Especializaciones del SENA: aprovecha y conócelas

El Servicio Nacional de Aprendizaje, o mejor conocido como SENA por sus siglas, es uno de los establecimientos públicos de Colombia más importantes, ya que se encargar de formar en especializaciones a los estudiantes del país a través de programas técnicos, tecnológicos y profesionales, ofreciéndoles mayores oportunidades en su ámbito de trabajo y en el mercado laboral.

Anualmente, el SENA pone en marcha sus variados programas de especializaciones SENA para que todos los profesionales puedan optar por sus beneficios. Este procedimiento es muy ansiado por muchos, por lo que el día de hoy te traemos toda la información que necesitas saber para poder formar parte del mismo, y así mejorar sus oportunidades de trabajo.

¿Cuáles son las especializaciones que me ofrece el SENA?

Sin duda alguna, esta es una de las preguntas más frecuentes que se realizan los postulantes a este servicio, ya que solamente podrán continuar sus estudios universitarios con una especialización relacionada o rama de sus licenciatura o técnico universitario superior. Para la tranquilidad de muchos, SENA cuenta con un aproximado de 6 tecnólogos, 13 especializaciones tecnológicas y muchas más, abarcando una gran diversidad de áreas de estudio.

No obstante, existen algunas que van a tener mayor demanda a comparación de las otras, por lo que para las inscripciones de marzo de 2022 se estima que serán las que cuenten con mayor ingreso de estudiantes. Siendo importante que las conozcas para que puedas escoger la más adecuada y conveniente para ti.

• Diseños de proyectos turísticos.
  • Diagnostico y análisis organizacional para Unidades Productivas.
  • Diseños y desarrollo de investigaciones de mercado.
  • Estructuración del plan comercial.
  • Gestión de asistencia técnica agropecuaria.
  • Marketing y modelos de negocios online.
  • Gestión de seguridad de bases de datos.
  • Procesos pedagógicos de la formación profesional.
  • Gestión económica de la logística Internacional.
  • Regencia de farmacia.
  • Asesoría contable.
  • Asistencia administrativa.

• Ventas de productor o servicios.
  • Salud ocupacional.
  • Seguridad ocupacional.
  • Tecnología en manipulación de alimentos.
  • Gestión administrativa,
  • Gestión e innovación empresarial.
  • Análisis y desarrollo de sistemas de información.
  • Control ambiental.
  • Gestión de talento humano.
  • Gestión bancaria y de entidades financieras.
  • Enfermería.
  • Construcción.
  • Entrenamiento deportivo,.
  • Recursos humanos.
  • Hotelería y turismos.
  • Mantenimiento electromecánico industrial.
  • Gestión logística.
  • Gestión documental.
  • Mantenimiento de motores DIESEL.
  • Gestión de mercado.
  • Asesoría comercial y operaciones de entidades financieras.

Estas vas a poder cursarlas en modalidad a distancia, dependiendo de la disponibilidad de vacantes y de tus preferencias. También debes tener en cuenta que las ofertas educativas pueden variar dependiendo del proceso y del año al cual te postules, lo cual va a corresponder netamente a los encargados del procedimiento.

Los únicos requisitos que necesitas para poder ingresar al SENA será disponer de internet y dispositivos que te permitan mantener la comunicación con tus facilitadores de contenido, ser mayor de 16 años de edad, haber aprobado el bachillerato, aprobar las pruebas de ingreso, estar inscrito en la pagina del SENA SOFÍA Plus, tener 2 horas disponibles al día, responsabilidad con las tareas asignadas y disponibilidad para cumplir con las asignaturas.

Es recomendable que al postularte verifiques tu tipo y numero de identificación que se encuentra registrado en la página web oficial de SENA SOFÍA Plus para que no tengas ningún problema a la hora de llevar a cabo tu proceso de inscripción y estudios en este programa. Debes tener en cuenta que estos no son modificables.

Asimismo, después de recibir toda la información en las asignaturas de tu curso, cumplir cabalmente con cada una de las tareas y aprobar satisfactoriamente cada uno de los pasos, al finalizar la capacitación, se te será entregará un certificado el cual se encuentra avalado por el SENA. Este será de indispensable a la hora de presentarlo como parte de tu hoja de experiencias en el campo laboral.

Beneficios de realizar una especialización SENA

Vas a contar con una gran cantidad de beneficios y ventajas comprobados por miles de colombianos que asisten anualmente a esta convocatorias. La primera ventaja será que vas a poder estudiar desde la comodidad de tu casa sin tener que moverte a ningún centre de estudio donde puedes perder tiempo valioso, ya que los cursos se imparten en modalidad a distancia.

Vas a poder tener la oportunidad de contar con una educación de calidad, impartida por docentes con un alto rendimiento y reconocimiento. Estos conocimientos están impartidos con la finalidad de que sean datos importante en al campo laboral, los cuales siempre estén en constante practica.

Todo el curso será completamente gratuito ya que forma parte de uno de los ericios que el Gobierno Colombiano les ofrece a sus ciudadanos. Además de que vas a tener una gran oferta educativa para escoger, a pesar de que van a variar constantemente, por lo que se recomienda que consultes la oferta educativa antes de ingresar en el proceso.