La prosperidad financiera es un factor clave, mas no fundamental para tener una buena vida, por eso estructurar un presupuesto financiero con fines de cumplir metas es ideal para lograr obtener lo que deseamos a nivel de bienes y servicios.

En este presupuesto financiero también debe existir un porcentaje destinado a gastos que denominamos como antojos, pues son bienes y servicios que a pesar de que no necesitemos, son cosas que deseamos; y destinar dinero para estos deseos no está mal, pues si se organiza adecuadamente un presupuesto, se lograra poder incurrir en estos gastos sin afectar la salud financiera y las metas establecidas desde un inicio. Sin embargo, empezar a tomar control total de las finanzas personales es difícil si nunca hemos tenido un plan de acción, por eso aquí encontraras algunos consejos para mejorar en esta área de tu vida.

  • El primer paso que debes dar, es unir toda tu información financiera y tener claro cuánto dinero ingresas al mes, cuáles son tus gastos fijos y tus deudas.
  • Después de tener toda tu información financiera, evalúa que gastos podrías recortar con el fin de pagar deudas en el menor tiempo posible o si no tienes deudas, empieza un plan de ahorro mensual establecido a partir de un porcentaje de tu ingreso, el cual te permita alcanzar tus metas materiales en un menor plazo de tiempo.
  • Al establecer tu presupuesto financiero mensual, aférrate a él y síguelo paso a paso cada mes y así en poco tiempo serás capaz de tener una libertad financiera que te permita incurrir en gastos los cuales antes no te permitías o que solo lo hacías a través de créditos.

Algunas herramientas que puedes utilizar para llevar a cabo este presupuesto pueden ser Excel o aplicaciones móviles, y así podrás tener un mejor control sobre tu vida financiera.

Bienvenido a Blogs Estudiantes. Este es su primer comentario y usted lo puede editar o borrar.

Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2013 www.icesi.edu.co - Política de privacidad