Mar 02

Principales funciones de un administrador de fincas

En una comunidad de vecinos pueden ocurrir muchas cosas, para una persona sin experiencia esto puede resultar algo difícil de manejar. Es por ello que resulta sumamente necesario el contar con un profesional. Es aquí donde entran los administradores de fincas Alicante

Un administrador de fincas es mucho más que una persona que se encarga de que todo dentro de la comunidad de vecinos funcione. Esta persona cuenta con muchas otras responsabilidades que vamos a mencionarte en este artículo.

¿Qué es un administrador de finca?

Un administrador de fincas es un profesional titulado que se encarga de la gestión de una comunidad de vecinos. Esta persona es designada por la junta de propietarios para encargarse al completo de todos los aspectos de la misma.

Contar con un administrador de fincas es algo sumamente importante, ya que este se encarga de llevar todos los aspectos legales, financieros y técnicos de la comunidad. También actúa como intermediario y ayuda a la resolución de cualquier problema que pueda existir entre los vecinos.

De igual manera, en el caso de que existiera algún problema físico dentro del edificio, esta persona se encargará de darle solución a la brevedad. También se encarga de todo lo relacionado con el mantenimiento de la misma.

Funciones de un administrador de finca

A continuación, vamos a mencionarte cuáles son las principales funciones con las que cuenta un administrador de fincas.

  • Se encarga de la administración del edificio: Esta persona se encarga de dar a los dueños de la finca las observaciones necesarias para mantener en buen estado la misma.
  • Se encarga de los gastos: Otra de las funciones que tiene un administrador de fincas es el de encargarse programar y gestionar los gastos. También ofrece alternativas para que, en conjunto con los vecinos, puedan hacerle frente de manera efectiva.
  • Obras necesarias: En el caso de que haya que realizar algún tipo de obra en la finca, el administrador se encargará de realizar las contrataciones y pagos que sean pertinentes.
  • Contabilidad: Un administrador de fincas también se encarga de llevar la contabilidad de la comunidad de propietarios. Esta es un función realmente importante, ya que los asuntos financieros de la finca son vitales.
  • Asesoramiento para el inmueble: Esta persona también se encargará de asesorar a los dueños y a la comunidad de vecinos en diferentes aspectos. Todo es con la finalidad de lograr un beneficio para toda la comunidad.
  •  Función de mediador: En el caso de que exista un problema de convivencia entre los vecinos, el administrador de fincas va a encargarse de mediar. El objetivo de esto es contar con una parte imparcial que permita la buena convivencia.
  • Es secretario en las juntas de vecinos: Cuando se lleva a cabo una junta de vecinos, el administrador de fincas servirá como secretario. Esto es importante, ya que se va a encargar de dar fe y ser testigo de todas las reuniones. 
  • Resguardo de documentos: Además también se encarga de resguardar los documentos de la comunidad.

Feb 22

Por qué se debería usar granito en la casa

Las encimeras no son el único lugar donde se puede utilizar el granito en su casa. Hay muchos otros usos para esta piedra natural: paredes, suelos, fachadas y, por supuesto, encimeras de cocina. Su belleza, durabilidad y versatilidad lo hacen ideal para la construcción y la decoración. Aquí tienes algunos proyectos estupendos con granito:

El granito para fachadas exteriores

El granito es una roca ígnea dura y compacta compuesta por cuarzo, feldespato y mica. Su resistencia y durabilidad lo convierten en un material ideal para las fachadas. Resistente al calor y al frío, esta piedra natural aportará fuerza y dureza a sus paredes exteriores. Los grandes formatos pueden utilizarse para crear superficies continuas con un estilo intemporal.

La estética del granito está influenciada por la forma en que se extrae, se procesa y se acaba. La piedra está disponible en miles de colores y texturas. El granito tiende a mantener su color y su dibujo durante mucho tiempo, lo que le permite tener una fachada que durará toda la vida.

El granito para paredes interiores

Las placas de granito son ideales para añadir elegancia y brillo a las paredes interiores. Acentúan el aspecto natural de su casa y ayudan a conectar los espacios interiores y exteriores. Los dormitorios o las cocinas pueden adquirir un aspecto completamente diferente con granito pulido a espejo o con granito apomazado o envejecido.

Los suelos de granito

Puede utilizar el granito como suelo en sus espacios interiores y exteriores. En este caso, hay que elegir el acabado adecuado para garantizar un suelo antideslizante. Las superficies galvanizadas, quemadas o con chorro de arena son adecuadas para los suelos. Los baños, las zonas de estar o los pasillos son ideales para los suelos de granito por su gran dureza, resistencia al desgaste y baja porosidad.

