Lugares turísticos de Colombia para visitar

Colombia es conocida a nivel mundial por ser un territorio con muchos atractivos turísticos para todos los gustos, ya que nos ofrece playas paradisiacas, selva con animales exóticos, cafetales característicos, pueblos coloniales y muchas sorpresas más. Sin duda alguna, en el momento que empieces a descubrir las maravillas turísticas de Colombia, vas a querer conocer todo lo que su tierra tiene para ofrecernos. Por ello, en este artículo te enseñaremos los rincones predilectos para turistear.

Conoce los mejores sitios que puedes visitar en Colombia

Si planeas viajar pronto a Colombia debes saber que este hermoso país se encuentra repleto de increíbles paisajes y de numerosos atractivos turísticos, capaces de enamorar a cualquiera. Sin embargo, son tantos que es casi imposible recorrerlos todos y cada uno de ellos en una sola visita, por lo que es importante que crees un itinerario para poder disfrutar de los mejores lugares turísticos que esta hermosa tierra te ofrece. Dentro de ellos, encontramos:

Comenzamos con el centro de Bogotá, donde vamos a observar casas de grandes tamaños con una arquitectura del tiempo de la colonia y repletas de historia, simultáneamente, vas a encontrarte con una cuidad repleta de modernismo y edificaciones con diseños vanguarditas. Además de ser un espectáculo visual, vamos a encontrar numerosas fuentes artísticas donde obras de cualquier índole se harán presentes en museos, galerías de arte, festivales gigantescos gratuitos y centros culturales que nos permitirán nutrirnos del arte.

Seguimos con un atractivo natural, las Minas de sal de Nemocón en Cundinamarca, el cual resultar siendo un lugar anhelados por muchos turistas, debido al misticismo y a la magia que emana este lugar. Se tratan de unas minas de sal donde se crean unos increíbles espejos de agua los cuales crean un espectáculo visual gracias a que el espacio se encuentra ambientado con luces de colores. Esta mina se encuentra a pocos kilómetros de Bogotá.

Por otra parte tenemos el Caño Cristales en Meta, específicamente en la sierra de la Macarena. Este río es considerado como uno de los más hermosos de Latinoamérica, debido a los colores que se forma en el fondo. Esto se debe a que cuenta con una gran cantidad de algas de diferentes tipos que crean un espectáculo de colores en lo profundo del río, lo que lo dota de gran belleza.

Para los amantes de la playa, existe Punta Gallinas que se localiza en La Guajira, siendo una playa muy característica y peculiar, ya que se ubica después de pasar por un desierto, atrave3sando sus gigantescas dunas, convirtiendo el viaje en una experiencia única. También vamos a encontrar hermosos flamencos rosados, su increíble arena dorada  y se puede convivir con la tribu Wayuu. Específicamente, se encuentra en el extremo norte del país.

Continuamos con el Parque Tayrona en Santa Marta, siendo uno de los más conocidos y nombrados a nivel nacional. Este destino es ideal para aquellos amantes de la naturaleza y de las expediciones al aire libre. En él vas a tener opciones de nadar en sus distintas playas, practicar buceo, acampar, comer y pasar un increíble rato con amigos y familia rodeado de vegetación. Este hermoso parque se ubica en el departamento de Magdalena en las laderas de Sierra Nevada.

En el caso de la Catedral de Sal de Zipaquirá, en Cundinamarca, simboliza un atractivo turístico ideal para las personas religiosas devotas al catolicismo. Se trata de una mina de sal a 180 metros bajo tierra que fue ambientada con estatuas de mármol y sal, y ambientado con luces de colores para generar un espacio agradable. Es un recorrido de una hora aproximadamente donde además de ver estatuas vas a poder escalar el muro, conocer un poco más sobre su historia, visitar su museo y comer platillos típicos de la zona y de Colombia.

Para finalizar, cerramos con el Museo El Castillo en la ciudad de Medellín es uno de los lugares más emblemáticos de toda Colombia, debido a lo majestuoso de su edificación. Se trata de un Castillo de 1930 cuya arquitectura pertenece al movimiento gótico, el cual cuenta con un aproximado de 14 salones que vas a poder recorrer con un guía turístico, como lo son el salón de los Gobelinos, el Hall de las Azaleas, una biblioteca, el salón de la música, el salón colonial y los dormitorios.

¿Quieres visitar los mejores lugares de Colombia? Te traemos la mejor solución

No importa a qué lugar específico de Colombia quieras viajar o si deseas realizar un recorrido por todo el país, ya que Triviantes será tu mejor opción para conocer este maravilloso país lleno de cultura y de gente maravillosa. Te van a ofrecer innumerables actividades como tours, excursiones, senderismo, trekking, city tour, entradas a parques y haciendas, en cualquier lugar a nivel nacional. Solo tienes que visitar https://www.triviantes.com y realizar tu reservación en cualquiera de las actividades que tienen para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*