Para poder lograr una gran cantidad de visitas y captar un mayor número de consumidores a través de la página web o blog de una empresa, marca, emprendimiento o compañía, es importante que cuente con una excelente estrategia de posicionamiento SEO, siendo esta la responsable de que el sitio alcance la mayor visibilidad posible en Internet. Para que dicha estrategia pueda cumplir sus objetivos, las agencias SEO deben hacer uso de diferentes herramientas y aplicaciones que les ayudarán a facilitar las labores y optimizar el trabajo.

Las mejores herramientas para posicionamiento SEO que existen

Cuando hablamos del posicionamiento SEO, nos referimos a la optimización en los diferentes motores de búsqueda que existen (Google, Yahoo!, Bing, entre otros), que, mediante el uso de técnicas, acciones y estrategias efectivas, nos va a ayudar a que nuestra página web se encuentre dentro de los mejores lugares de búsquedas relacionadas al contenido que allí tratemos. Es decir, nos va a permitir que el motor la ubique en las primeras páginas de las búsquedas, lo que aumenta las posibilidades de que los internautas la visiten.

Ahora bien, existen múltiples herramientas y aplicaciones cuyo objetivo principal es ayudarnos a cumplir todos y cada uno de las metas planteadas dentro estrategia de posicionamiento SEO, así como el facilitarnos el trabajo y realizarlo de una mejor manera. No obstante, no todas tienen las mismas características o funcionalidades, por lo que te traemos un top 6 de las mejores herramientas para posicionamiento SEO que existen en la actualidad.

Encabezando la lista vamos a encontrar a Google Webmaster Tools, la cual se caracteriza porque a pesar de que ofrece una de las mejores funciones con resultados de calidad, es gratuita y accesible a todo público. Se utiliza para el análisis y optimización de tu web, obteniendo datos directamente de Google, información de factores on page y off page, además de un montón de funciones más. Asimismo, es muy fácil y sencilla de usar, teniendo una interfaz muy fácil de comprender.

Seguimos con otra aplicación ideal para el posicionamiento SEO, recomendada por todos los expertos del área. Se trata de Google Analytics, la cual nos ofrece dos versiones: la primera es la versión gratuita con herramientas ideales para un buen posicionamiento, y la segunda, es la versión de paga que nos va a permitir un posicionamiento mucho más avanzado y profesional. Vamos a realizar un análisis exhaustivo de la web, para así determinar si la estrategia está funcionando o si debemos cambiarla. Sin duda, la mejor herramienta análoga del mercado.

El tercer lugar es para Semrush, una aplicación de paga, la cual será indispensable para un buen SEO. Se encarga del estudio del comportamiento de las palabras claves que estás utilizando en tu web, las de tu competencia y las más buscadas por los internautas. También, nos será de utilidad para gestionar backlinks, análisis de enlaces tóxicos, el seguimiento del posicionamiento, análisis SEO exhaustivo y, la más destacada, es que te ofrecerá un informe completo de cualquier dominio, fácil y rápido.

Continuamos con el Planificador Google Awards, otra plataforma gratuita e ideal para cualquier agencia SEO. Normalmente, es utilizada para el desarrollo de las campañas de posicionamiento pago, no obstante, cuenta con otras características que nos serán muy útiles, como el análisis de keywords, volumen de búsqueda por mes, estacionalidad, grado de competencia, además aporta ideas nuevas para tu consideración. Es perfecta para lograr un posicionamiento orgánico.

En el puesto número cinco nos encontramos con Aherfs, quien será nuestra mejor aliada para analizar los backlinks. Nos permitirá obtener datos como links perdidos, enlaces negativos, palabras con las cuales relacionan la web, enlaces de la competencia, explorador de contenido, las palabras claves más buscadas e el momento, entre muchas más. De esta manera, podremos utilizar la información recolectada para realizar mejoras en nuestra estrategia y conseguir un mejor posicionamiento SEO.

Para finalizar, cerramos con Sistrix, esta posee características similares a las anteriormente nombradas, no obstante, una de sus cualidades más resaltantes es que nos ayudará a estudiar la visibilidad que ha tenido nuestra página web desde su creación. Contaremos con un increíble panel de control con funcionalidades avanzadas, que nos permitirá manejar muchas más ocupaciones.

Conoces estas herramientas que nos puedes dejar de probar

A pesar de que existen unas herramientas que preferimos gracias a la calidad de los resultados que nos ofrecen, el manejo sencillo de su interfaz, por la gran cantidad de funciones que nos ofrecen, entre otras características, existen otras plataformas o aplicaciones excelentes que también nos serán de utilidad para lograr un buen posicionamiento SEO, como las siguientes:

  • Screaming Frog: especializada en el análisis on page, es decir, análisis interno de tu página.
  • Google Trends: ideal para conocer las búsquedas más solicitadas por los internautas.
  • GTMetrix: es utilizada para el SEO on page.
  • MOZ: análisis SEO on page, redes sociales, enlaces y mucho más.
  • Alexa: herramienta muy completa para keyword, enlaces, demografía y el ranking Alexa.
  • Woorank: análisis SEO completo.
  • Seigoo: analizas cualquier domino con solo ingresar el URL.
  • Similarweb: aumenta el trafico orgánico.

La mejor agencia SEO que puedes conseguir en Perú

Si desea aumentar el posicionamiento de tu página web y no posees el conocimiento suficiente, es mejor que dejes la tarea en manos de verdaderos profesionales. Tu solución es Saul Roman, una agencia SEO recomendada en Lima, la cual te ayudará a alcanzar los primeros puestos de las listas de búsqueda, ofreciéndote los mejores resultandos, con la mayor calidad.