WordPress es uno de los principales CMSs (Content Management System) de todo el mundo, utilizado por millones de personas y empresas que logran difundir sus ideas, convicciones, pensamientos, y trasmitir toda clase de valores a través de la red. Y es que, el que WP sea tan empleado no solamente se debe a la gran labor de posicionamiento de marca que han logrado sus creadores, sino también debido al potencial y a las oportunidades que genera de mano de quien le utiliza dada su grandiosa flexibilidad en materia de desarrollo.

¿Necesitas un blog? Utiliza WordPress, ¿Necesitas una tienda online? Utiliza WordPress + WooComerce, ¿Necesitas un portal estático?, entonces utiliza WordPress, y así sucesivamente…

alojar WordPress en Colombia

Sin embargo, para aprovechar de todas las ventajas de WP es necesario no solamente contar con un dominio y saber manejar la plataforma, sino que también precisas de un hosting especial que permita su instalación, al igual que soporte cada una de sus necesidades. Por esta razón, hemos desarrollado esta publicación para ofrecerte algunos consejos de gran valor al momento de elegir un hosting para este CMS tan valioso.

1. Apuesta por la tecnología Linux

WordPress necesita hacer uso de bases de datos para funcionar, por lo que el plan de alojamiento debe incluir facilidades para dicha cuestión. Por ello, es que hacer uso de entornos LAMP (Linux Apache, MySQL PHP) es algo que te puede facilitar un poco las labores al incluir la disponibilidad de bases de datos. Así que ¡a usar servidores Linux!

2. La ubicación del servidor importa al igual que la calidad del mismo

Para efectos de SEO y de experiencia de usuario, la ubicación del servidor es algo muy importante. Se dice que si el hosting pertenece a la nación desde la cual accede el usuario, carga mucho más rápido que si por ejemplo ese mismo servidor se encontrar ubicado al otro lado del mundo. Pongamos un ejemplo: si tenemos un WP y nuestro target es Colombia, nos conviene bastante elegir un hosting WordPress en Colombia, más no uno que se encuentre de plano en China… A corto plazo esto mejora algunos puntos del SEO del portal y permite no solamente mejorar la calidad del sitio para las visitantes, sino también lograr mejores rankings en los resultados de búsqueda.

3. Piensa en la cantidad de tráfico que vas a recibir

Analiza a cabeza fría la cantidad de tráfico que consideras que vas a estar recibiendo, y base a esto revisa que planes puede salir más favorables. Me explico: si tienes un portal que recibe de media unas 500 visitas diarias, entonces probablemente no te convenga pagar por un VPS sino mejor por un hosting compartido. Ahora bien, si ya andas sobre las 20.000 visitas diarias, para evitar que el portal cargue lento a los usuarios, y probablemente termine cayéndose, lo mejor es hacer uso de un plan de mayor capacidad como los VPSs.

4. Aprovecha los paneles que simplifican tus labores

Si no eres un informático, entonces lo que mejor te conviene es disponer de un servicio de hosting que ofrezca paneles que simplifiquen tu trabajo, con un entorno que te permita ejecutar y realizar actividades por medio de clics, y no por medio de complicados comandos y pantallas negras exclusivamente. Uno de los más utilizados en la actualidad es conocido como Cpanel.

Hosting WordPress

5. ¿Cuántos dominios necesitas vincular?

En este sentido podrías ahorrarte algunos dólares o pesos colombianos (hablando de manera local), si defines bien si necesitas un alojamiento para un solo dominio o para varios. Si solamente necesitas alojar un dominio, entonces te va a salir más barato que si pagas por el plan que permite alojar varios, y por otro lado, si precisas hostear varios portales, entonces te sale baste efectivo pagar por el plan de “alojar varios” en lugar de contratar varios servicios que permiten alojar de un dominio.

6. Ten cuidado con las limitaciones de tráfico y espacio

Es muy importante documentarse bien e investigar sobre el servicio de hosting que deseamos elegir. Muchas veces nos “pintan pajaritos en el aire” por medio de la publicidad, y todos estos elementos de comunicación, y dejan algunos detalles casi que ocultos en las letras chicas. Así que antes de elegir un alojamiento para WordPress hay que contemplar las limitaciones que pueden haber respecto a tráfico y espacio y si te convienen o no (claramente también teniendo en cuenta el precio).

Enviando notificacin...