El granito para encimeras

Las encimeras son el uso más popular del granito. Son duraderas, resistentes al agua y al calor y fáciles de limpiar. Las islas y encimeras de granito son elementos atractivos en cualquier cocina. Esta piedra natural puede utilizarse tanto en diseños modernos como tradicionales. Al igual que las encimeras de cocina, las de granito son un material ideal para los baños. El granito es resistente al moho y al agua. Es adecuado para baños grandes y pequeños y aporta elegancia.

Cómo utilizarlo en el hogar, según su tonalidad

En la cocina. El granito gris también es ideal para este lugar tan especial de su casa, porque tiene un acabado claro y vintage.

En el baño también se pueden utilizar colores como el Gris Guayana para los lavabos y fregaderos, el Leona, el Aro y el Negro San Gabriel para el ambiente del baño, y el Cheyenne para el ambiente y el Negro para el color, dando un tono elegante.

Además, este producto puede utilizarse para suelos, paredes, techos, cocinas y baños modernos o contemporáneos, por ejemplo, ya que es un material práctico que se adapta a las necesidades del cliente. Según los diseñadores, el granito es ideal para utilizarlo en zonas con niveles de ruido altos o bajos. También se utiliza ampliamente en proyectos de construcción debido a su resistencia y durabilidad, lo que permite su uso en todo tipo de revestimientos.

Feb 06

Todos los productos que lanzará Apple en 2022

Apple es una de las empresas que más atrae la atención de los usuarios, con miles de fans y medios de comunicación que siguen el lanzamiento de sus productos.

Mark Gurman es un conocido periodista de Bloomberg que lleva tiempo prediciendo los futuros productos de Apple.

Gurman nos contó de una manera acorde al nuevo año lo que veremos de Apple en 2022. Además afirma en primer lugar que la compañía lanzará el iPad Pro con un nuevo diseño que incluye carga inalámbrica, lo que supone una novedad en las tabletas de Apple. La compañía también actualizará sus modelos de iPad y iPad Air.

Eso sí, este año llegará el iPhone 14, con el que no comparte ninguna novedad, y el nuevo iPhone SE con 5G.

Nuevos modelos Apple Watch

También hay tres modelos de Apple Watch en preparación. Por otro lado, el Apple Watch Series 8 y una versión más robusta de este modelo están pensados para los usuarios que practican deportes de aventura. También está el nuevo Apple Watch SE, que es el smartwatch más equilibrado de la compañía.

En informática, este año se lanzará un iMac más grande con un modelo de 24 pulgadas y un chip de Apple. También hay nuevas versiones del Mac mini básico en camino. Aquí puedes ampliar noticias Apple.

Gurman dice que se avecina el mayor lanzamiento de la historia del MacBook Air, con un chip M2 y un nuevo diseño. Los nuevos MacBook Pros y Mac Pros también contarán con chips de Apple.

Mas novedades Apple

Dos dispositivos muy esperados se lanzarán en el último trimestre de este año. Una de ellas son las gafas de realidad aumentada de Apple, también conocidas como Apple Glass. Aunque se espera que se anuncien a finales de 2022, todo indica que se lanzarán como muy pronto en 2023 debido a diversos obstáculos de comercialización como la legislación de los distintos países o las alianzas con los fabricantes de lentes.

Este año por fin tenemos la segunda generación de auriculares AirPods Pro. Según Ming-Chi Kuo, los auriculares con cancelación de ruido de Apple tienen una carcasa que emite sonido para poder encontrarlos fácilmente si se pierden, y también pueden reproducir contenidos en formato de audio sin pérdidas. Esta función de Apple Music sólo está disponible en determinados auriculares y dispositivos no fabricados ni diseñados por Apple.

Feb 01

Aprende cómo funcionan las placas solares

Las placas solares se han vuelto realmente populares en los últimos años, cada vez hay una mayor cantidad de personas que las instalan en sus hogares. Sin embargo, de todas las personas que deciden utilizarla, son pocas las que realmente saben cómo funcionan.

Esto es algo normal, ya que las personas suelen contratar a una empresa como placas solares Valencia para su instalación. Pero realmente no preguntan ni investigan de qué forma funciona. 

Si eres de los curiosos que desea saber cómo funcionan las placas solares, a continuación te explicamos cómo lo hacen.

