Razas de perros

Un ejemplar criado como mascota puede vivir entre doce y catorce años, mas las razas de perros dedicados al trabajo de la cacería no acostumbran a superar los ocho o nueve años de vida.

Pese a ser una raza tipo bracoide su figura no es tan muy elegante como otros perros de su conjunto (como por poner un ejemplo el weimaraner , pointer inglés , pudelpointer, terrier alemán, spinone…). Por esta temporada el Perdiguero de Burgos solo podía pertenecer a las personas de clase alta, como aristócratas y clero, puesto que eran los que podían gozar del privilegio de la caza en sus bosques y dedicarse, de forma directa mediante sus guardas forestales, a escoger los mejores ejemplares de perros para su reproducción. Uno de los aspectos en los que esta raza es especialista en la de ser perros policía.

En España se considera como una raza potencialmente peligrosa, con lo que para su posesión se debe conseguir la Licencia para posesión de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro del ayuntamiento de los denominados Animales Potencialmente Peligrosos. Entrenadores de perros expertos en dóberman (dobermann) y pastores alemanes quedaron sorprendidos con las espléndidas actitudes del Akita Inu en materia de defensa. Eso si, socializado bien será la experiencia pero enriquecedora, singular y bonita que podras probar con un animal, es para mi la raza pero fiel, noble y increíble q puedas localizar, en el momento en que te mira y se mueve x el bosque te das cuenta d donde viene este cánido.

A lo largo de la segunda guerra mundial (mil novecientos treinta y nueve-mil novecientos cuarenta y cinco), se utilizó con frecuencia la piel de los perros para elaborar ropa militar. En el siglo XIX se puso de tendencia que los perros lucharan entre sí y contra todo género de animales salvajes familiares (tejones, osos, asnos, caballos, monos e inclusive leones). Sus antepasados fueron empleados como perros de caza, para la que estaban en especial preparados con sus fuertes mandíbulas, que le dejan respirar mientras que sostienen a su presa bien agarrada, con lo que son más eficaces.

Ya en las islas británicas recibió el nombre de Bloodhound, haciéndose tan popular que los británicos demandaron el origen de la raza, si bien la FCI ha reconocido a Bélgica como país de origen. Su origen se remonta al viejo Egipto, lugar desde donde pasaron a Grecia, Roma y, más últimamente, a la corte francesa. En mil quinientos catorce Kazimierz Brabasky llevó a Escocia un cargamento de ovejas con 6 perros de pastor polaco para emplearlos en la conducción del rebaño, cuya habilidad en esa tarea dejó tan impresionados a los pastores escoceses que adquirieron 3 de ellos, que cruzaron con los Collies de las tierras altas, influyendo en lo que el día de hoy es el Bearded Collie.

De pequeño es revoltoso, por esos es conveniente comprar juguetes para perros variados, pudiendo causar daños a los bartulos de la casa de manera especial los de madera, si se quiere eludir eso hay que habituarlo desde pequeño a que muerda en mordedores juguetes singulares para perros y de este modo eludir que estropee el moblaje. Es conveniente que los dueños de estos perros limpien una vez por semana los ojos del animal, con un algodón limpio humectado con agua hervida fría te frió. No pongas un comestible en un lado del recipiente y el otro en otro lado, sino habrán de estar realmente bien mezclados los 2 géneros de comidas para que no las separe.

Enviando notificación...
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>