La Ciencia avanza a un ritmo vertiginoso y cada vez existen mejores soluciones a los problemas de infertilidad. Mientras que años atrás era un problema complejo, de difícil solución y muchos dolores de cabeza para infinidad de parejas, los métodos modernos de reproducción asistida ofrecen soluciones realistas y altamente eficientes.

Hoy día, son numerosas las propuestas para aquellas personas que quieran someterse a un tratamiento de reproducción asistida, y aunque sigue habiendo parejas que presentan problemas de concepción, los avances científicos están proporcionando soluciones fabulosas.

¿Cuáles son las técnicas de reproducción asistida más demandadas?

¿Tu pareja y tú tienen problemas para concebir un hijo? En este artículo te queremos exponer algunas de las técnicas más demandadas de nuestro tiempo, para que las conozcas y respondas las dudas que puedas albergar. Ya no tendrás que preocuparte más por el, cada vez más frecuente, problema de infertilidad que afecta a más y más parejas.

reproducción asistida

¿Qué es la fecundación in vitro?

Sin duda alguna, a nivel internacional, es una de las técnicas de reproducción asistida más utilizadas por la población. Además de ser uno de los tratamientos que mejores resultados ofrece tanto a hombres como mujeres, cuenta con diferentes tipos.

¿Cuáles son los tipos de fecundación in vitro más utilizados?

Hay que tener en cuenta la persona destinataria del tratamiento para elegir correctamente en función de este importante factor. En el caso de los varones, se utiliza con bastante probabilidad de éxito una técnica conocida como ICSI, cuyas siglas se corresponden con la Fecundación in Vitro por Inyección Intracitoplasmática. Si el problema de concepción lo tiene el hombre, las estadísticas han demostrado que es una de las técnicas más efectivas para estos casos.

Existen diferentes formas con las que se puede llevar a la práctica como son: someter al varón a una biopsia en los testículos para extraer los mejores espermatozoides que se utilizarán para fecundar los ovocitos de la mujer, o bien, el propio varón puede presentar una muestra de semen que se utilizará en la misma técnica. En cualesquiera de las dos opciones mencionadas, la probabilidad de éxito es bastante elevada también, en aquellos casos en los que la movilidad espermática sea baja.

repro-asistida

Otras técnicas de reproducción asistida que deberías conocer

En los últimos tiempos se están proporcionando otras técnicas para la reproducción asistida igualmente eficaces. Una de las más comunes es la inseminación artificial. El procedimiento es bien sencillo, se coloca una muestra espermática, preparada con anterioridad en el laboratorio clínico, dentro del interior del cuello uterino de la mujer. Así, se logra aumentar la eficacia de la técnica, porque aumenta considerablemente la posibilidad de fecundar el óvulo.

Otra de las técnicas es la denominada como ROPA. Ésta es ideal para aquellas parejas formadas por dos mujeres y que desean concebir. Cada vez son más las parejas de mujeres que quieren tener hijos y es una solución fantástica para este tipo de casos. Se realiza fecundando óvulos de una mujer para, posteriormente hacer el implante del embrión que se obtuvo en el útero de la otra mujer. Una de las ventajas de esta novedosa técnica, es que fortalece los vínculos emocionales de la mujer gestante y la madre biológica. Además, es una técnica muy efectiva.

Otra posibilidad es la que se conoce como ovodonación. Resulta realmente buena para aquellas mujeres que, por el motivo que fuese, no pueden gestar sus propios embriones y también, en los diferentes casos en los que los espermatozoides de los hombres se encuentren dañados. Cada vez más mujeres que quieren ser madres solteras recurren a esta efectiva técnica por su elevada tasa de éxito.

Y tú, ¿conocías estos métodos de reproducción asistida?

Enviando notificacin...