¿Cómo funcionan las placas solares?

Las placas solares tienen un funcionamiento mucho más sencillo de lo que crees. Su función es convertir la energía solar en electricidad a través de un proceso fotovoltáico.

Las placas están hechas de diferentes materiales, siendo uno de los más comunes el silicio. Este material, cuando es sometido a la radiación social reacciona liberando electrones. En esta liberación de electrones se genera la electricidad.

Pero el proceso es un poco más complejo, y es que una placa solar está compuesta de varias células fotovoltáicas. Estas tienen silicio, boro y fósforo que al combinarse con la radiación solar generan una carga eléctrica continua (CC).

Estos paneles solares pueden ser de diferentes tipos, los hay monocristalinos, policristalinos y de capa fina. De todos ellos, el monocristalino es el más eficiente y por tanto, el más costoso. El policristalino es el tipo más comercial y cuenta con una buena eficiencia.

Un sistema fotovoltáico es mucho más que un panel solar

Como ya vimos, un panel solar genera una carga de corriente continua, pero esta no puede ser aprovechada por los electrodomésticos de casa. Y es que estos trabajan con corriente alterna (AC). Entonces, para poder utilizar la energía que genera un panel solar es necesario otros componentes que completan el sistema.

A continuación, te hablaremos sobre el resto de componentes necesarios en una instalación fotovoltáica.

Conversor

Este es el encargado de convertir la corriente continua que genera el panel solar en corriente alterna que puedas utilizar. Estos están disponibles en diferentes capacidades y deben elegirse de acuerdo al consumo que tendrás.

Baterías

Las baterías son otro de los elementos fundamentales de una sistema fotovoltáico. Estas se encargan de almacenar la energía para utilizarse posteriormente. Por ejemplo, los paneles no generan electricidad durante la noche, por lo que las baterías son necesarias para este fin.

De igual manera, las baterías están disponibles en diferentes capacidades, debes utilizar la que más se adapte a tus necesidades. Incluso, puede ser necesario un banco con varias baterías. Esto va a depender del consumo que se le de.

Controlador solar

Un controlador solar es el “cerebro” de toda la instalación y este es el que se encarga de almacenar la carga en las baterías o enviarla al inversor. Adicionalmente, este es capaz de medir la cantidad de carga que tienen las baterías, así podrás saber si se encuentran a su máxima capacidad o no.

Jul 16

Trucos para videojuegos y su evolución

Hasta hace un tiempo, era común encontrarnos diversos trucos y códigos que podían hacer nuestra partida mucho más sencilla. En un principio, estos trucos y secretos debíamos encontrarlos por nuestra cuenta y no era una tarea sencilla. Muchas veces, esto implicaba el tener que peinar cada rincón del mapa o realizar todas las misiones secundarias.

Hoy en día, encontrarlos es mucho más sencillo, podrás encontrar diferentes sitios donde encontrarás los mejores trucos para videojuegos. Sin embargo, en la actualidad, los juegos prácticamente no traen “cheats” o secuencias de botones que nos permitan obtener beneficios. Pero, ¿sabes a qué se debe esto?


 

Lo que necesitas saber sobre estos trucos

La clave para entender esto viene desde el origen de los videojuegos, en un principio, los programadores añadían estos “cheats” con una finalidad. Esta, era que sirvieran a los programadores para probar características en los juegos a modo de debug. Esto era debido a que en la época de los inicios de los videojuegos las herramientas y formas de probar los juegos eran bastante limitadas.

Tiempo después, las herramientas y opciones disponibles para debug fueron mejorando, con lo que el introducir estos cheats ya no era necesario. O al menos, ya no en la magnitud que veíamos tiempo atrás. Pero los programadores y diseñadores sabían de la popularidad que tenían estos cheats, por lo que los implementan para alargar la vida del propio juego. Esto hacía que los jugadores se interesaran por descubrir los trucos y secretos dentro del juego. Esto, en muchos casos suponía pasar más horas escudriñando cada rincón del mismo.

El final de los cheats en los videojuegos

Estos trucos, los pudimos ver en su apogeo hasta la época del Xbox 360 y del Playstation 3. Sobra decir que para esas fechas, ni siquiera hacían falta, las herramientas de debug eran lo suficientemente buenas para hacer el trabajo. Sin embargo, esto seguía siendo una “tradición”. A partir de allí, vimos cada vez menos de estos cheats en los videojuegos y se empezaron a implementar los logros para alargar los juegos.

