«

Mar 02

Principales funciones de un administrador de fincas

En una comunidad de vecinos pueden ocurrir muchas cosas, para una persona sin experiencia esto puede resultar algo difícil de manejar. Es por ello que resulta sumamente necesario el contar con un profesional. Es aquí donde entran los administradores de fincas Alicante

Un administrador de fincas es mucho más que una persona que se encarga de que todo dentro de la comunidad de vecinos funcione. Esta persona cuenta con muchas otras responsabilidades que vamos a mencionarte en este artículo.

¿Qué es un administrador de finca?

Un administrador de fincas es un profesional titulado que se encarga de la gestión de una comunidad de vecinos. Esta persona es designada por la junta de propietarios para encargarse al completo de todos los aspectos de la misma.

Contar con un administrador de fincas es algo sumamente importante, ya que este se encarga de llevar todos los aspectos legales, financieros y técnicos de la comunidad. También actúa como intermediario y ayuda a la resolución de cualquier problema que pueda existir entre los vecinos.

De igual manera, en el caso de que existiera algún problema físico dentro del edificio, esta persona se encargará de darle solución a la brevedad. También se encarga de todo lo relacionado con el mantenimiento de la misma.

Funciones de un administrador de finca

A continuación, vamos a mencionarte cuáles son las principales funciones con las que cuenta un administrador de fincas.

  • Se encarga de la administración del edificio: Esta persona se encarga de dar a los dueños de la finca las observaciones necesarias para mantener en buen estado la misma.
  • Se encarga de los gastos: Otra de las funciones que tiene un administrador de fincas es el de encargarse programar y gestionar los gastos. También ofrece alternativas para que, en conjunto con los vecinos, puedan hacerle frente de manera efectiva.
  • Obras necesarias: En el caso de que haya que realizar algún tipo de obra en la finca, el administrador se encargará de realizar las contrataciones y pagos que sean pertinentes.
  • Contabilidad: Un administrador de fincas también se encarga de llevar la contabilidad de la comunidad de propietarios. Esta es un función realmente importante, ya que los asuntos financieros de la finca son vitales.
  • Asesoramiento para el inmueble: Esta persona también se encargará de asesorar a los dueños y a la comunidad de vecinos en diferentes aspectos. Todo es con la finalidad de lograr un beneficio para toda la comunidad.
  •  Función de mediador: En el caso de que exista un problema de convivencia entre los vecinos, el administrador de fincas va a encargarse de mediar. El objetivo de esto es contar con una parte imparcial que permita la buena convivencia.
  • Es secretario en las juntas de vecinos: Cuando se lleva a cabo una junta de vecinos, el administrador de fincas servirá como secretario. Esto es importante, ya que se va a encargar de dar fe y ser testigo de todas las reuniones. 
  • Resguardo de documentos: Además también se encarga de resguardar los documentos de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2013 www.icesi.edu.co - Política de privacidad