Posted on Febrero 19th, 2009 por Dario Antonio Valencia Jimenez
La publicidad en Internet puede llegar a través de banners, ventanas flotantes, banners extensibles, patrocinios, etc. La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.

La web aumenta por el tráfico de los usuario que entran y hacen clic en los enlaces de la misma, logrando así la publicidad.

La promoción de una web se realiza con el aumento de usuarios que la visitan, y que cada clic genera un nuevo usuario en los buscadores de forma secuencial y en un punto determinado en el mundo. Por lo que el hecho de publicidad en Internet descansa en los clic que realiza el usuario y la información de imagen y texto que recibe.

Existen redes comercializadoras de sitios verticales que proporcionan gran diversificación y alcance a los anunciantes. No debemos pensar que la publicidad en Internet sólo puede ser en algunos sitios, sino que todo sitio es potencialmente comercial.

Con la penetración de Internet, se ha convertido en el medio mas medible y de más alto crecimiento en la historia. Actualmente existen muchas empresas que viven de la publicidad en Internet. Además, existen muchos valores que la publicidad interactiva ofrece tanto para el usuario como para los anunciantes.

Los blogs

El fenómeno blog también ha formado parte de la publicidad en Internet donde aparecen a menudo anuncios Google, banners, botones y logos, que llevan a la página en promoción.

Lector RSS

El sistema actual del rss, xml y atom; en el que el usuario puede descargar y guardar el formato de los titulares de temas o noticias de la web, como documento; o seleccionar el menú de edición, escribir en «buscar página» el título del tema de interés, luego presionar aceptar, y cuando aparezca el tema, copiar y pegar el enlace en la barra de dirección, y presionar la tecla enter, con lo cual aparecerá la noticia buscada.

Código HTML

El código HTML es otra herramienta que contribuye a aumentar la cantidad de usuarios en una web, ya que con el programa adecuado de diseño y publicación, pueden subirse los formatos para publicidad, que son: banner, blog y web; así como editar simples anuncios de textos para promoción.

Texto:

Es una redacción del producto en promoción, donde se informa de la forma más breve y consistente posible, acerca de los datos principales de que trata la empresa, o puede motivar el interés del usuario, así como llevarlo hasta el contacto directo.

Anuncio de texto Son anuncios publicitarios realizados con texto, y tienen un título y un eslogan o idea de venta (siendo esto la breve descripción del producto), la dirección o URL de la web, y un enlace; puede ser sin imagen o con imagen (fotografía o ilustración).

Texto publicitario

Es el que se escribe con la finalidad de convencer al lector a interesarse en el producto, y es utilizado tanto en los medios impresos como en los medios audio-visuales (televisión y pantallas). A diferencia de en estos medios, los textos publicitarios en Internet tienen un enlace a la web y una URL.

Enlace

Los enlaces o links son la dirección de otra página web que promociona una empresa, y que llevan a dicha página. Pueden tener sólo el nombre de la empresa, reduciendo el texto de la dirección web, gracias al innovador sistema de hiperenlace.

Banner

Los banners pueden ser estáticos o animados, son de formatos rectangular, cuadrado e irregular (con fondo blanco o transparente), se realizan en flash, pueden ser de sólo texto, o con imagen, y al hacer clic sobre ellos se llegará a la web del producto en promoción. Los banner pueden ser estático, el cual No tienen ningún tipo de animación, tienen un breve texto de información con enlace a la web, y pueden tener un logo, o también puede ser de tipo animado, Los banners animados tienen algún tipo de animación, ya sea corta o larga, efectos de texto e imagen que lo hacen más interesantes, enlace a la web, y estos pueden tener: logo, texto simple, eslogan, idea de venta, texto publicitario e imagen, pero existen también los rotativos; Los banners rotativos son un tipo de banners que aparecen de forma inesperada, en el momento de abrir una nueva página o ventana emergente, ya sea por un enlace, al entrar o salir de una web. Estos banners necesariamente son de gran formato por su características de lograr el impacto visual al usuario, y poseen una animación en flash con los más avanzados e interesantes efectos. Pueden abarcar tanto 1/4 o 1/2 de la pantalla, como la pantalla completa, y son de alto costo, tanto por el diseño, como por su colocación en la web

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Web

La web es el formato interactivo donde se presenta la publicidad, esta puede ser: simple, compleja, con animación flash, de sólo texto, con imágenes o fotografías (álbum), con vídeo, directorio, buscadores, con audio, de radio y de televisión; pueden contener: anuncios de textos, banners, botones, audio, vídeo y animaciones.