Ahora los jugadores se tomaban el tiempo necesario para completar cada uno de los logros, estos eran los nuevos retos que todos querían cumplir. A partir de aquí, los trucos empezaron a ser obsoletos y cada vez menos personas lo usaban. Después de todo, si activabas algún truco, se bloquean los logros en esa partida, lo que hizo que no fueran atractivos.

Sumados a los logros, con la llegada de los modos multijugador, ya no eran necesarios los trucos para alargar la vida del juego. Y es por ello que hoy en día es raro ver trucos de este tipo, no quiere decir que no existan, pero pocas personas los utilizan.

En este sentido, es bastante probable que en los próximos años, estos códigos terminen de desaparecer por completo. Por lo que si eres de las personas que los utilizaban con frecuencia, sólo resta el recordarlos con cariño. Y, por supuesto, adaptarse a la nueva realidad de los videojuegos.

Jul 16

Algunas cosas que debes tener en cuenta si viajas a los Estados Unidos

Viajar es una experiencia única y una gran oportunidad de conocer nuevos lugares y vivir aventuras increíbles. Los Estados Unidos son un país que cuenta con una gran cantidad de atractivos para todos los gustos. Por lo que, si estás pensando en viajar a este hermoso país, hay algunos lugares que debes visitar sí o sí.

Si tienes pensado viajar a USA, ya sea por turismo o por otro motivo, es importante que tengas en cuenta una serie de cosas. Es por ello que, a continuación, te diré todo lo que necesitas saber.

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de viajar a los Estados Unidos?

Cuando vayas a viajar a los Estados Unidos, vas a necesitar tener una serie de cosas necesarias para que tu viaje vaya a la perfección. A continuación, te hablaré brevemente sobre esas cosas que debes realizar.

1. Contrata un seguro de viaje

La salud en los Estados Unidos es costosa, es por ello que, para poder irte de viaje sin preocupaciones, vas a necesitar contar con la protección de un seguro de viajes. 

A pesar de que nadie va con la intención de enfermarse o lesionarse, esto es algo que puede llegar a ocurrir. Especialmente si tu visita es por turismo, es por ello que un requisito indispensable para viajar es que cuentes con un seguro. En el caso de que ocurra algo inesperado mientras te encuentras en ese país, podrás estar tranquilo, ya que podrás recibir asistencia sanitaria.

Es importante además, que el seguro que elijas cuentes con una buena suma de cobertura. Como dijimos anteriormente, la atención sanitaria en USA es bastante costosa. Por lo que una pequeña lesión puede llegar a costarte cientos o miles de euros.

2. Completa el formulario ESTA

España forma parte del tratado ESTA para poder acceder a los Estados Unidos de una forma más sencilla. Es por ello que, si estás pensando viajar a USA, es importante que completes este formulario en línea para poder obtener la autorización para realizar el viaje. Con este permiso, podrás estar en territorio estadounidense hasta por 90 días sin necesidad de tener visado.

Es muy importante que solicites este permiso antes de comprar el boleto, ya que, puede ocurrir que este permiso sea denegado.

3. Lleva el dinero suficiente

Viajar a USA como turista no es barato, es por ello que, debes llevar el suficiente dinero para costear por completo tu viaje. El gasto más grande que vas a tener es el alojamiento, sin embargo, puedes ahorrar. Una buena opción es recurrir a Airbnb o similares para tener hospedaje a un precio más bajo. Sin embargo, debes tener en cuenta que el costo semanal aproximado por estar en USA es de entre 1.500 y 2.000 euros.

Es por ello que, debes asegurarte de que tienes suficiente para tu estancia. Aunque lo recomendable es que siempre cuentes con un poco más de dinero, esto te va a permitir estar mucho más tranquilo.

Jun 18

CÓMO FUNCIONA UN ALTAVOZ INALÁMBRICO

Un altavoz inalámbrico situado en el límite del área de cobertura del sistema de sonido puede no recibir una señal fuerte o no tener una buena calidad de sonido. Para los entusiastas del audio, estos pueden no ser satisfactorios. Los altavoces inalámbricos también necesitan energía para funcionar. Si esta energía no es proporcionada por las baterías, el altavoz debe ser conectado a una fuente de alimentación. Así que incluso los altavoces inalámbricos pueden tener cables. Las ventajas y desventajas de los altavoces inalámbricos se discutirán más adelante.

Para entender cómo funcionan los altavoces inalámbricos, primero tenemos que entender algunas cosas sobre el sonido.

