Todo lo que debes saber para hacer un cerramiento en tu vivienda

Incluir un cerramiento integral en cualquier espacio de nuestra vivienda simboliza un sueño hecho realidad, ya que aportan una estética increíble mientras que permiten el paso de luz natural y de aire fresco; nos van a aportar diferentes beneficios dependiendo de su ubicación, los materiales son los que estés fabricado y su función. Ahora bien, se deben tomar en cuenta muchos aspectos antes de tomar la importante decisión de incluir un cerramiento en nuestra vivienda, por lo que el día de hoy te informaremos acerca de todo lo que tienes que saber antes de dar este gran paso.

Conoce más acerca de los cerramientos

Sin duda alguna, una de las alternativas más fáciles y viables de otorgar modernismo, elegancia y belleza a cualquier área de tu vivienda es hacer un cerramiento. No obstante, existen algunos consejos, tips y recomendaciones que debes de conocer antes de tomar esta decisión, de esta manera vas a poder realizar una decisión mucho más acertada.

Realizar un cerramiento es una gran inversión económica, como todas las remodelaciones y mejoras de una vivienda, para poder llevar a cabo un cerramiento vas a tener que invertir cierta cantidad de dinero. No obstante, dependiendo de los materiales que utilices y el tipo de cerramiento que desees, se va determinar el precio, el cual puede ser elevado. Para evitar gastar demás, es recomendable que establezcas un presupuesto antes de comenzar con la obra.

Un cerramiento no se va a lograr de la noche a la mañana, y mucho menos si aspiramos obtener resultados profesionales. Por ende, es importante que siempre mantengas la paciencia ya que puedes ser un proceso largo y con muchos trastornos de obra. Para evitar inconvenientes, establece un plazo límite con la empresa que contrates.

En España se deben solicitar algunas autorizaciones y licencias que van a depender del tipo de remodelación u obra que vayas a realizar en tu vivienda. Es de gran importancia que te informes acerca de los permisos legales que necesitas dependiendo del tipo de cerramiento que vas a realizar; acude el ayuntamiento en busca de información. También debes asegurarte si puedes llevar a cabo el cerramiento, así que consulta a tus vecinos.

Contrata a una empresa experta, puesto que serán los profesionales a los que vas a encargarles toda la obra, por lo que la elección debe realizarse con cuidado. Es recomendable buscar diversas opciones, comprarlas entre sí y buscar recomendaciones de las distintas empresas. Te recomendamos a Cerramientos P&R, ya que realizan las mejores instalaciones, mantenimientos y rehabilitaciones de toda Valencia; lograrán hacer realidad el cerramiento de tus sueños. Solo ingresa a https://cpyr.es/servicios y contáctalos.

Muchas de las empresas exigen que tengas los planos del edificio para que puedan identificar dónde se encuentran los elementos vitales de la misma, como pilares, muros de carga, tuberías, cableado eléctricos, entre otros. De esta manera, podrán asesorarte acerca de la ubicación perfecta para realizar el cerramiento sin afectar ninguna de las estructuras importantes de la vivienda. Si no los posees, la empresa puede detectar los elementos sin problema.

Se debe realizar un pequeño análisis en espacios abiertos antes de construir el cerramiento, buscando estipular aspectos importantes como la orientación del cerramiento para que pueda ser funcional en todas las épocas del año, lo que determina el tipo de materiales a utilizar, para procurar de que sean resistentes ante las condiciones climáticas que presente.

Se ha demostrado que los cerramientos  que se encuentras orientados hacia el norte, en invierno será muy fríos por lo que se debe instalar materiales aislantes, mientras que en verano el sol no incidirá de manera directa por lo que no se logrará tanta luz natural. En cambio, si su orientación es hacia el sur, en el verano será muy caluroso y tendrá exceso de luz solar, mientras que en invierno será un espacio cálido. Es decir, la orientación será importante.

Existen muchas opciones de materiales para escoger: tenemos el aluminio, el PVC, paneles de sándwich, policarbonato, el policloruro de vinilo, y sobre todo, el cristal, siendo el más utilizando. No obstante, una de las labores principales de la empresa encargada de la obra, es recomendarte los materiales adecuados a el cerramiento que deseas lograr, su calidad, tu presupuesto y sus durabilidad.

Tipos de cerramientos para tu vivienda

• Cerramiento plegable: se tratan de varias láminas de cristal y aluminio que cuenta con un carril en la parte de arriba para deslizarse y dividirse. Normalmente cuenta con un aproximado de dos a ocho hojas.
  • Cerramiento corredizo: cuentan con un carril arriba y abajo, componiéndose de diversas láminas que se van a correr para poder abrir el espacio y permitir el paso.
  • Cerramiento con cortinas de cristal: representa varias láminas de cristal unidas entre sí que van a deslizarse sobre rieles.
  • Cerramientos con techos móviles: en vez de tener un techo aburrido, puedes tener un techo de cristal motorizado que se abra y se cierre cuando gustes, a través de un control. Normalmente, son fabricados con láminas de cristal y aluminio.
  • Cerramientos latearles fijos: se refiere a suplantar una pared de tu vivienda por un cristal inmóvil que permita el paso de luz natural.