• Trucos para personalizar tu ordenador

    Personalizar el fondo de pantalla

    Debes ubicar el botón de inicio o el buscador y localizas la configuración, pulsas el icono de personalización y seleccionas el fondo que prefieras. También puedes ubicar el menú emergente allí seleccionas fondo de la derecha y le das a cambiar opciones.

    Desde allí se puede seleccionar cualquier fondo que se encuentre en el disco duro, además puede llenar la pantalla formando un mosaico o estirando la imagen, esto es posible gracias a “Elegir un ajuste”.

    También puede buscar nuevos fondos de pantalla de muy buena calidad buscando en la web, hay muchos para descargar.

    Personalizar el sonido de encendido y apagado

    Para personalizar el sonido de encendido y apagado el archivo que queramos debe estar en formato.wmv y ser de tamaño pequeño. Cuando lo hayas seleccionado debes pulsar la tecla de Windows + R, y escribir “regedit”.

    Después de realizada esa acción debemos ir a la siguiente carpeta: HKEY_CURRENT_USER/AppEvents/EventLabels/WindowsLogon. Cuando estés dentro, hacemos un doble clic en ExcludeFromCPL y poner value = 0.

    Esto solo se hace para que Windows nos permita colocar el sonido que nosotros deseemos, lo que sigue es ir al escritorio. Allí debes hacer clic en el botón derecho y presionar el apartado de Personalización, cuando estés dentro, buscas temas, luego ajustes de sonido avanzado y seleccionas Windows Logon y Logoff.

    Una vez hecho abrirá un explorador para seleccionar el sonido que habíamos guardado previamente.

    Personalizar menú de inicio

    Personalizando el menú de inicio podrás tener acceso fácilmente a todos los documentos o archivos que utilices frecuentemente. Para hacer esto busca configuración allí encontrarás la carpeta “Personalización” y seguidamente ubica en la barra del lado izquierdo “Inicio”.
    Cuando estés dentro puedes hacer cualquier tipo de configuraciones, como las más usadas, las recientemente o sugerencias. También podrás agregar carpetas, las cuales aparecerán en la barra del lado izquierdo del menú.

    Puntero del ratón e Iconos de escritorio

    El Puntero del ratón e Iconos de escritorio se pueden personalizar desde el apartado Temas, para ello debes hacer lo siguiente:

    Ingresa a Configuración, has clic en Personalización, y seleccionas Temas, seguidamente debes ir a “Configuración de Icono de Escritorio”:
    Esto te permitirá seleccionar los iconos que deseas aparezcan en el escritorio, también puedes seleccionar un icono y después presionas “Cambiar Icono” lo cual te permite cambiar su aspecto.

    Ingresando al apartado Temas también puedes ir a “Configuración del puntero del mouse”, esto te permite cambiar el diseño del cursor del ratón, para ello haces lo siguiente:

    Escoges un Esquema con los cuales cambiarás todos los diseños y después en la sección personalizar puedes cambiar el tamaño y la forma de cada uno de los cursores. Para ello presionas uno y luego de das a Examinar.

    Personalizar el Protector de pantalla

    Ingresas a Configuración, luego seleccionas Personalizar, seguidamente Pantalla de Bloqueo. Después en la parte inferior ubicas la opción “Configuración de protector de pantalla”, con esta opción cambias la apariencia del protector de pantalla.

    Personalizar el tamaño del texto

    Para personalizar el tamaño del texto debe presionar el botón derecho en cualquier parte del escritorio que este libre y seleccionas “Configuración de Pantalla”. Aparecerá un deslizador en la parte central, lo mueves hacia la derecha y aumentaras el tamaño de los iconos, del texto y de cualquier otro elemento.

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  • Telegram: ¿por qué usarlo?

