Todo lo que debes saber antes de comprar una moto

Felicidades, haz tomado una de las mejores decisiones ¡Comprar tu moto! Ahora, el siguiente paso es investigar todo lo necesario a cerca de la diversidad de opciones que te presenta el mercado.  Lo primero que debes tomar en cuenta es ¿Cuál es tu ritmo de vida? Que papel va a tomar tu moto en tu día a día. Una vez respondidas esas interrogantes puedes comenzar a seleccionar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Si lo que estas pensando es realizar viajes largos, recorrer diversas carreteras, conocer y explorar, requieres tal vez una moto touring, estas poseen características precisas para este tipo de actividades:  empuñaduras con calefacción, equipo de sonido, piloto automático, entre otras. Pero si tu idea es realizar viajes más cortos, como ir al trabajo o paseo, una moto deportiva te puede funcionar.

Hay muchas aristas por las que puedes comenzar tu selección, una de ellas es visitar concesionarios y pedirle a los asistentes que te den un recorrido por las diversas opciones que tengan, o, ingresa a sitios webs especializados en el área, documéntate y nútrete de toda la información que puedas. No olvides leer los comentarios de las experiencias de otras personas, pueden ser de gran ayuda.

La ficha técnica y precios de motos es como su documento de identidad, para obtener toda la información que requieres para tu compra. Para entenderla debes tener conocimiento al respecto y este lo puedes cosechar por internet, con amigos o en las asesorías que te puedan brindar en los concesionarios.

6 aspectos a tomar en cuenta antes de comprar una moto

  1. Primero, la seguridad: no solo debes realizar el gasto en la compra de la moto, sino también es importante que inviertas en los accesorios necesarios que protegen tu vida al momento de realizar los viajes en tu nuevo vehículo. Por supuesto que el precio de cada implemente varia según tu estilo y los caminos que piensas recorrer.

Los utensilios básicos serian: una chaqueta, guantes, calzado adecuado, casco, todos deben ser de excelente calidad, recuerda que en una moto no hay nada más que te proteja que tu prudencia y estos accesorios. También puedes agregarle lentes protectores para que ningún objeto obstaculice tu vista mientras conduces.

  1. Aprender a conducir: tal vez dirás “no estaría pensando en comprarme una moto si no supiera manejarla” y tienes razón, pero te aconsejamos que realices un curso cuando ya la tengas en tu poder para que te familiarices mas rápido y empáticamente con el vehículo. No toso los modelos se conducen igual.
  2. Familiarízate con las normas de tránsito: cada ciudad tienes sus estatutos, y obviamente distintas sanciones a las diversas infracciones ¡No seas victima de esto por desconocimiento! Involúcrate en este ámbito y aprende sobre tus derecho y deberes cuando te encuentras transitando en un vehículo de dos ruedas.
  3. Modelos de motocicletas: como ya te hemos mencionado, existen una amplia diversidad de modelos de motos, es decir, tienes frente a ti un abanico inmenso de opciones. Sus principales diferencias radican en las velocidades, estilos, peso, colores, estructura. Tal vez todas con la misma finalidad, pero no con el mismo rendimiento y allí es donde tu debes tomas la decisión.
  4. Mantenimiento: cualquier vehículo necesita mantenimientos periódicos para su correcto funcionamiento, por supuesto que las motos no son la excepción de esta regla, por lo que debes incluir en tu presupuesto el gasto que esto acarrea cada tantos meses y el lugar donde lo puedes realizar.

En algunos casos, el lugar donde haces la compra suele recomendarte sitios de confianza donde puedas mantener tu moto en las mejores condiciones, existe también la posibilidad que adquieras un seguro de una vez que cubra este servicio, puedes asesorarte en el lugar donde efectúes la compra, esta opción te aliviará de cargas mas adelante.

  1. Momento de la compra: debes saber que existen temporadas del años en las que los concesionarios realizan ofertas atractivas, no seria mala idea que aproveches una de ellas, suelen conseguirse muy buenas opciones. El truco esta en investigar, estar atento y documentarte, realiza un tour por una serie de locales destinado a la venta de motos y arma tu lista de prioridades.

Al momento de comprar una moto debes asegurarte de…

  • Comprar una moto usada puede resultarte una buena inversión, sus precios no son tan elevados y estarás adquiriendo calidad, también te dan la opción de arrepentirte sin que esto signifique un golpe fuerte para tu bolsillo. Asegúrate de investigar precios de motos antes de realizar la compra final.
  • Pruébala antes de pagar: normalmente los concesionarios te brindan la opción de interactuar con la moto, prenderla, que te montes, te hacen vivir la experiencia, no la desaproveches, allí es donde estará el mayor peso de tu decisión. Si es una moto usada, mucho mas a nuestro favor, el dueño esta en el deber de dejarte probar como funciona.

Si el dueño no te permite interactuar con la moto, que se enciendan tus alarmas para indicarte que no es la opción correcta, tal vez tiene alguna falla escondida que luego tendrás que resolverla tú, traducido a un gasto extra que no está en tu presupuesto.

  • Busca una segunda opinión: apóyate en algún amigo confiable que sepa de motos e invítalo a realizar la búsqueda contigo, una segunda opinión te hará no perder la perspectiva, por mas que quieras adquirir un vehículo de dos ruedas, debes mantenerte objetivo en tu búsqueda.
  • Chequea la moto: hay tres puntos focales en los que debes centrar tu atención cuando tengas a la candidata frente a ti: los discos de freno, las ruedas y la cadena, si no están en optimas condiciones, no la compres, cambiar estas partes resulta ser muy costoso. Si lo demás esta en bues estado, intenta que el vendedor te descuente ese gasto que debes realizar allí.
  • Presupuesto: fíjate el máximo que estas dispuesto a gastar, y tu investigación debe arrojar, por lo menos cinco opciones por debajo de tu limite, es decir que la meta nunca debe ser gastarlo todo, y por menos conseguir lo que buscas y en ocasiones hasta algo mejor que supere tus expectativas,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*