LA PUBLICIDAD EN INTERNET

 TIPOS DE PUBLICIDAD

  • Banners (banner Ads) es un delgado anuncio horizontal o vertical que abarca todo lo largo o parte de una página de internet, que pueden encontrarse en formato JPG o GIF cuando se trata de banners estáticos y en GIF animado para banners con movimiento, los banners rotativos aparecen de forma inesperada, en el momento de abrir una nueva página o ventana emergente.

El skyscraper es un banner alargado y vertical que aparece en uno de los costados de una pagina web.

 

  • Botones publicitarios: (bottom Ads) Son pequeñas imágenes en JPG o GIF  (más pequeñas que los banners) Éstas imágenes pueden ser cuadradas, redondas o de diferentes figuras y se encuentran dentro de las páginas web que visitan los usuarios de internet.
    • Pop Ups y Pop Unders: Son pequeñas ventanas que se abren al momento de ingresar a una página web que se denominan porp ups o al salir de la pagina web encontramos los pop under, en los cuales se colocan  anuncios publicitarios se considera que su desventaja es que los principales navegadores eliminan de forma automática este tipo de ventanas emergentes y muchos usuarios lo consideran como una intrusión desagradable.

 

  • Publicida en Google:

Adwords: Es el método que utiliza Google para hacer publicidad pagada y obtener grandes ganancias de ellas, actualmente ha logrado una gran cantidad y variedad de clientes con este tipo de publicidad.

Ejemplo: si el usuario busca computadores portátiles, a la derecha o arriba de las páginas indexadas por PageRank aparecerán anuncios referentes a  computadores portátiles que  Google cobra al cliente por cada  click  hecho sobre su anuncio.

Adsense: es un sistema de publicidad creado  por Google; los dueños de paginas web pueden unirse a este sistema para implementar imágenes publicitarias de Google en sus páginas web y así obtener ingresos extras.

Interstitial:

En marketing es un tipo de publicidad y anuncios a pantalla completa, que generalmente aparecen de forma repentina entre las páginas web que usan este marketing de publicidad.
Este tipo de publicidad a pantalla completa, puede ser considerado por el usuario como intrusivo o molesto, y en su mayoria la gente las acaba cerrando, aunque en ocasiones lo que leen o ven les interesa y clikean en ello, si no fuera así habria desaparecido ya la publicidad interstitial.

 

 

Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shockwave (Rich-Media Ads).

 

Para terra.com cuenta con: rasca cielo y publicidad enriquecidad por macromedio flash.

 

Que es la publicidad hibrida?

La penetración de los medios sociales como Facebook y YouTube han dado origen a una nueva forma de publicidad viral, los “anuncios mutantes”,  publicidad creada por los consumidores en las redes sociales.

Estos anuncios son spots falsos que no tienen el apoyo de la marca y son creados por los propios usuarios. Se les llama publicidad mutante porque son los propios consumidores los que anuncian a la marca, ya no sólo son receptores sino generadores del contenido y lo hacen sin la ingerencia de la empresa anunciante.

Uno de los más famosos videos de publicidad mutante en YouTube habla de los beneficios de un Frapuccino de Starbucks en un día de calor y a la vez señala que el costo de un vaso de esta bebida es suficiente para alimentar a un niño en Sudán en un campamento de refugiados por una semana.

Un estudio publicado en el Journal of Advertising, varios investigadores de la Universidad Simon Fraser analizaron cómo los consumidores están cambiando a las marcas a través del social media. La importancia de estos anuncios radica en que es el consumidor el que ahora da forma a la marca. De acuerdo con los académicos, existen 3 tipos de “mutantes”: los divertidos que sólo son hechos con fines de ocio como tributo a la marca, los de autopromoción de una marca personal y los de cambio de percepción respecto a tal o cual producto.

El marketing solía ser una comunicación unidireccional entre la marca y el consumidor pero los medios de comunicación social está cambiando ya que la conversación ahora la genera el consumidor.

Por ejemplo, si alguien hace un anuncio mutante de tu producto, puedes optar por contestar al cliente con un anuncio propio en el mismo lenguaje. Pero lo más importante que hay que recordar es que las reglas cambian y las estrategias de los medios tradicionales no simepre aplican en la media social.

 

 

Anuncios y enlaces de texto (Text Ads).

 

Los anuncios y enlaces de texto son los que aparecen en hipertexto de una o varias palabras, que se enlazan con otro dominio. A ese texto se le suele llamar texto de anclaje y tiene una gran importancia desde el punto del SEO. Es un método que tienen los propietarios de páginas web, su principal característica es de realizar publicidad muy poco intrusiva. Es decir, muy discreta, si la utiliza no verá grandes banners gráficos ni ventanas emergentes de colores chillones parpadeando.los anuncios y enlaces de texto son los anuncios que se realizan cuando los visitantes hacen click sobre él (información) como otros tipos de publicidad; es importante decir que el servicio no está disponible para todo tipo de páginas webs. Muchas webs de blogs gratuitas por ejemplo no pueden optar a utilizar este programa, reduciendo la competencia y dejando un mayor margen de beneficio al resto.

 

http://www.youtube.com/watch?v=IuAOF5r9aPc

 

 

 

 

Patrocinadores y/o socios de negocios

(Sponsorships/Partnerships).

 

PATROCINIO es una técnica de comunicación que permite relacionar directamente, una marca o empresa con los contenidos, especialmente atractivos para un tipo de público (TARGET), de una página web. Se genera una especie de asociación entre un anunciante (patrocinador) y un sitio web.a demás con la cooperación económica del patrocinador, éste trata de llegar al público de ese web, situando en él su nombre, marca, logotipo, mensaje, eslogan, banner o contenidos.
http://www.youtube.com/watch?v=n7pjp52cMC4&feature=related

 

Los socios de negocios son aquellos que se encuentran en la parte de debajo de la pagina son los patrocinadores y se encuentra en enlaces para poder encontrar información acerca de lo que están ofreciendo ( información, productos, servicios, etc..) esto se realiza con el fin de encontrar información similar a la misma pagina web que se esta visitando.

 

 

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*