—Aumento de acceso a internet de las comunidades marginadas: aumentar el numero de salas de acceso a internet gratuita (telecentros), a través del Estado y la empresa privada. Por parte del estado asignar organismos que se dediquen exclusivamente al manejo de los recursos  designados para el acceso tecnológico de las comunidades marginales, y por la parte de la empresa privada designar un porcentaje de la utilidad de sus productos o servicios y disminuir dos veces este en el aporte de impuestos al gobierno y asi designarlos para los telecentros.

—Aumentar la publicidad de los programas que tiene el gobierno.  La idea establece que el Gobierno subsidie a la comunidad que desee adquirir nuevos equipos y con los utilizados donarlos a diversos  telecentros. Es decir por cada computador donado el gobierno le dará un subsidio para la compra de uno nuevo.

—Aumentar el acceso a internet en las comunidades rurales: por medio de la ayuda de la empresa privadas cuales podrían obtener beneficios fiscales como incentivos y los gobiernos locales. En zonas rurales que se fomenten un centro de información sobre las actividades agrícolas que se desarrolla en su comunidad y temas de interés para el área rural. A través de los empresarios del sector y gremios agrícolas, los cuales les beneficiaria a ellos también.

—Aumentar los convenios de los lideres comunales con las universidades y centros de investigación, para que las personas de cualquier situación socioeconómica tenga acceso a la información (bibliotecas publicas y virtuales, e-learning, cursos gratuitos etc.). A través de un programa fomentado por diversas universidades en donde se comprometan a crear un vinculo con comunidades de bajos recursos con el carácter de responsabilidad social. A demás Capacitación de los profesores en el uso de las TIC. Debido a que las estadísticas del DANE muestra que existe un bajo porcentaje de profesores educados en el uso de las TIC (25%). A través del SENA y otros centros educativos

febrero 5th, 2009 at 7:56 pm