Dime qué emojis usas y te diré cómo eres

No podemos negar que los emojis, emoticones o caritas se han convertido en parte de nuestra cotidianeidad, ya que nos permiten agregar una emoción o describir una acción en un texto, ayudándonos a expresarnos de una mejor manera. Por ende, en la actualidad, son muchas las personas que los utilizamos día a día en nuestras redes sociales o en nuestros mensajes para interactuar de mejor manera con nuestros amigos, conocidos, familiares, compañeros, allegados o con cualquier otra persona.

La ciencia asegura que los emojis pueden determinar tu personalidad

Lo que no muchas personas no saben es que dependiendo del los emojis que utilicemos frecuentemente se puede realizar un pequeños análisis a nuestra personalidad. Según un estudio realizado por un grupo de psicólogos, los emojis que más utilizamos van a poder describir nuestro comportamiento, ya que se definen como una manera sencilla de expresar gestos y expresiones faciales que acostumbramos a realizar.

Esta investigación fue publicada en la revista Trends on Cognitive Sciences, en español Tendencias de la Ciencia Cognitiva, para demostrar que las tendencias digitales poseen mayor repercusión en la población de la que nos imaginamos. Por ende, los emojis siendo un tipo de comunicación no verbal que llevamos a cabo mediante plataformas digitales, pueden predecir nuestro comportamiento.

La doctora que se encargó de encabezar este estudio, segura que los seres humanos utilizamos los emojis para expresarnos emocionalmente, por lo que pueden simbolizar una ventana hacia nuestro interior, exponiendo nuestras emociones sentimientos. Por ende, los emojis que utilicemos pueden tener una gran repercusión en el texto o en el mensaje que vamos a transmitir.

Tal es el impacto que poseen, que podemos escribir  la frase “me tropecé, me caí al piso y me herí” finalizándolo con una carita llorando de la risa. A pesar de que el texto no posee mucha relación con el emoji, el receptor del mensaje va a poder interpretar que se trata de una situación que genera gracia y no tristeza, puesto que es el sentimiento que está trasmitiendo el locutor. En cambio, si el emoji que se agrega es una carita llorando o triste, el mensaje será de tristeza, por ende, se entenderá de una manera diferente.

No obstante, debemos tener en cuenta que los emojis pueden interpretarse, o no, de dos formas diferentes dependiendo de la perspectiva que se tenga. La primera manera es la de la persona que escribe el mensaje quien verdaderamente conoce la finalidad del emoji que agregó a su texto, y la del destinatario, quien recibe el mensaje y lo interpretará dependiendo del contexto de la conversación.

Estos son los emojis más comunes y lo que revelan de tu personalidad

Cada emoji o grupo de e-mojis va a tener un simbolismo especifico, y van a representan a un grupo determinado de la sociedad, dependiendo de sus características personales. Si quieres saber cómo eres dependiendo del tipo de emoticones que utilizas habitualmente, no te puedes perder esta increíble lista:

  • Beso con corazón: si utilizas con frecuencia el emoji de la carita lanzando un beso con un corazón quiere decir que eres una persona cariñosa con personas cercanas y no tan cercanas, buscando que todos los que te rodean se sientan cómodos hasta el punto de llegar a ser muy complaciente.
  • Sonrisa sonrojada: este emoji expresa que estás muy relacionado con tu niño interior, constantemente demostrando sentimientos como dulzura, cariño y ternura. También revela que puedes llegar a ser un poco ingenuo, confiado y fiel a ti mismo.
  • Llanto de risa: es típico en los chats de personas divertidas y un poco exageradas, de las que no les da miedo demostrar su gran energía mientras que disfrutan de la vida.
  • Guiño: ya sea el emoji de giño simple o giño con la lengua afuera, demuestra que eres una persona divertida y un poco picara, de los que les gusta realizar chistes en todo momento, sobre todos esos que son de doble sentido o para adultos. Eres sarcástico e irónico.
  • Ojos de corazones: se relaciona con el amor y la afectividad, convirtiéndote en una persona muy emotiva. No te demuestra demostrar tus sentimiento y siempre serás muy empático y sensible.
  • Carita feliz: aunque en los últimos tiempos se ha disminuido su uso, las personas que lo utilizan se caracterizan por ser reservadas y simples No te relacionas con todo el mundo, pareces frío y demuestras muy poco tus sentimientos.
  • Pulgar arriba: es típico de las personas distantes, simples y directas. En muchas oportunidades se utiliza como un “está bien” de forma no verbal. No obstante, muchas personas lo malinterpretan como señal de enojo.

Utiliza los emojis en cualquier plataforma

Si bien, gracias a los avances de la tecnología, los e-mojis forman parte de las redes sociales del momento. Para evitar que nos quedemos sin comunicar bien nuestro mensaje, te recomendamos https://e-mojis.online, una plataforma de la cual vas a poder copiar emojis para utilizarlos en otras páginas. Posee todos los emoticones que puedas imaginarte, es online y completamente gratuita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*