Mejores Wallets para criptomonedas

Cuando decimos Wallets nos referimos a un software que se encarga de guardar tus claves para enviar y recibir criptomonedas a través de blockchain, con la finalidad de controlarlas y tener tu saldo real en cualquier momento. Es básicamente una billetera virtual que te facilita la operacionalidad con este tipo de dinero digital, con la misma mecánica que una tarjeta de debido convencional.

No es secreto para nadie que a partir de unos años hasta la actualidad, el mercado financiero está cambiando, y cada vez son mas los lugares   que aceptan pagos en criptomonedas, lo que indica que las transacciones son más frecuentes y cotidianas, por lo que la seguridad y resguardo cada vez tienen que ser mas estrictas y meticulosas.

Es importante conocer la diferencia entre dos tipos de Wallets, que básicamente radica en si se tiene conexión a red o no, para diferenciarlas se denominan  carteras calientes o frías. Las frías son aquellas que sin conexión a internet, su ventaja es aumentar la seguridad de tus activos, evitando el riesgos de ser hackeadas por no tener conexión.

La desventaja de este tipo de monederos es que por su alta seguridad suelen ser mas costosas, sin embargo es la que mayor demanda tiene, porque a mayor numero de activos disponibles, por supuesto que es sistema de seguridad debe ser mayor. Entre las mejores opciones podemos mencionar: Trezor modelo T y Keep Key.

Por otro lado tenemos las carteras calientes, cuya característica principal es mantenerse activas en la conexión con internet, siendo mas vulnerables a robos, sin embargo resultan mas accesibles para cualquier personas en cuando a costos de mantenimiento se trata. Existen innumerables plataformas entre las que destacan: Klever Os, Trust Wallets, Velas Wallet, entre otras.

Distintos tipos de wallets para criptomnedas

  • Hadware Wallets: se trata de una billetera física, este aspecto resulta ser el mas atractivo para los usuarios, es un pendrive que almacena las criptomonedas, es decir una billetera fría que no está conectada a internet, funciona con un sistema de claves .
  • Wallets on line: es una pagina que se encarga de guardar tus criptos, su funcionamiento es muy parecido a un bróker, y su nivel de seguridad es similar a Exchange.
  • Wallets de escritorio: es un programa que te permite descargarlo en nuestras computadoras para acceder cuando necesitemos a nuestras criptos, la seguridad es aceptable, sin embargo se aconseja tener la misma cuenta en dos dispositivos, puede ser en la pc y teléfono celular, o Tablet y teléfono celular.
  • Wallets en celular: se trata de billeteras calientes, es decir que siempre están conectadas a internet, a pesar que sus sistemas están alertas ante posibles hackeos, el riesgo es considerables, sin embargo se convierten en las más practicas por ser a las que puedes acceder con mayor velocidad.

 

Mejores wallets para criptomonedas

  • Coinbase: es una app móvil catalogada como una de las mas seguras cuando de criptos se trata, es practica tanto para su uso como resguardo como para realizar inversiones.
  • Coinomi: es un software de código abierto que encripta tus claves en el dispositivo local como pc, tablets o celular.
  • Trust wallet: lo interesante de eta aplicación móvil es que nos paga intereses de entre 5% y 7% por su uso, y además pone a generar ganancias nuestra inversión.
  • Trezor: su atractivo es que te ofrece respaldo a la hora de olvidar alguna de tus claves, además cuenta con un botón físico que debes presionar para realizar cualquier transacción, incrementando así la seguridad en tu monedero.
  • Electrum: es conocida como una de las mejores en su categoría, puesto que genera una semilla que luego puede usarse para restablecer sus fondos, es decir que el dinero no se queda estatico.
  • Bitcoin core: esta app està recomendada para usuarios avanzados, les ofrece niveles altos de seguridad, privacidad y estabilidad bastante altos , se maneja desde la pc, no es recomendable para principiantes.
  • Bitpay: lo atractivo de esta aplicación es que te permite recibir pagos desde paginas webs, es sencillo, amigable, practico y cumple perfectamente con la seguridad que requieren los usuarios.

Antes de iniciarte en el mundo de las criptomonedas, es importante que te documentes, que te llenes de conocimientos que te permitirán saber elegir entre las diferentes opciones que te den mayor seguridad, te resulten amigables, fácil de comprender y usar y sobre todo no limiten tus operaciones con criptodivisas.

El mercado financiero actual requiere de mucha atención, experiencia y riesgo, todo esto se aprende en el accionar, pero si quieres contar con el respaldo y apoyo de información útil, te recomendamos que ingreses a dailymoney.live donde ponemos a tu disposición variedad de artículos para lograr tus transacciones virtuales sin problemas y dudas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*