    Lanzada en 2013, Telegram es una aplicación de mensajería de origen ruso, que te permite enviar mensajes, fotos, videos, documentos y realizar llamadas de voz y video. La aplicación, cuyo código es de código abierto, basa su comunicación en el cifrado y la seguridad de los intercambios en su plataforma. Su cofundador, Pavel Durov, está en el origen de la red social VKontakte. Se dice que co-creó Telegram para escapar de la vigilancia del gobierno ruso en particular. La aplicación, cuyo equipo de desarrollo ahora tiene su sede en Dubai, cuenta ahora con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. En este artículo te presentare los motivos por el cual debes usar esta aplicación:

    Mensajería en la nube

    La arquitectura de esta aplicación permite tener una versión real para equipos completamente independientes. Por tanto, es posible iniciar una conversación en el móvil y finalizarla en tu ordenador.

    Archivos grandes

    Telegram ofrece la posibilidad de transferir archivos de hasta 1,5 GB. Más allá de eso, los archivos enviados no se descargan necesariamente en el teléfono. No, se guardan en los servidores de Telegram (sin límite de tiempo) y se pueden recuperar en cualquier momento y por cualquier medio.

    Aplicación reflexiva de redes sociales

    Una de las principales diferencias con What’s App es que la aplicación fue diseñada como una red social. En What’s App, puede crear grupos de discusión solo con sus contactos y necesariamente necesitas el número de teléfono de la persona para poder agregarlo.

    En Telegram, los grupos que pueden ser privados o públicos tienen una dirección para invitar a nuevas personas. Estos mismos grupos ahora pueden acomodar hasta 200,000 personas y los recién llegados pueden beneficiarse de todo el historial de conversaciones.

    Además del número de teléfono, un usuario puede crear un apodo (en @) que puede comunicar si no desea proporcionar su número. Una vez más, estamos en la filosofía de proteger la privacidad.

    Canales

    Los canales son exclusivos de Telegram, hasta ahora no estan función en ningún otro lugar. Es un poco como una página de Facebook. Solo los administradores de un canal pueden publicar y otros usuarios pueden suscribirse (sin límite en el número de suscriptores).

    Esto es muy útil para seguir noticias, por ejemplo. Suscribirte a canales de noticias, sobre la economía y actualmente sobre información oficial ordenada en relación al Covid (lo que me impide encender BFM para conocer los anuncios oficiales).

    Almacenamiento en línea

    Telegram almacena los datos en la nube. Esto significa que todos sus mensajes, imágenes, archivos multimedia y documentos se guardan en su nube. Así que puedes cambiar de teléfono o conectarte tantas veces como quieras desde varios dispositivos diferentes simultáneamente sin perder datos. Todo es automático, no tiene que preocuparte por realizar copias de seguridad y restaurar archivos. También puede ver las sesiones activas y en qué dispositivos está conectado actualmente.

    Comprime archivos

    Cuando envía una foto o un video, puede optar por comprimir el archivo o enviar la versión sin comprimir. Útil si desea ahorrar ancho de banda si se está acercando al límite de tu plan.

    Nombre de usuario

    Mientras que Whatsapp requiere un número de teléfono, Telegram se basa en nombres de usuario. Esto le permite comunicarse con cualquier persona en Telegram incluso si no tiene el número de esa persona. En particular, esto garantiza la confidencialidad de tu número de teléfono, algo parecido te mencione anteriormente.

    Soporte multiplataforma

    Telegram está disponible para Android, iOS, Windows Phone, Windows PC, Mac OS, Linux OS e incluso a través de cualquier navegador.

    Chat secreto

    El chat secreto es una especie de chat encriptado en el que puede configurar un temporizador de autodestrucción. Los mensajes se eliminarán automáticamente cuando se detenga el temporizador. Esta es particularmente la razón por la que hay muchas organizaciones antigubernamentales que usan Telegram.

    Varias sesiones

    Si eres usuario de Telegram puedes iniciar sesión en varios dispositivos al mismo tiempo y recibir mensajes en cada dispositivo. Muy útil si deseas utilizar Telegram en tu computadora y en tu teléfono al mismo tiempo.