CÓMO VIAJA EL SONIDO

El sonido se percibe en el nivel más básico como una vibración. Cuando un objeto vibra en la atmósfera terrestre, rebota en las moléculas de aire circundantes y las atrae hacia él. Éstas, a su vez, afectan a las moléculas de aire circundantes. Se provoca en una reacción en cadena.

Si es una campana sonando, su superficie se dobla hacia dentro y hacia fuera. Cuando la superficie de la campana se dobla hacia dentro, las moléculas de aire son atraídas hacia la superficie de la campana. Más moléculas son atraídas a su alrededor y más moléculas son atraídas hacia adentro. Esta zona se denomina caída de presión del aire.

La expulsión del objeto vibrante es una onda de fluctuaciones de la presión del aire. Cuando está en la zona de ondulación -la energía se dispersa lejos- los tapones vibran en respuesta a las fluctuaciones de presión. Los tapones se fijan a los pequeños huesos del oído medio. Estos huesos conectan el tímpano con el oído interno. El oído interno está lleno de líquido y de pequeños pelos. Cuando los huesos hacen vibrar la cóclea, el líquido fluye hacia los pelos y activa las señales nerviosas que viajan desde el oído hasta el cerebro. El cerebro interpreta estas señales como sonidos.

El sonido puede viajar a través de sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Si pones la oreja en la mesa y le pides a alguien que te rasque suavemente, lo escucharás alto y claro. Esto se debe a que el sonido suele ser más eficaz a través de los sólidos que de los gases. También es la razón por la que el sonido no viaja en el vacío en el espacio: no hay suficientes partículas que choquen entre sí para que el sonido viaje.

La naturaleza del sonido depende de la fuerza y la frecuencia de las moléculas que chocan. Las moléculas que chocan realmente hacen sonidos más fuertes. Cuando un gran martillo golpea un gran gong, las moléculas chocan con mayor fuerza que con una pequeña campana. Las fluctuaciones más rápidas de la atmósfera producen sonidos más altos que las fluctuaciones más lentas. El sonido de un gong no sólo es más fuerte que el de una pequeña campana, sino que también es más profundo, porque la campana produce fluctuaciones más rápidas en la presión del aire que el gong.

“Tanto los altavoces inalámbricos como los que tienen cable producen sonido a través de la vibración. Todo lo que necesitas es un poco de electricidad y magnetismo”.

CÓMO FUNCIONA UN ALTAVOZ

Un altavoz típico consta de varias partes. La parte que vibra para producir el sonido se llama cono o diafragma. Es una superficie flexible que puede ser empujada hacia dentro o hacia fuera por otras partes del mecanismo del altavoz. El diafragma crea el cambio de presión atmosférica que se percibe como sonido.

En el centro del cono hay un electroimán, llamado bobina móvil. Al otro lado del cono, detrás de la bobina de voz, hay un imán permanente, un imán que mantiene su campo magnético sin corriente. Esto significa que el altavoz utiliza dos imanes diferentes para dar a los altavoces la potencia de empujar y tirar del aire rápidamente.

Los electroimanes aprovechan la relación entre la electricidad y los campos magnéticos. Cuando la electricidad fluye a través de un conductor, crea un campo magnético. Cuando un cable eléctrico se enrolla alrededor de un núcleo, como un clavo de hierro, se crea un imán cuando se conecta la corriente. Cuando se desconecta la corriente, el campo magnético desaparece.

Los imanes tienen dos polos: el polo norte y el polo sur. Los imanes permanentes siempre tienen los mismos polos norte y sur. Sin embargo, los polos de un electroimán pueden cambiar en función de la corriente eléctrica. Al forzar la inversión de la corriente también se invierte la posición de los polos del electroimán.

Esto es importante porque los polos similares de los imanes se repelen y los polos opuestos se atraen. Cuando la corriente que pasa por la bobina electromagnética cambia, el campo magnético del imán permanente empuja o tira de la bobina. Cuando la bobina móvil se une al diafragma, hace que éste se retraiga o sobresalga.

Los altavoces cambian el flujo de corriente a través de la bobina de voz miles de veces por segundo, creando las vibraciones precisas necesarias para producir sonidos que van desde tonos graves profundos y retumbantes hasta tonos de octava.

