¿Dónde estudiar Community Manager?

Durante los últimos años, la profesión de Community Manager ha ganado gran popularidad en el mercado laboral, al punto de posicionarse como una de las ocupaciones con mayor demanda de la actualidad. Asimismo, se considera como una de las carreras mejor pagadas, con la posibilidad de trabajarla en agencias de marketing digital o en modalidad freelancer. Ahora bien, para poder ser el mejor profesional de esta área, es necesario estudiarla para adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para poder cumplir con todas las tareas de un Community Manager

Top 4 de los mejores web para realizar cursos de Community Manager

Debido a que es una de las profesiones más modernas, todavía no existen muchas universidades que la impartan como una carrera oficial. No obstante, no nos detendremos por ello, ya que en Internet existen miles de cursos impartidos por los mejores profesionales de esta carrera, donde podremos nutrirnos de información indispensable para comenzar nuestra carrera como Community Manager. Por ende, te traemos un top 4 con los mejores cursos que puedes realizar para convertirte en un experto en la materia.

Comenzamos por el curso de aula CM, la cual es conocida como la mejor escuela de comunicación y marketing online de toda España y de los países de habla española. Te ofrece un curso presencial online, donde la buena comprensión de la información impartida es uno de los pilares fundamentales, con clases a través de streaming. Tendrás a tu disposición más de 40 horas de clases en directo, más 100 horas de clases grabadas, 150 horas de tutoriales y cinco días para aprender la mejor profesión de mano de los mejores profesionales.

Aprenderás a elaborar un plan de marketing digital, crear un blog o videbloog, estrategias SEO para posicionar blogs, gestionar profesionalmente las distintas redes sociales de una empresa, crear y monitorizar las campañas en redes sociales y de Google Adwords, elaborar presupuestos, crear informes para presentar el avance de las estrategias aplicadas, aprender a utilizar Google Analytics, y mucho más, en un total de 21 clases. Cabe destacar que tendrán facilidades de pago, donde podrás cancelar el monto total en dos cuotas

En según lugar nos encontramos con Crehana, la cual nos va a ofrece más de un curso de Community Manager, donde unos serán gratuitos mientras que otros serán pagos, pero muy económicos. Entre los más populares encontramos el curso de Community Management para principiantes, en el cual se te impartirán los conocimientos básicos para desenvolverte en el social media marketing, como el contenido, la optimización, las meticas, el riesgo y la publicidad, y el cómo implementarlos correctamente en tu estrategia de social media.

Por otra parte, nos ofrece el curso de Community Manager para principiantes, el cual solo se encuentra disponible en el idioma portugués. Sin embargo, gracias a la similitud de nuestros idiomas, será muy fácil comprender todo el contenido que se nos ofrece; recuerda que los profesionales portugueses son considerados como los mejores en la social media. Su contenido se enfocará en el auge de la carrera en la actualidad y la importancia de adaptarnos a nuestra audiencia y de plantear una buena estrategia social.

Seguimos con Netzum, una de las pocas web que ofrece un certificado de aprobación del curso de la Universidad Privada Peruana Alemana (UPAL), lo cual es ideal para incluir en nuestro CV. Se enfocan en que el estudiante desarrolle las habilidades necesaria para crear una estrategia de redes sociales exitosa, genere contenido de calidad que sea atractivo para la audiencia, a realizar publicidad utilizando las redes sociales, que todas la acciones generen un impacto positivo en el consumidor, que las ventas se incrementen y a manejar crisis.

Será impartido por Alejandro Salem, director de Exploración de Mambo, el cual cuenta con años de experiencia en el área. El curso está dirigido a recién egresados, emprendedores y todas aquellas personas que quieras mejorar y ampliar sus conocimiento en el marketing digital. Se compone de seis módulos de clases y más de dos horas y media de contenido multimedia.

Finalizamos con Triunfamos, al cual vamos a poder acceder solo ingresando a su página web oficial triunfamos.com. La característica que diferencia a esta web de las demás, es que todos sus cursos están impartidos por profesionales que han logrado triunfar en el social media, los cuales crean los contenidos de los cursos basándose en sus experiencias personales. De este modo es mucho más sencillo identificar cuáles son los aspectos de mayor importancia para impartir a los novatos del Community Manager.

También se basan en la aplicación de método de aprendizaje secuencial optimizado o mejor conocido como método ASO, para que la información impartida sea analizada de mejor manera por los estudiantes y sea un aprendizaje a largo plazo, además de ayudar a agilizar tu mente. Es muy económico y cuenta con promociones maravillosas que debes aprovechar.

¿Por qué estudiar para Community Manager?

Cada vez son más los emprendimientos, empresas, marcas, compañías o individuos que desean conectar con los usuarios a través de las redes sociales, lograr una mayor visibilidad de la cuenta, crearle una identidad a su marca, lo que genera como consecuencia un aumento en las ventas y la fidelidad de clientes; los encargados de lograrlo de una manera profesional, serán los Community Manager

Esto te garantiza un amplio campo laboral, donde todos los días vas a poder conseguir clientes nuevos que confíen en tus habilidades para que ambos logren diversos objetivos como un equipo. Además, estudiar un curso online te ayudará a crear las bases y nociones básicas para emprender tu carrera, ya que una de las características de esta profesión, es que uno de tus mejores maestros será la práctica, ya que mucha de los conocimientos de gran importancia los aprenderás ejerciendo.