»

Feb 22

Por qué se debería usar granito en la casa

Las encimeras no son el único lugar donde se puede utilizar el granito en su casa. Hay muchos otros usos para esta piedra natural: paredes, suelos, fachadas y, por supuesto, encimeras de cocina. Su belleza, durabilidad y versatilidad lo hacen ideal para la construcción y la decoración. Aquí tienes algunos proyectos estupendos con granito:

El granito para fachadas exteriores

El granito es una roca ígnea dura y compacta compuesta por cuarzo, feldespato y mica. Su resistencia y durabilidad lo convierten en un material ideal para las fachadas. Resistente al calor y al frío, esta piedra natural aportará fuerza y dureza a sus paredes exteriores. Los grandes formatos pueden utilizarse para crear superficies continuas con un estilo intemporal.

La estética del granito está influenciada por la forma en que se extrae, se procesa y se acaba. La piedra está disponible en miles de colores y texturas. El granito tiende a mantener su color y su dibujo durante mucho tiempo, lo que le permite tener una fachada que durará toda la vida.

El granito para paredes interiores

Las placas de granito son ideales para añadir elegancia y brillo a las paredes interiores. Acentúan el aspecto natural de su casa y ayudan a conectar los espacios interiores y exteriores. Los dormitorios o las cocinas pueden adquirir un aspecto completamente diferente con granito pulido a espejo o con granito apomazado o envejecido.

Los suelos de granito

Puede utilizar el granito como suelo en sus espacios interiores y exteriores. En este caso, hay que elegir el acabado adecuado para garantizar un suelo antideslizante. Las superficies galvanizadas, quemadas o con chorro de arena son adecuadas para los suelos. Los baños, las zonas de estar o los pasillos son ideales para los suelos de granito por su gran dureza, resistencia al desgaste y baja porosidad.

El granito para encimeras

Las encimeras son el uso más popular del granito. Son duraderas, resistentes al agua y al calor y fáciles de limpiar. Las islas y encimeras de granito son elementos atractivos en cualquier cocina. Esta piedra natural puede utilizarse tanto en diseños modernos como tradicionales. Al igual que las encimeras de cocina, las de granito son un material ideal para los baños. El granito es resistente al moho y al agua. Es adecuado para baños grandes y pequeños y aporta elegancia.

Cómo utilizarlo en el hogar, según su tonalidad

En la cocina. El granito gris también es ideal para este lugar tan especial de su casa, porque tiene un acabado claro y vintage.

En el baño también se pueden utilizar colores como el Gris Guayana para los lavabos y fregaderos, el Leona, el Aro y el Negro San Gabriel para el ambiente del baño, y el Cheyenne para el ambiente y el Negro para el color, dando un tono elegante.

Además, este producto puede utilizarse para suelos, paredes, techos, cocinas y baños modernos o contemporáneos, por ejemplo, ya que es un material práctico que se adapta a las necesidades del cliente. Según los diseñadores, el granito es ideal para utilizarlo en zonas con niveles de ruido altos o bajos. También se utiliza ampliamente en proyectos de construcción debido a su resistencia y durabilidad, lo que permite su uso en todo tipo de revestimientos.