Las principales herramientas de marketing digital para expertos

A diario se actualizan, se reinventan o se crean nuevas herramientas que sean de utilidad a los expertos en marketing digital, para que así puedan mejorar la calidad de sus trabajo y automatizar las tareas a realizar. A pesar de cada una de ellas van a tener cualidades importantes y diferentes, existen algunas que se destacan entre las otras gracias a las increíbles funcionalidades y las facilidades que aporta a la hora de llevar a cabo distintas tareas de la publicidad online.

Top 7 de las mejores herramientas de marketing digital

Es de gran importancia que cada profesional consiga las herramientas necesarias y adecuadas a sus labores, de esta manera va a poder utilizarla para llevar su estrategia al siguiente nivel. Estás le acarrearán una gran cantidad de beneficios a la hora de realizar sus tareas y para conseguir el impulso de los negocios, empresas o compañías. Sin embargo, unas serán mucho más efectivas y reconocidas que otras, como las que te vamos a presentar en la siguiente lista:

• Marketing Hub: en este caso vamos a encontrar una versión gratuita y una versión e paga donde vamos a tener que cancelar mensualidades para disfrutar de ciertas funcionalidades extras. En este caso se trata de un programa multiherramientas que nos va a permitir crear formularios webs, chats en vivo, formularios emergentes y formularios emergentes. También nos servirá para poner en práctica el email marketing, analizar el comportamiento de los visitantes en nuestra página web y canalizar información al CRM gratuito. En síntesis, será una herramienta ideal para convertir ledas, aumentar el tráfico, optimizar el retorno de las campañas, incrementar las tasas de cierre de contrato, entre otras.

Las 9 claves del marketing digital para 2020 – Blog.Megacursos.com | VFX,  3D y diseño gráfico

• Ahrefs: se trata de una herramienta de paga, la cual nos ofrece grandes beneficios en cuanto al SEO de nuestra página webs. Se considera como un programa muy completo ya que nos va a ofrecer todas las facilidades para mejorar el posicionamiento de nuestra página web en los distintos motores de búsqueda. Es un programa muy completo, que nos ayudará a aumentar el tráfico en nuestra página, conocer las mejores keywords por ubicación geográfica, como también podremos hacer análisis de nuestra competencia y del desarrollo de nuestra página web.
  • GTMetrix: cuenta con una versión gratuita y una versión de paga donde la mensualidad será de $14.95. Esta se encargará de monitorear páginas webs, hasta tres tipos distintos a la vez, medir la velocidad de carga de tu página y el de la competencia. También puedes optar por utilizar como puglin en WordPress y así potenciar todas las funcionalidades de la misma.
  • Google Analytics: sin duda alguna forma parte de las herramientas indispensables en tu equipo de trabajo gracias a las funcionalidades que nos brinda, convirtiéndola en la mejor herramienta de su clase. Con ella vamos a poder analizar las métricas de una página web y su competencia de forma gratuita. Vas a poder disfrutar de información como quién visita tu web, de donde migran los usuarios y cuáles son las partes de la página donde duran más tiempo.
  • MeetEdgar: se enfoca en la potenciación y gestión de las redes sociales, donde vas a poder escribir tus post, extraer puntos relevantes, organizar el contenido por categorías, agendar publicaciones, proceso automático de minería en tus publicaciones anteriores para no dejar de publicar, entre muchas más opciones. Funciona a la perfección con LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook.
  • Survey Anyplace: te ofrece un periodo de prueba de siete días completamente gratis, y después si tendrás que cancelar una mensualidad muy económica. Su función principal es determinar la calidad de tu branding en encuestas, permitiéndote mejorar tus encuestas en base a la información recolectada de los mismos usuarios. Puedes crear tus propias preguntas, están bien diseñadas, son simples, y son compatibles con dispositivos móviles.
  • Asana: es ideal para unificar la comunicación cuando se trabaja con un equipo grande, como suele ocurrir en el marketing digital. Va a ser de gran utilidad para que podamos gestionar el flujo de trabajo colectivo, visualizar proyectos en creación, establecer tiempos de estregas y priorizar tareas, signar tareas especificas, identificar puntos de fricción, reportar actividad en proyectos, entre otros, en tiempo real para que todo el equipo pueda manejar la misma información.

¿Por qué es importante que un experto en marketing digital utilice estas herramientas?

La razon más importante que un experto en marketing digital debe utilizar este tipo de herramientas es que van a permitirle potenciar los efectos de su trabajo y logrará crear una estrategia mucho más efectiva que ayude a conseguir resultados satisfactorios para el cliente. Por otra parte, se van a encargar de disminuir la carga laboral de experto facilitándole la realización de múltiples tareas, ayudándolo a ahorra tiempo y esfuerzo valioso que pueden invertir en otros aspectos de la estrategia.