Tags:

Crear aplicaciones útiles para Android

Comment

Aplicaciones
Crear aplicaciones

Existen muchas historias de exitosas apps, entre estas la de Angry Birds, simuladores de flatulencias, Candy Crush, entre otras, las cuales han logrado captar gran cantidad de seguidores, lo importante es saber seguir estos modelos para crear aplicaciones de gran utilidad.

Sin embargo, el 76 por ciento de los usuarios de estas, pierden el interés luego de tres meses de uso, esto significa que aunque su producto sea muy popular al principio, los ingresos se secarán en poco tiempo.

Entonces, se debe buscar la manera de construir una aplicación, que atraiga a usuarios leales, que hagan que esta sea rentable y tenga sustentabilidad en el tiempo.

¿Cómo crear aplicaciones útiles para Android?

Crear aplicaciones para Android que sean exitosas no es cualquier cosa, necesita tiempo y dedicación, aquí describiremos una serie de recomendaciones, para crear una app que pueda ser de utilidad para muchos.

  • No apresurar el proceso de desarrollo de la app

Uno de las recomendaciones más importantes, que le ayudará a crear aplicaciones para Android de forma exitosa, es no apresurar el proceso de desarrollo, pues de lo contrario le hará crear una aplicación mediocre y no sustentable en el tiempo.

Para poder hacerla debe invertir tiempo, pues debe pensar en todo lo necesario para que esta funcione correctamente, ya que la atención en los detalles le traerá recompensas.

Es importante trabajar en equipo, hacer lluvia de ideas y revisar las aplicaciones de la competencia, evaluar las características de las apps existentes, para lograr un producto que atraerá al público.

  • Mejorar el uso de botones de registro

Existen gran cantidad de usuarios impacientes, estos encontrarán cualquier excusa para no descargar su aplicación, es por esto que facilitarle el registro en la misma le será de gran ayuda.

Debe ser una aplicación simple, en la primera vista es recomendable ofrecer la versión gratuita, esto atraerá a gran cantidad de personas. Luego de esto ofrezca la versión Premium, si la aplicación cuenta con ella.

Además, algo que le será de gran ayuda es permitir que los usuarios puedan registrarse a través del uso de las redes sociales, tales como, Google+, Email, cuenta de Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

Desarrollo de aplicaciones

  • Usar solo elementos necesarios

Una app bien diseñada, tendrá una serie de propósitos en mente, por lo que se recomienda no añadir elementos innecesarios, se le recuerda que la aplicación debe ser simple y sus elementos con total funcionalidad, para poder cumplir el objetivo de la misma.

Al diseñar la aplicación, todos sus desarrolladores deben estar de acuerdo con lo que se va a realizar, el reto es poder ofrecer una aplicación funcional, que atraiga a un amplio espectro de usuarios y si es posible, la aplicación tenga la opción de poderse ajustar a las preferencias de quienes la usan.

  • Debe ofrecer una funcionalidad única

Para crear aplicaciones para este sistema operativo, se debe ofrecer algo que nadie más tenga y se debe asegurar de que estas sean flexibles, se puedan personalizar y sean intuitivas.

  • Revisar y ser cuidadoso con los detalles

El crear aplicaciones para Android podrá ser todo un arte, pero a su vez no es nada complicado, una de las recomendaciones más importantes que debe tomar en cuenta es, que al diseñar la aplicación deben considerarse sus elementos en términos de eficiencia y funcionalidad.

Es importante cuidar los detalles, estar pendiente de las funciones, hasta la más pequeña de estas, pues así evitará futuros problemas en su aplicación y ganará gran cantidad de usuarios.

Es de gran ayuda, tener evaluadores en las versiones que lanza de la aplicación, así podrá obtener una retroalimentación directa del usuario, además, debe buscar que la aplicación simplifique la experiencia de quien la usa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2013 www.icesi.edu.co - Política de privacidad