    Ponte en contacto con todos los usuarios de Telegram que te rodean

    El acceso a esta función le permite ver todos los usuarios de Telegram a tu alrededor, así como los grupos de noticias a los que puede unirse. Es bueno saberlo: puede definir durante cuánto tiempo se puede compartir tu ubicación con un contacto. Hay 3 opciones disponibles: durante 15 minutos, una hora o hasta 8 horas. Si ya no desea que esta información se transmita, desactive el servicio de ubicación en la configuración de su dispositivo.

    Edite o elimine un mensaje enviado en una conversación

    Los usuarios de Twitter lo soñaron, ¡Telegram lo hizo! Si bien la aplicación de mensajería no es una red social en el sentido correcto, permite a sus usuarios editar libremente los mensajes que envían. Verá “modificado “debajo del mensaje al que ha realizado una corrección. Para modificar un mensaje, todo lo que tiene que hacer es mantener presionado y seleccionar Modificar.

     

    Utiliza hashtags para organizar tus discusiones en Telegram

    Esta función, también inspirada en Twitter, consiste en utilizar hashtags en tus intercambios con tus contactos en la aplicación Telegram. Entonces, al tocar una palabra clave que contenga un hashtag, puede acceder a todas las publicaciones donde lo haya usado. Hay dos pestañas disponibles: la conversación de la que seleccionó el hashtag en cuestión, así como todas sus discusiones en Telegram donde también lo usó.

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  • Todo lo que debes saber del Marketing digital

    Hoy, el 72% de la población mundial está conectada a Internet y las personas pasan una media de 1h y 42 minutos por día en las redes sociales. Difícil, por tanto, no reaccionar ante estas cifras vertiginosas. Definitivamente ya no puedes pensar en marketing sin digital. Una empresa ya no puede limitarse al marketing tradicional (eventos, relaciones públicas, folletos, etc.). En cualquier caso, es nuestra convicción.

    El marketing digital (o marketing digital) incluye todas las técnicas y métodos utilizados para promover un servicio o un producto a través de medios digitales (o digitales).

    El marketing digital está en todas partes, y los canales digitales son muchos:

    • Sitios web (sitio de comerciante, blog, etc.)
    • Las redes sociales
    • SEO (referencias naturales en motores de búsqueda) El linkbuilding para el posicionamiento web es una de las claves.
    • SEA (referencia pagada)
    • Inbound marketing (estrategias de contenido, desarrollo de leads, etc.)
    • Aplicaciones móviles (marketing móvil)

    Evidentemente, todo se ha desarrollado gracias a las nuevas tecnologías y nuevos usos: inicialmente ordenadores y ahora smartphones, dispositivos conectados, videojuegos o incluso asistentes de voz.

    ¿Qué es el marketing digital?

    El marketing digital se traduce libremente como marketing digital. Este es un concepto más amplio que el marketing en Internet, porque el marketing digital, además de las soluciones de Internet, también puede utilizar SMS o MMS. También está estrechamente relacionado con la optimización de contenido. Su tarea es llegar a un público más amplio de la forma más rápida y económica posible. Pero esta no es la única razón por la que también está reemplazando cada vez más al marketing tradicional.

    Ventajas del marketing digital

    El marketing digital tiene muchas ventajas, pero sobre todo es una forma de mantenerse al día con las necesidades de nuestros consumidores. En cierto modo, se está adaptando al modo online de tu audiencia. ¿Qué otra cosa?

    Mayor rango

    Al llegar a más clientes, tiene una mayor probabilidad de conversión y aumenta su alcance. Esto significa que sus productos y servicios pueden llegar a todas las personas en el mercado universal con bastante rapidez.

    Posibilidad de combinar el marketing digital con el marketing tradicional

    El hecho de que decidas implementar soluciones orientadas al marketing digital no significa que tengas que olvidarte de la forma tradicional. ¡Contrario! Al orientar contenido relevante al consumidor, aumenta tus posibilidades de éxito. Esta combinación, si se lo puede permitir, es una excelente opción para usted y su empresa.

