El Lago Calima

colombia lago calima

Ubicado en el municipio de Darién, a tan solo 86 km de Cali y escondido entre alguno de los paisajes más hermosos de Colombia, se encuentra El Lago Calima. Que desde los años 60 nos brinda la oportunidad de pasar aventuras a campo libre comparadas con sitios turísticos como Xel-ha o Xcaret, pero sin la sobre comercialización de estos. Por lo cual se respira un ambiente más agradable. En este paraíso particular se pueden realizar las actividades náuticas más apasionantes, tales como: Jet ski, windsurf, kitesurf, lancha y velero.

Y después, puedes simplemente relajarte y pasar una tarde comiendo en uno de los restaurantes ubicados en la zona; o visitando alguno de los otros atractivos, dentro de los cuales están: El Museo Arqueológico de Calima, el mirador de Altos Tribuna, el embalse Calima, La Iglesia del Perpetuo Socorro o la cascada La Gringa.

Como habrás notado se necesita más de un solo día para conocer al máximo un lugar como este, y pensando en eso, el complejo cuenta con todo lo necesario para instalarse por varios días.

colombia lago calima

Hay variedad de alojamiento en la zona, en un círculo de 12 kilómetros se encuentran Hoteles (Hotel Finca Santana, Hotel Mesón Ilama, por ejemplo) y cabañas en alquiler con capacidad de hasta 30 personas. Además, si lo que buscas es tener un contacto más cercano con la naturaleza del lugar, existe la Zona de Camping Berlín, en donde podrás alquilar todo lo necesario para acampar.

Así que como ves, el lugar es un edén, y este todo puesto para que lo visites.

colombia lago calima

Deja un comentario