Ahora puedes convertir tu móvil en un practico lector de código de barras y todos los códigos que escanees se enviaran a tu Windows por medio de la red Wifi.

Una forma muy útil para ahorras en costosos lector de código de barras.

Cómo trabaja la app

La plataforma se compone de dos aplicaciones. Una que debes instalar en la Tablet o celular con android el cual debe tener cámara de fotos, esta app escanea el código de barras y lo envía a el otro programa en tu pc, que trabaja en  windows y el cual inserta el código capturado en cualquier aplicación que tengas corriendo o abierta.

app-codigo-barras

Cómo la instalo

Primero entra a la web y descargar el programa para Windows en este enlace: Barcode Server

Segundo paso ahora instala el programa en la computadora  a donde quieras mandar los códigos de barras escaneados.

Tercer paso, ya que instalaste lo ejecutamos, el programa cargara pero se quedara minimizado, ahora debemos ir al programa al cual le vamos a hacer llegar los códigos capturados. Ahora tu pc esta lista para recibir la información de tu celular.

Cuarto paso ahora desde tu celular entra Google® Play Store en la búsqueda escribe “Barcode Remote” y descarga la aplicación tiene un costo de un 1 Euro.

Quinto paso, después de instalar la app tiene que  configurar la IP que tiene que ser la de tu computadora en donde está instalado el programa, después configura número de puerto el cual tiene que ser el mismo ambos programas, por default esta 890.

Por ultimo ya una vez todo instalado y configurado capturaremos códigos con botón “Escanear”.

app-codigo-barras-configuracion

Algunos consejos y avisos

Toma en cuenta que el programa  usa una api estándar para la captura de código, para que este funcione mejor tu móvil debe tener una cámara de buena calidad calidad y autofocus.

Algunos antivirus puedes  identificar las aplicación como virus pero no te preocupes es por la forma en que trabaja el sistema, pero en ningún momento hace nada malo para tu pc

Si con el puerto predeterminado no funciona, intenta cambiarlo tal ves ya este en uso o este bloqueado, recuerda cambiar el número de puerto el programa y la app.

Recomiendo este tipo de aplicaciones para uso temporal o pruebas, tal ves en lo que te compra un lector de código de barras profesional los lectores de código Motorola son los más eficientes y profesionales pero también los mas caros.

Enviando notificacin...