    Control sobre la efectividad

    A menudo existe mucha confusión con la mensurabilidad del marketing, y esto requiere tiempo y esfuerzo. El marketing digital lo ha hecho mucho más fácil y tenemos la capacidad de medir la efectividad de nuestras actividades, controlar la ruta de compra del usuario y verificar las conversiones en tiempo real.

    Posibilidad de construir una base de datos de correo electrónico

    Además de llegar a un público más amplio, podrá comunicarte con aquellos que muestren su mayor interés. Esto se puede evidenciar, por ejemplo, suscribiéndose al boletín e ingresando tu dirección de correo electrónico.

    ¿Qué incluye el marketing digital?

    La decisión relacionada con la implementación del marketing digital trae muchos beneficios, pero también oportunidades. Consiste en:

    SEO, SEM, PPC

    Ya hemos escrito sobre SEO, SEM y PPC en otro artículo, por lo que hoy simplemente los describiremos brevemente. SEO, u optimización de motores de búsqueda, significa establecer las tácticas y palabras clave adecuadas y ajustar el motor de búsqueda a la inteligencia artificial de Google. El objetivo es un posicionamiento más alto, por lo que el proceso suele ser un proceso a largo plazo. Por otro lado, SEM (Search Engine Optimization) son todas las actividades relacionadas con el marketing en Internet, que también incluye PPC (Pay Per Click). Por lo tanto, PPC se trata de liquidaciones financieras de anuncios que aparecen en Internet.

    Redes sociales

    Sé el primero en lanzar esa marca que nunca ha tenido una cuenta en las redes sociales ni ha pensado en ello. Las redes sociales son un lugar que reúne a multitudes de tus futuros clientes. Además, ¿dónde más puedes involucrar a tu audiencia más que en lugares como este? Incluso se dice que, si una marca tiene una cuenta, por ejemplo, en Facebook, Instagram o Twitter, los consumidores también la perciben como más humana, abierta a la comunicación con los clientes. Y esto es probablemente lo que quieren todos los que han decidido dirigir su propio negocio.

    Marketing de contenidos

    La mejor y más humana forma de llegar a tu cliente potencial. Consiste en crear un contenido que anime al lector a comprar un producto o servicio. En el peor de los casos, familiarizarse con los conocimientos, las habilidades y la oferta de un negocio determinado. El marketing de contenido incluye contenido de texto y video, podcasts, archivos de audio, así como gráficos e infografías.

    Correo de propaganda

    El marketing por correo electrónico le permite mantener un contacto constante con los clientes, así como promover contenido que sea marketing de contenidos. El destinatario de dicho correo electrónico también podrá recibir información sobre descuentos, eventos, etc. También sirven como recordatorio de la existencia de la empresa, animan al cliente a volver a visitarla y entablar relación con él.

     

    Marketing SMS y MMS

    Hay que decirlo claramente aquí, mientras que el marketing MMS casi ya no está presente, estamos lidiando con el marketing SMS hasta ahora. No es muy popular, pero muchas grandes marcas todavía lo usan. Esta es una buena solución para aquellos cuyo grupo objetivo no siempre pasa su tiempo libre en Internet, pero tiene su propio teléfono móvil. En cuanto al contenido, al igual que ocurre con el email marketing, se trata de información sobre descuentos, nuevas ofertas, etc.

    ¿Cuál es la mejor manera?

    Todo depende de cómo sea tu negocio, a qué clientes quieras convencer y qué les puedas ofrecer. Recuerda que el marketing digital también puede ser una aplicación que facilite el desarrollo de tus actividades, o simplemente comprar y consultar los vales de descuento por parte de los consumidores. Y, de hecho, en una actividad todas las actividades funcionarán, en otra solo algunas. Depende de usted cómo llegar al cliente y cuándo el marketing digital resulta ser completamente efectivo.

