos. Para reducir el contenido de azúcar, esconde las baratijas de Halloween en el jardín también. Las tiendas de los chinos están llenas de arañas y esqueletos de plástico en esta época del año.

6. Cocinar una espeluznante cena familiar

Haz que la cena se convierta en un grito de terror, dándole un tema de Halloween al 31 de octubre. Cocina tú.

Haz que todos se vistan con disfraces, incluso el perro, y luego sirve unos bocadillos espeluznantes.

Dale al comedor una atmósfera extra tallando una linterna y pon una vela dentro para realzar la sensación de Halloween.

7. Crear juntos manualidades de Halloween

Los niños aman, aman, aman las manualidades. Y hay un montón de actividades geniales de Halloween por ahí.

Los resultados finales pueden ser sólo por diversión, o ser usados para decorar una fiesta o cena de Halloween. En internet encontrarás muchas ideas geniales para Halloween. 

8. Juega en un parque de atracciones encantado

Los parques de atracciones se vuelven espeluznantes el 31 de octubre, dando a sus atracciones decoraciones terroríficas y añadiendo atracciones y performances sobrecogedoras para la noche. Si no vives cerca de un parque de atracciones o no hay presupuesto para ir, siempre puedes ver si en el parque de bolas que tienes al lado de tu casa se dignarían a poner unos cuantos esqueletos y alguna calabaza…

9. Ir a un survival zombie

Los survival zombie están cada vez más de moda. Implican que algunos participantes se vistan como zombis y como no-muertos, luego cojeen, arrastren los pies y caminen por las calles y centros comerciales de la ciudad. El resto deben sobrevivir sin ser transformados. Hay que atenerse a las normas del juego y normalmente no están permitidos niños muy pequeños. En todo caso, siempre podéis ir de espectadores. 

10. Haced dulces de Halloween juntos

A los niños les encanta ensuciarse y cocinar dulces en la cocina. Existen una gran variedad de recetas para que ellos creen con un adulto, ya sea como una galleta para la tarde de Halloween, como un postre en una cena familiar especial de Halloween o como comida de fiesta para una celebración de Halloween.

11. Celebrar un “Día de Halloween”

En lugar de concentrarse en las piruletas los monstruos y las brujas, ¿por qué no enseñar a los niños los orígenes de la Noche de de Todos los Santos?

En muchos países se celebra de distintos modos esta tradición, tal vez investigar un poco sobre ella y contarles a los niños acerca de las diferentes versiones en las diferentes culturas sirve para crearles cierta curiosidad y riqueza cultural, al tiempo que nos podemos ahorrar un buen dinero en dentistas y psicólogos. Ahí lo dejo.

Investiga un poco y luego dale a los niños una divertida lección de historia. Para la tontada de Halloween siempre quedarán las películas.

Disfrutar de un juego tradicional de Halloween, como el de las manzanas, se creía que la primera persona que arrancaba una manzana de un cubo lleno de agua sin usar las manos sería el primero en casarse. Ahora hay un pensamiento aterrador.

12. Hacer una fiesta de Halloween

¿Por qué no planeas una fiesta de Halloween para niños e invitas a los amigos de tus hijos a una espeluznante noche de diversión?

Puedes invitar a todos sus compañeros de clase a vuestra cochera forrada de plástico negro para una fiesta escalofriante. Prepara bromas y actividades divertidas y que den un poco de miedito, sólo con que haya un miedoso en el grupo, el resto le seguirá, el miedo es contagioso. Seguro que los padres de los demás niños te llaman para agradecértelo.

 

Say Something

*