TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET

Tipos de publicidad en internet

Existen varios tipos de publicidad en internet, los precios pueden ser desde gratis hasta muy elevados. Cada uno de los siguientes tipos de publicidad en internet te permite aumentar el trafico a tu pagina web y exhibir lo que ofreces a un mayor número de visitantes. Estos sistemas tienen diferente grado de efectividad y costos.

Tipos de publicidad en internet  y su funcionamiento

Publicidad en banners. Intercambio de banners en portales de internet

La Publicidad en banners es una de las formas más antiguas de hacer publicidad en internet y funciona de una manera sencilla, se coloca una imagen (banner) en un lugar preponderante de una página web que tenga una considerable cantidad de trafico mensual para que tu banner sea exhibido ante todos los visitantes.  Si el portal de internet tiene al menos 100,000 visitantes mensuales y al menos el 2% de los internautas están interesados en tu propuesta, tendrás 2,000 usuarios interesados en tus servicios cada mes que serán enviados a tu página web al hacer clic sobre tu banner.

Los banners son imágenes estáticas o animadas del tipo JPG, GIF o Flash, y en el tamaño no hay un estándar definido ya que cada portal de internet que ofrezca espacios publicitarios tiene su propio diseño y tendrás que acoplar el tuyo a las medidas que te ofrezcan. Trata que el diseño de tu banner sea atractivo y sobresalga del contenido ya existente para que tengas mas clics, trata qie el diseño sea sencillo y claro, pero que no luzca como arbolito de navidad, esos diseños son del siglo pasado.

Publicidad en ventanas emergentes. Publicidad Pop Up ó Pop Under

El nombre lo dice todo y seguramente ya las conoces, son ventanas que aparecen inesperadamente frente al usuario de internet sin permiso alguno, generalmente son más pequeñas que la ventana de tu navegador para ser notadas mas fácilmente y no suelen tener barras de desplazamiento y en ocasiones no tienen opciones ni para cerrarlas.

Las ventanas emergentes NO son el medio ideal para anunciarse, ya que son el tipo más odiado por los usuarios de la red por ser intrusivas y molestas, además están asociadas con virus o Spyware dando al usuario la sensación de algo inseguro, pero aun así, hay quien las utiliza por los precios tan bajos que se pueden conseguir, me viene a la mente el sitio mexicano mercado libre, que utiliza este y otro tipo de publicidad en internet como el pago por clic.

Publicidad gratis en Google usando Local Google y Google Maps

Esta nueva estrategia de Google es más que una excelente noticia para todas las empresas registradas en Local Google, ya que ahora también tendrán presencia en los resultados universales de Google dándoles una ventaja competitiva sin precedentes, aparecer en los primeros lugares de Google totalmente gratis

Para que tu empresa logre aparecer en los primeros lugares de Google con este sistema tan efectivo, primero debes registrarla o darla de alto en Local Business Center de Google. La siguiente imagen te muestra cual es la información que debes aportar para que seas registrado en este medio digital.

Recuerda que no todos los países pueden tener acceso al sistema, más adelante se integrarán cuando Google y sus asociados tengan lista la información necesaria para echar a andar este proyecto en otros países.

Ventajas de estar en Local Google.

Publicidad totalmente gratis.

Estos resultados solo estaban apareciendo en los lugares donde local Google estaba disponible, pero ahora aparecen para todas las busquedas de cualquier usuario del mundo.

SI deseas que tu empresa aparezca en esta seccion, solo debes registrarte en local business center

Obtienes los primeros lugares en Google

Desventajas.

No está disponible en todos los países del mundo. Hasta principios del 2009, solo Brasil, Chile y España son los únicos países de Iberoamérica que tienen esta posibilidad.

Publicidad en redes sociales. Publicidad en FaceBook, YouTube, MySpace

Publicidad en anuncios clasificados gratis en portales de internet

Publicidad por correo electrónico. Envió masivo de correos electrónicos

Publicidad en videos en internet en YouTube, Yahoo, AOL o MetaCafe

Publicidad de pago por clic en enlaces patrocinados en Google o Yahoo

Estos son los diferentes tipos de publicidad en internet que podemos utilizar para aumentar el trafico a nuestras páginas web, al menos uno de ellos es gratis y sencillo de implementar,

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.