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  • Crear aplicaciones útiles para Android

    Existen muchas historias de exitosas apps, entre estas la de Angry Birds, simuladores de flatulencias, Candy Crush, entre otras, las cuales han logrado captar gran cantidad de seguidores, lo importante es saber seguir estos modelos para crear aplicaciones de gran utilidad.

    Sin embargo, el 76 por ciento de los usuarios de estas, pierden el interés luego de tres meses de uso, esto significa que aunque su producto sea muy popular al principio, los ingresos se secarán en poco tiempo.

    Entonces, se debe buscar la manera de construir una aplicación, que atraiga a usuarios leales, que hagan que esta sea rentable y tenga sustentabilidad en el tiempo.

    ¿Cómo crear aplicaciones útiles para Android?

    Crear aplicaciones para Android que sean exitosas no es cualquier cosa, necesita tiempo y dedicación, aquí describiremos una serie de recomendaciones, para crear una app que pueda ser de utilidad para muchos.

    • No apresurar el proceso de desarrollo de la app

    Uno de las recomendaciones más importantes, que le ayudará a crear aplicaciones para Android de forma exitosa, es no apresurar el proceso de desarrollo, pues de lo contrario le hará crear una aplicación mediocre y no sustentable en el tiempo.

    Para poder hacerla debe invertir tiempo, pues debe pensar en todo lo necesario para que esta funcione correctamente, ya que la atención en los detalles le traerá recompensas.

    Es importante trabajar en equipo, hacer lluvia de ideas y revisar las aplicaciones de la competencia, evaluar las características de las apps existentes, para lograr un producto que atraerá al público.

    • Mejorar el uso de botones de registro

    Existen gran cantidad de usuarios impacientes, estos encontrarán cualquier excusa para no descargar su aplicación, es por esto que facilitarle el registro en la misma le será de gran ayuda.

    Debe ser una aplicación simple, en la primera vista es recomendable ofrecer la versión gratuita, esto atraerá a gran cantidad de personas. Luego de esto ofrezca la versión Premium, si la aplicación cuenta con ella.

    Además, algo que le será de gran ayuda es permitir que los usuarios puedan registrarse a través del uso de las redes sociales, tales como, Google+, Email, cuenta de Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

    Desarrollo de aplicaciones

    • Usar solo elementos necesarios

    Una app bien diseñada, tendrá una serie de propósitos en mente, por lo que se recomienda no añadir elementos innecesarios, se le recuerda que la aplicación debe ser simple y sus elementos con total funcionalidad, para poder cumplir el objetivo de la misma.

    Al diseñar la aplicación, todos sus desarrolladores deben estar de acuerdo con lo que se va a realizar, el reto es poder ofrecer una aplicación funcional, que atraiga a un amplio espectro de usuarios y si es posible, la aplicación tenga la opción de poderse ajustar a las preferencias de quienes la usan.

    • Debe ofrecer una funcionalidad única

    Para crear aplicaciones para este sistema operativo, se debe ofrecer algo que nadie más tenga y se debe asegurar de que estas sean flexibles, se puedan personalizar y sean intuitivas.

    • Revisar y ser cuidadoso con los detalles

    El crear aplicaciones para Android podrá ser todo un arte, pero a su vez no es nada complicado, una de las recomendaciones más importantes que debe tomar en cuenta es, que al diseñar la aplicación deben considerarse sus elementos en términos de eficiencia y funcionalidad.

    Es importante cuidar los detalles, estar pendiente de las funciones, hasta la más pequeña de estas, pues así evitará futuros problemas en su aplicación y ganará gran cantidad de usuarios.

    Es de gran ayuda, tener evaluadores en las versiones que lanza de la aplicación, así podrá obtener una retroalimentación directa del usuario, además, debe buscar que la aplicación simplifique la experiencia de quien la usa.

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