Blog

Son web de formato simple, pueden ser personales o comerciales, de uno o varios autores, se puede publicar un tema, información o noticia de forma diaria, semanal, quincenal o mensualmente; la mayoría son de inscripción gratuita, en otros hay que pagar para su suscripción.

Weblog

La weblog es una especie de web en donde se puede encontrar la información necesaria de un producto, empresa o servicio, y publicar temas de información tanto personal como comercial.

Web portal

Son web que poseen el más alto número de usuarios por visita, por clic y por impresión; estas web son propicias para las principales campañas de publicidad en internet, por lo que se cotizan en alto costo. Los weblogs también son un tipo de web portal. Cada país tiene una o varias web portales, en su mayoría suelen ser periódicos online, que tienen varias publicaciones de noticias al día, siendo la noticia y la información un elemento principal en estos tipos de web, y de ahí el gran número de usuarios por visitas que posee. Existen webs portales (y buscadores) que suelen llamarse comunidad, por la gran cantidad de usuarios que poseen (por estadística millones de usuarios), alojados en distintas secciones, con una cuenta gratuita que incluye: grupo, correo electrónico (email), blog, versión beta, versión plus, página web. La web portal es de tipo internacional, porque se proyecta en internet a nivel mundial.

Animación

Es una sucesión de imágenes repetitivas y de forma secuencial, donde cada imagen sucesiva tiene una leve diferencia en fracciones de segundos, para dar impresión de movimiento, se realizan en: flash, formatos multimedia, cámaras digitales y de vídeo.

Vídeo

Son animaciones grabadas en formatos multimedia o de película, que pueden ser: de texto, con o sin audio, de imagen digital, gráfica y fotográfica, y se realizan tanto en flash, como grabadas con cámaras digitales o de vídeo. Los vídeos se pueden propagar por Internet de forma viral, si son elegidos y apreciados por el usuario, lo que provoca la realización de una promoción conocida como campaña viral.

Anuncios de vídeo

Son equivalentes a los anuncios para televisión, con la diferencia de que tienen más variedad de formatos para su realización y publicación en la web, y pueden ser: grabados con cámaras de televisión, digitales y de vídeo, luego bajados a la computadora con el software adecuado; y hechos en flash, de imágenes fijas, estáticas, o de movimiento, con o sin audio, y con música de fondo. Su duración puede ser de 30 s a 2 min.

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad_en_Internet

Nota:

La publicidad en buscadores como Google abarca más del 80% del presupuesto mundial destinado a este rubro.

Google AdWords, Yahoo! Publisher Network, AdBrite, Google Analytics y Mint son marcas o marcas registradas y/o propiedad intelectual protegida en favor de sus respectivos dueños o autores.[1]

febrero 19th, 2009 at 7:19 pm | Comments & Trackbacks (0) | Permalink

 

—Aumento de acceso a internet de las comunidades marginadas: aumentar el numero de salas de acceso a internet gratuita (telecentros), a través del Estado y la empresa privada. Por parte del estado asignar organismos que se dediquen exclusivamente al manejo de los recursos  designados para el acceso tecnológico de las comunidades marginales, y por la parte de la empresa privada designar un porcentaje de la utilidad de sus productos o servicios y disminuir dos veces este en el aporte de impuestos al gobierno y asi designarlos para los telecentros.

—Aumentar la publicidad de los programas que tiene el gobierno.  La idea establece que el Gobierno subsidie a la comunidad que desee adquirir nuevos equipos y con los utilizados donarlos a diversos  telecentros. Es decir por cada computador donado el gobierno le dará un subsidio para la compra de uno nuevo.

—Aumentar el acceso a internet en las comunidades rurales: por medio de la ayuda de la empresa privadas cuales podrían obtener beneficios fiscales como incentivos y los gobiernos locales. En zonas rurales que se fomenten un centro de información sobre las actividades agrícolas que se desarrolla en su comunidad y temas de interés para el área rural. A través de los empresarios del sector y gremios agrícolas, los cuales les beneficiaria a ellos también.

