Por qué estudiar un MBA en España

Las escuelas de negocios españolas tienen una reputación mundial que les precede como instituciones de educación superior y agentes que promueven el desarrollo de habilidades y buenas prácticas en dirección y gestión de empresas.

Según el Financial Times, España se encuentra en la lista de los 10 países europeos, con el mayor número de escuelas de negocios que ofrecen un Master en Dirección de Empresas.

No solo se encuentran algunas de las mejores escuelas de negocios con programas MBA de alto prestigio, sino que estudiar en España tiene muchas cosas que ofrecer a los estudiantes extranjeros que están valorando estudiar un Master en Dirección de Empresas en algunas de las atractivas ciudades de la península ibérica.

Razones para estudiar MBA en España

España acoge cada año más de 50.000 estudiantes extranjeros y seguramente muchos de ellos han tomado la decisión de estudiar un Máster MBA en alguna ciudad española motivados por alguna de las siguientes razones:

Estudiar en algunas de las escuelas más prestigiosas del mundo

España tiene algunas de las mejores escuelas de negocios de Europa, según la lista de las 10 mejores escuelas del Financial Times y, además, dos de ellas se incluyen en la lista de las mejores escuelas del mundo creada por The Economist como IESE Business School y ESADE Business School.

Los criterios para elegir las mejores escuelas de negocios son generalmente la reputación, el reconocimiento internacional, los perfiles de los participantes, el tiempo que tardan los egresados ​​en encontrar un trabajo, así como la satisfacción de los estudiantes con el equipo de profesorado y el programa de estudios.

Programas de alto nivel

Históricamente las escuelas de negocios de EE. UU. o Reino Unido, eran mayoritariamente elegidas para estudiar un MBA, pero ahora hay otros países europeos como España donde están localizadas instituciones punteras que clasifican en los rankings de los mejores MBA a nivel internacional. Esto es consecuencia del alto nivel y calidad de los Masters en Dirección de Empresas. Además, investigando en la oferta de las mejores instituciones educativas españolas se observa una importante variedad de programas MBA con especializaciones.

Es fácil encontrar una maestría en administración de empresas con especialización en diferentes ámbitos: marketing digital, finanzas, project management, comercio internacional o logística. También puedes elegir un MBA con el horario que desees, full time o part time, posibilitando combinar los estudios con el desempeño de un trabajo que ayude a pagar los gastos de estudiar en España: matricula del master, vivienda, transporte, etc.

Las maestrías de dirección de empresas en España son del alto nivel porque permiten a los estudiantes aprender con el método del caso. Este método consiste en estudiar problemas y soluciones reales de las empresas, lo que facilita el desarrollo de competencias necesarias para ocupar un puesto directivo en una empresa. Por otro lado, los programas de estudios de los Masters MBA españoles alcanzan su elevado nivel académico por los métodos de selección de alumnos que realizan las escuelas de Negocios. Por el gran número de candidatos que postulan para cursar una maestría en una escuela de negocios en España, la selección se realiza en base a criterios como las excelentes calificaciones en estudios anteriores, experiencia laboral, intereses o motivaciones.

Costes de los programas y coste de vida

Los precios de los mejores MBA en España que se pueden encontrar oscilan entre los 65.000 € para el programa MBA de IE Business School y los 3.200€ para la Universidad Autónoma de Madrid. Y la media ronda los 15.000 o 18.000 euros. Además, es posible tener acceso a becas que ayudan a soportar los costes de los estudios. En cualquier caso, la mayoría de business school españolas ofrecen varias modalidades de pago y formas de financiación de los estudios.

En cuanto al coste de vida, España es un país asequible, donde si bien es cierto que es más caro vivir en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, ​​también es cierto que el coste de la compra di aria de alimentación o comer fuera de casa es muy económico. Los costes del transporte en España son baratos y  sumados al magnífico clima y a unos excelentes niveles de seguridad ciudadana, estudiar un MBA en España es más que  una decisión acertada.

Impulsa una exitosa carrera internacional

Los estudiantes de una maestría en dirección de empresas en España, además de conseguir un excelente nivel académico, también desarrollan habilidades de gestión participando en la realización de prácticas en empresas multinacionales. Las escuelas de negocios españolas colaboran con gran número de importantes empresas contribuyendo a que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos. Esto supone también la oportunidad de conseguir un contrato de trabajo después de obtener el título para liderar un proyecto empresarial internacional.

Los Masters en Administración y Dirección de Empresas en España adoptan un enfoque holístico e internacional para enseñar a los estudiantes cómo emprender aventuras empresariales en cualquier país del mundo. La oferta de Masters MBA en inglés permite una inmersión lingüística valiosa para ser el candidato perfecto para un puesto de trabajo ejecutivo en una empresa multinacional. Los reclutadores de todo el mundo valoran el dominio del inglés en el mundo de los negocios como una habilidad fundamental para ejercer funciones directivas.

Como hemos visto, estudiar un MBA en España reporta grandes ventajas a los estudiantes extranjeros. De la misma forma, los estudios de administración y dirección de empresas son los preferidos por los españoles. Ahora que ya sabes por qué estudiar un MBA en España, te animamos a que investigues que MBA se adapta a tus expectativas profesionales para que el nivel formativo y la inversión económica sea óptima y logres tus objetivos profesionales.