Estas son las mejores alternativas gratuitas a YouTube

En los últimos años, YouTube ha ganado gran popularidad dentro de las plataformas para visualizar vídeos en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de ser utilizada por muchos usuarios, presenta muchas desventajas que no serán del agrado de todos los usuarios, siendo una de las notorias la gran cantidad de publicidad que agregan a sus vídeos, siendo YouTube Premium la única manera de eliminarlos. Es decir, que los usuarios deberán pagar una mensualidad para disfrutar de beneficios que en YouTube convencional no existen.

Para nuestra suerte, en internet existen millones de plataformas similares a este sitio de reproducción de vídeos, en las que vamos a poder disfrutar las mismas o mejores herramientas completamente gratuitas. Para que evites el tener que pagar suscripciones innecesarias, nos tomamos la tarea de traerte este increíble artículo con las mejores alternativas gratuitas a YouTube.

Conoce las mejores alternativas gratuitas a YouTube

A pesar de que tenemos miles de opciones a nuestra disposición con simplemente ingresar “alternativas a YouTube” en el buscador de nuestro motor de búsqueda, no obstante, no todas van a ser buenas opciones. Por ende, nos tomamos la molestia de realizar una lista con las mejores alternativas gratuitas a YouTube, las cuales reúnen seguridad, calidad, facilidad de uso y garantizan diversión.

En todas las listas de alternativas de YouTube te vas a encontrar a Vimeo, puesto que algunos la consideran con la competencia directa de la plataforma del gigante de Google, es por ello que cuenta con gran popularidad entre los usuarios teniendo millones de consumidores diariamente que hacen vida en la web.

Dentro de sus ventajas más conocidas podemos resaltar que permite subir vídeos con alta calidad en audio e imagen, no posee ningún tipo de anuncios publicitarios y es completamente gratuita por lo que cualquier persona puede acceder a la misma. Su única desventaja radica en que los creadores de contenido tendrán un máximo de 500MG semanal para subir vídeos, y en caso de querer aumentarlo deben pagar uno de los planes que Vimeo ofrece.

En segundo lugar vamos a encontrar una increíble para los amantes de la música, ya que VEVO te ofrece vídeos musicales de los artistas del momento y de aquellos clásicos que siempre queremos repetir. Sin duda alguna va a representar la mejor alternativa para ver vídeos de de muchos artistas, ya que la mayoría de ellos poseen una cuenta oficial en esta plataforma y tendrás acceso a contenido exclusivo. De hecho, muchos vídeos que son expuestos en VEVO logran migrar a YouTube. Es muy sencilla de utilizar y comprender.

Seguimos con Veoh, siendo una alternativa con contenido de casi todas las temáticas por lo que simboliza una gran opción para todas las personas ya que nos permitirá visualizar vídeos de música, deporte, humor, entre otros, pero sobre todo destaca que está destinada al entretenimiento ya que una de sus beneficios es que los vídeos que se cuelgan son largos, permitiendo el acceso a películas, cortometrajes y series. En cuanto a su funcionamiento, es similar a la de una red social, por lo que podrás comentar los vídeos, enviar mensajes, crear grupos o agregar contactos.

En el tercer lugar hallamos a DTube, una gran opción para aquellos que desean ver vídeos sin cortes publicitarios y también desean un recompensa por hacer vida en la página web. Esta plataforma paga a las personas que comenten los vídeos de los demás usuarios y a aquellos que suban contenido a la misma, mediante Steem, una criptomoneda que después puedes canjear por tu moneda. No tienes que pagar nada por utilizarla, cuenta con herramientas como ver más tarde, crear listas de reproducción se basa en Blosckchain y posee contenido viral.

Por otro lado tenemos a Dailymotion, la cual se considera una de las mejores alternativas a YouTube que los usuarios pueden consultar, formando parte de todas las listas de popularidad. En cuanto a interfaz, es muy similar a la de YouTube por lo que manejarla será súper sencillo y práctico. Mensualmente cuenta con un aproximando de 100 millones de usuarios que interactúan en la plataforma, crean y comparten contenido de todas las temáticas en la misma.

Una de las características que más adoran los usuarios es que se pueden subir vídeos pesados de hasta un máximo de 4 GB de peso y con un máximo de 60 minutos de duración. Entre otros beneficios podemos destacar que las normativas son flexibles y puedes ganar dinero desde la plataforma. En desventajas resaltamos que la resolución máxima llega hasta 1080 p y posee anuncios publicitarios.

¿Por qué buscar una alternativa a YouTube?

Sin duda alguna, YouTube es una excelente plataforma para la visualización de vídeos gratuitos, no obstante, presenta muchas características desventajosas para sus usuarios. En cambio, las plataformas que te nombramos anteriormente te van a permitir sacarle el mayor provecho a la visualización de vídeos, donde tu tiempo va a poder ser remunerado, tendrás otras herramientas de interacción, entre muchos beneficios más.