¿Cómo cuidarse después del parto?

Estrías, kilos de más y un par de ojeras son parte de las secuelas que sufrimos las mujeres una vez que ha nacido nuestro bebé y como durante las primeras semanas debemos cuidar de él casi las 24 horas del día, nos queda poco tiempo para preocuparnos por nosotras mismas.

Puede que cuando nos miremos al espejo no nos sintamos muy contentas con nuestro aspecto, pero no te desanimes, porque volver a recuperar tu figura y sentirte guapa es cuestión de tiempo.

Consejos para sentirte guapa después del parto

Como sabemos que no es un proceso fácil aquí te damos algunos tips para que poco a poco retomes tu rutina diaria y te sientas cómoda y feliz.

– Disminuir el volumen del vientre: Con el embarazo tu barriga se ha estirado al máximo, pero ahora debes tener paciencia, aunque los primeros días después del parto veas que sigues con una enorme barriga, esta irá reduciendo su tamaño hasta volver a su estado normal.

– Una vez pasada la cuarentena ya puedes retomar poco a poco tus rutinas, y para bajar esos kilos de más del embarazo ya puedes comenzar con ejercicios abdominales o puedes apuntarte a unas clases de pilates o gimnasia hipopresiva que te ayudará a reducir el abdomen rápidamente.


– Cuida tu dieta: comer sano siempre es algo recomendable sobre todo si durante tu embarazo sucumbiste a deliciosas comidas que más que nutrientes aportaban grasa, como los chocolates o dulces. Retoma los hábitos saludables de alimentación y no dejes de beber mucha agua.

– Recupera la elasticidad de tu piel: Con el embarazo tu piel ha sufrido bastante, ayúdate a recuperar la elasticidad sobre todo de la zona abdominal con cremas reafirmantes y nutritivas. Descubre en este enlace de El Blog de tu Bebé cuáles son las mejores cremas para eliminar las estrías.

– Habla con otras mamás que están en la misma etapa que tu: esto ayuda a que no te sientas tan sola en esta nueva etapa de tu vida, el intercambiar experiencias y dudas, te ayudará a sentirte más confiada y tranquila.

– Trata de dormir en las mismas horas que duerme tu bebé, así recuperas un poco las horas de sueño perdidas.

– Durante las primeras semanas después del parto es mejor que sigas usando tu ropa de premamá o embarazada, la ropa holgada oculta las curvas de tu figura y hasta que no recuperes tu peso ideal es mejor así, para que no te sientas gorda.

– Dedica unos minutos del día para ti, cuando tu bebé esté durmiendo o esté con papá, mímate un poco maquillándote, o haciéndote un tratamiento de belleza ya sea en casa o fuera, así te sentirás mejor para afrontar tu nueva etapa como mamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*