En los altavoces convencionales, la potencia pasa del amplificador de la fuente -por ejemplo, un sistema estéreo- al altavoz de dos hilos. Esto permite a la fuente alternar la corriente a los altavoces, permitiendo el paso de los polos electromagnéticos. Los altavoces inalámbricos están diseñados para producir el mismo efecto sin cables. ¿Pero cómo lo hacen?

Los altavoces inalámbricos no tienen conexión directa con un sistema estéreo u otra fuente. En cambio, el sistema debe enviar una señal que los altavoces puedan recibir y convertir en electricidad que impulse la bobina de voz dentro del altavoz. Hay varias formas de hacerlo.

Una de las formas es utilizar señales infrarrojas. Esto es similar al funcionamiento de muchos mandos a distancia. El equipo de música tiene un transmisor que emite un haz de luz infrarroja. Como los infrarrojos están fuera del espectro de la luz visible, no podemos verlos.

La función del transmisor es convertir las fluctuaciones de la electricidad -la misma que alimenta el altavoz conectado al equipo de música- en radiación infrarroja. El rayo envía información en pulsos. Un sistema de infrarrojos puede enviar millones de pulsos por segundo. Los altavoces inalámbricos tienen sensores que pueden detectar estas transmisiones.

Cuando se detecta un sensor, éste envía señales electrónicas a un amplificador. Su función es aumentar la potencia de salida del sensor. Sin el amplificador, las señales serían demasiado débiles para impulsar la bobina móvil del altavoz. Por este motivo, muchos altavoces inalámbricos siguen necesitando una fuente de alimentación por cable para funcionar.

El amplificador envía potencia a la bobina móvil y cambia la potencia en función de las señales enviadas por el sensor. La corriente alterna hace que el electroimán de la bobina cambie rápidamente de polaridad. Los campos magnéticos del electroimán y el imán permanente del altavoz hacen el resto del trabajo, tirando y empujando la bobina móvil y haciendo vibrar el cono del altavoz.

Este tipo de altavoz inalámbrico tiene varios inconvenientes. Uno de ellos es que el rayo infrarrojo requiere una línea de visión. Esto significa que el haz de infrarrojos debe tener un camino despejado desde el equipo de música hasta el altavoz. Cualquier cosa que bloquee este camino impedirá que la señal llegue al sensor del altavoz, y éste permanecerá silenciado.

Otro problema es que las señales infrarrojas están muy extendidas. La mayoría de los dispositivos, como los mandos a distancia, utilizan la tecnología de infrarrojos. Pero las luces y las personas también emiten algo de radiación infrarroja. Esto puede causar interferencias, dificultando que un altavoz detecte una señal clara de un sistema estéreo. Incluso el melómano más relajado puede tener dificultades.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS ALTAVOCES

La principal ventaja de un sistema de altavoces inalámbricos es obvia: no hay cables que conecten los altavoces y el sistema de sonido. Puedes colocar los altavoces en cualquier lugar dentro del rango de transmisión y no tienes que preocuparte por tropezar o esconder los cables que conducen al sistema de sonido. Esto puede simplificar la instalación de un sistema de cine en casa.

Los altavoces inalámbricos son populares para los sistemas de altavoces de exterior. Si desea instalar un sistema de altavoces en su terraza, patio o piscina, un sistema inalámbrico puede ser ideal.

Sin embargo, los sistemas inalámbricos tienen algunas desventajas. Los altavoces inalámbricos siguen necesitando energía, por lo que es probable que tengas que conectar cada altavoz a una fuente de alimentación. Existen altavoces inalámbricos que funcionan con pilas, pero pueden no tener suficiente potencia de sonido para reproducirlo. Si cada altavoz debe estar conectado a una fuente de alimentación, la configuración del sistema de cine en casa puede seguir siendo limitada.

Otro problema pueden ser las interferencias. Muchos dispositivos emiten ondas de radio. Si estas ondas de radio están en la misma frecuencia que el sistema de sonido y los altavoces, puedes experimentar interferencias al escuchar música. Los cortes de señal también pueden ser un problema: Si un transmisor o un receptor deja de funcionar o se estropea, afectará a tu experiencia auditiva.

Otro problema es el ancho de banda. Los altavoces con cable pueden transportar mucha información en forma de señales electrónicas. Las señales inalámbricas no pueden seguir el ritmo. La música puede sentirse menos llena o rica. Se trata de un elemento subjetivo que es difícil de expresar con palabras. Si le gusta una buena calidad de sonido, el rendimiento de los altavoces inalámbricos puede ser inadecuado.


Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2013 www.icesi.edu.co - Política de privacidad