—Aumentar los convenios de los lideres comunales con las universidades y centros de investigación, para que las personas de cualquier situación socioeconómica tenga acceso a la información (bibliotecas publicas y virtuales, e-learning, cursos gratuitos etc.). A través de un programa fomentado por diversas universidades en donde se comprometan a crear un vinculo con comunidades de bajos recursos con el carácter de responsabilidad social. A demás Capacitación de los profesores en el uso de las TIC. Debido a que las estadísticas del DANE muestra que existe un bajo porcentaje de profesores educados en el uso de las TIC (25%). A través del SENA y otros centros educativos

febrero 5th, 2009 at 7:56 pm | Comments & Trackbacks (0) | Permalink

Indicadores de brechas digitales en Colombia

Según el DANE en su boletín de prensa del 2 de septiembre de 2008 de los indicadores básicos de tecnologías de la información y comunicación TIC (hogares, industria, comercio servicios y miroestablecimientos), Por  tratarse  de  una  encuesta  de  própositos  múltiples,  la  Gran  Encuesta  Integrada  de  Hogares  (GEIH),  permite la inclusión de módulos para medir fenómenos específicos.  

En ese sentido, en el período abril –  julio de 2007, se aplicó un Módulo de Tecnologías de  Información y Comunicación  (TIC), en las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas

Algunos de los principales resultados para las 13 ciudades y áreas metropolitanas fueron:

•  El 29,4% de los hogares posee computador.

•  El 42,0% de  las personas de 5 años  y más de edad utilizó  computador  (en  cualquier  lugar) en  los últimos 12

Meses.

•  El 17,1% de los hogares, tiene acceso a Internet.

•  El 32,6% de  las personas de 5 años y más de edad usó  Internet  (en cualquier  lugar) en  los últimos 12 meses.

Las  ciudades  en  donde  más  se  utilizó  Internet  fueron:  Bogotá  con  un  39,7%,  Villavicencio  con  un  35,6%,

Bucaramanga con un 32,9%, Pasto con un 32,4% y Medellín con un 31,6%.

•  Los sitios más utilizados por las personas de 5 años y más de edad para acceder a Internet fueron los  centros

de acceso público con costo (café Internet). El 53,1% de las personas lo usaron durante los últimos 12 meses.

•  El 89,6% de las personas de 5 años y más de edad consultaron Internet para obtener información y un 56,8% lo

usaron para educación y aprendizaje.

•  El 92,7% de  los hogares poseía  televisor a color, mientras que el 5,3% de  los hogares poseía aún  televisor a

blanco y negro.

•  Del total de hogares de las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas, el 80,1% poseía teléfono celular.

febrero 5th, 2009 at 7:56 pm | Comments & Trackbacks (0) | Permalink

Los tipos de brechas digitales. Se proponen tres tipos de brecha digital:

·         la de acceso, basada en la diferencia entre las personas que pueden acceder y las que no a las TIC. Este tipo de Brecha Digital se basa en la posibilidad o bien la dificultad que una persona puede llegar a tener para disponer de una computadora conectada al Internet, esto de igual forma incluye lo que son las redes avanzadas como tener servidores

 ·         la de uso, basada en las personas que saben utilizarlas y las que no. Este tipo de Brecha Digital se basa en la capacidad o la dificultad que una persona tiene para usar las tecnologías, en base a que se ha encontrado que hay una diferencia entre llegar a tener acceso a la tecnología y el de saber usar la tecnología, se ha implementado lo que es una alfabetización digital, todo esto relacionado con la disminución de la Brecha Digital. ·         calidad del uso, basada en las diferencias entre los mismos usuarios. Este tipo de Brecha Digital se basa en la limitación o falta de posibilidad que las personas tengan acceso a las diferentes herramientas que proporciona la red, eso se define como por ejemplo el saber que existen recursos en la red como por ejemplo de medicina, redes sociales o bien de negocios por medio de la red. 

febrero 5th, 2009 at 7:55 pm | Comments & Trackbacks (0) | Permalink

Las brechas digitales es la forma en que nombran a la distancia entre las tecnologías de  información  y comunicación sugun Servon, L. (2002). Bridging the Digital Divide. Technology, community and public policy “Brecha digital es una expresión que hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen Internet y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos. Como tal, la Brecha Digital se basa en diferencias previas al acceso a las tecnologías.” Aparte de esto, la brecha digital indica la distancia que existe en conocimiento  del manejo de las tecnologías, también la posibilidad de acceder a contenidos y en ultimas la inclusión a la era digital.

