Ir al contenido

La pandemia ha incrementando el trabajo desde casa, no solo en la tecnología

Han pasado más de doce meses desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al Covid-19 una pandemia. Cientos de millones de personas han vivido bloqueos. Muchos han hecho el cambio abrupto a trabajar desde casa; millones han perdido puestos de trabajo. El futuro parece incierto. No sabemos cuándo, o si, nuestras sociedades podrían volver a la normalidad, o qué tipo de cicatrices dejará la pandemia.

En medio de la agitación, BBC Worklife habló con decenas de expertos, líderes y profesionales de todo el mundo para preguntar: ¿Cuáles son las mayores incógnitas a las que nos enfrentamos? ¿Cómo trabajaremos, viviremos y prosperaremos en el futuro posterior a una pandemia? ¿Cómo está Covid-19 remodelando nuestro mundo, potencialmente, para siempre?

Hoy, comenzamos por analizar el tema del trabajo: cómo la pandemia ha normalizado el trabajo remoto y qué podría significar. ¿Volveremos a ir a la oficina y, de ser así, con qué frecuencia? ¿Qué impacto tendrá una forma de trabajo “híbrida” en la forma en que nos comunicamos, nos conectamos y creamos? ¿Trabajar desde casa será el gran nivelador en términos de igualdad de género y diversidad? ¿Y qué significará el trabajo si nuestras oficinas son virtuales y perdemos esas interacciones sociales del día a día?

Las personas que trabajan en areas de tecnología, como ingeniero de sistemas, software, desarrolladores, programadores, diseñadores y demás areas relacionadas con el desarrollo de software, trabajan desde casa. Aunque existen otros campos o industrias que también han empezado a optar por buscar personas que trabajen desde casa para evitar aglomeraciones dentro de las fabricas.

Existen muchas plataformas tipo Bolsa de empleo gratis donde las personas suelen buscar ofertas de empleo trabajando desde casa, ya que las personas prefieren trabajar desde casa para cuidarse del COVID-19.

Las ofertas más buscadas para trabajar desde casa son tareas sencillas, como por ejemplo: Empacando dulces desde casa, armar bolsas desde casa, manualidades, empacar globos, etc. Las personas suelen buscar este tipo de empleos porque hay mucha oferta, además de que les permite trabajar y seguir realizando sus labores de casa.

Publicado enGeneral

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*