Mi querido futuro

Mi querido futuro, hoy te escribo con la intención de que puedas leer esto cuando aún no sea muy tarde. Espero que no se te olvide todo lo que hasta ahora y en el camino vayamos aprendiendo. Tú sabes que siempre hemos sido muy juiciosos con el dinero, y espero que siga siendo así. Por tal motivo, te recomendaré unos pasos que hasta ahora nos han funcionado para poder conseguir nuestras metas con una vida financiera saludable.

  • Primero y fundamental: ¡Siempre pregúntate si en realidad necesitas algo antes de comprarlo! Si puedes vivir un mes sin eso, déjalo para más tarde, no es prioritario. Resiste las tentaciones, no se trata de dejar de vivir, se trata de que yo pueda llegar donde estás tú y sigamos siendo felices y sin problemas.

“Compra solamente lo necesario; lo superfluo, aunque cueste sólo un céntimo, es caro” (Lucio Anneo Séneca)

 

  • Segundo e importante: Recuerda ahorrar e invertir, todo lo que hagamos hoy se verá reflejado en el futuro. Tú no quieres llegar a viejo y depender de una pensión, yo tampoco. Así que pensemos en que si todo se da podremos llegar y lo más importante es ¿cómo queremos llegar? Respetemos esas ganas de paz y tranquilidad para nuestra vejez. Recuerda, además, que siempre ganamos lo suficiente para ahorrar. No caigamos en el círculo de ganar más y gastar más. ¡Empieza a ahorrar YA!

“Un centavo ahorrado es un centavo ganado”(Benjamín Franklin)

 

  • Tercero y recomendable: No te ates ni te quites la salud tratando de ahorrar hasta quitarte tu propia alegría. Recuerda que lo importante no son los mecanismos de compromiso. En realidad, todo debe ser un hábito de vida, algo saludable. Paso a paso, como las dietas o aprender a manejar. No se trata de guardar todo tu sueldo o aislarte del mundo pensando en el futuro. Es tan importante tu felicidad, la mía y de nuestra versión aún más futura.

“Si añades lo poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho”(Hesíodo)

Recuerda estos pasos y seguramente el día que nos conozcamos, estaré tan orgulloso de ti como tú lo estás de mí.

 

4 comentarios en “Mi querido futuro”

  1. Definitivamente, como lo dices, la cuestión no sólo es ahorrar, también es invertir con astucia ese dinero ahorrado y así conseguir mayor bienestar en el futuro.

    ¡Buenos consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*