febrero 5th, 2009 at 7:54 pm | Comments & Trackbacks (0) | Permalink

Tarjeta de crédito

En la actualidad, se advierte un notable cambio en lo relativo a los mecanismos de crédito y de pago utilizados en la actividad mercantil. Durante la época primitiva cuando el hombre no contaba con un determinado bien para satisfacer sus necesidades recurría al trueque, cambio de un valor real por otro de la misma naturaleza. Dicha transacción se mantiene hasta que se inventó una medida común de valores (la moneda), que posibilitó el cambio de un valor real por uno representativo, dando origen de esta suerte a la compraventa.
Fue en una etapa más avanzada del desarrollo de la actividad mercantil cuando se empezó a emplear documentos representativos de dinero o títulos cuya prestación esencial consiste en pagar una cantidad de dinero, permitiéndose así el cambio en sentido estricto de valores representativos por otros del mismo carácter.
Desde comienzos del siglo XX se generalizó en el mundo occidental el uso de cheque en lugar del dinero para solucionar obligaciones pecuniarias.
La letra de cambio precede la aparición de los demás títulos de crédito, al incorporarse en ella una prestación consistente en pagar una suma de dinero, generalmente, en una época fijada en el documento, facilitando la concesión del crédito y el descuento que convierte la prestación futura en presente.

Inventada en 1950 por Ralph Scheider, de nacionalidad norteamericana, esta primera tarjeta ofrecía la posibilidad de utilizarla en 27 restaurantes de la ciudad de Nueva York. Era de uso exclusivo para los miembros del Diner´s Club. Poco a poco su uso se extendió y se podía pagar en otros comercios y en hoteles. Ocho años después el Bank of America creaba la primera tarjeta de crédito bancaria.

Las tarjetas –y en especial las de crédito- se han convertido en un sistema de pago de casi obligada aceptación en la compra de bienes y retribución de servicios y, como algunos autores señalan, ha sido el último paso en la evolución histórica de los medios de pago, entendiendo esta expresión genéricamente como elemento movilizador de la riqueza.

opiniòn: las tarjetas de crédito en un instrumento indispensable en la ejecución de todo tipo de transacciones, este invento ha hecho que muchas ciudanos encuentre un mecanismo man rapido, confiable y comodo de realizar diversas transaciones.

fuente : www.cienciapopular.com/n/Tecnologia/Inventos_del_Siglo_XX/Inventos_del_Siglo_XX.php

enero 22nd, 2009 at 5:42 pm | Comments & Trackbacks (0) | Permalink

Segun la revista Time el iphone quien ha vendido ya mas de 1.4 Millones de unidades en E.U (Y aqui en mexico como la mitad claro de contrabando pero las ha vendido.) el iphone es el invneto del año, por cinco razones.

1.Su diseño (y es que esta monicimo)

2.Su pantalla tactil que si bien no la invento Apple, si le ha sabido sacar buen provecho.

3.Su contrato con AT&T que le ha dado mucha libertad creativa a Apple(Parece ser que estos señores no saben que el Iphone se puede utilizar con cualquier empresa con tan solo desbloquearlo)(!Que casualidad no¡)

4.Es casi una miniLap por que mas que un telefono es un aparato con mucho potencial.

Fundada en 1976, tuvo un rol prominente en la revolución informática de los años 70 con su computadora Apple II. Sus inicios son poco menos que curiosos, y forman parte del folclore informático. Tanto Steve Jobs como Stephen Wozniak eran dos grandes aficionados a la electrónica en general y a la informática en particular, en especial Wozniak. Éste, desde pequeño, dedicaba sus ratos libres a idear complejos circuitos electrónicos para después optimizarlos al máximo. De esta afición, surgió su primera computadora, la Apple I, la cual fue presentada en la Homebrew Computer Club. Aunque para Wozniak la construcción de computadoras no era más que un simple hobby, Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promocionar la computadora entre otros aficionados de la informática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital.

Pronto empezaron pequeños encargos que resolvían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 Apple I. Se les unieron más amigos, pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, así que empezaron a buscar financiación. Finalmente Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir, creándose así el 1 de abril de 1976 Apple Computer.

Fuente : http://locomentarios.com/tag/invento-del-ano/

               http://es.wikipedia.org/wiki/IPhone_3G

enero 22nd, 2009 at 5:41 pm | Comments & Trackbacks (0) | Permalink