¿Aún no conoces el Mindfulness? Este término tan de moda para muchas personas, no es más que la atención plena. Se utiliza como herramienta para controlar plenamente nuestra vida, pasar a la acción y ser mucho más conscientes de nuestro pensamiento, actitudes corporales, el ambiente que nos rodea y las sensaciones que experimentamos.

El equilibrio que ganamos con el mindfulness logra mejorar en gran medida nuestro bienestar, y el de quienes nos rodean (por influencia nuestra).

En este artículo te queremos hablar del mindfulness para que conozcas esta técnica, de las diferentes implicaciones que se esconden tras ella y también, las dos maneras que se conocen de practicarla.

sobre el mindfulness

¿Cuáles son las implicaciones del Mindfulness?

A continuación, te queremos exponer las diferentes implicaciones que se esconden tras esta popular técnica, al igual que te vamos a mencionar sus mejores bondades, ofrecimientos, y la razón de la popularidad tan genial que se encuentra ganando en los últimos tiempos.

#1 Más consciencia

Por medio de esta técnica se consigue una mayor consciencia, despertar y las personas podemos prestar realmente atención a todos aquellos aspectos de nuestra vida importantes para cada uno. De esta manera, dejamos de prestar tanta relevancia a aspectos que no aportan mucho, o no ofrecen nada bueno, para nuestra existencia.

#2 Vivir el ahora, aquí y en este momento

¿Cuántas veces pensaste en hacer algo y tu mente lo olvidó? La práctica del mindfulness, permite vivir el momento presente de forma plena, es decir, en este preciso instante y en el ahora. Se tiende a proyectar la vida hacia adelante y hacia lo que nos sucede en el momento, y se evita el tema de estancarse en momentos pasados, especialmente en los cuales se encapsulan momentos indeseables.

#3 No juzgar a nuestro alrededor

En la sociedad que nos rodea, constantemente se juzgan comportamientos, pensamientos y emociones. Su práctica facilita el hecho de no juzgar las experiencias, ni poner etiquetas.

Hace posible que los seres humanos puedan elegir libremente sus vidas, pensar y vivir de manera plena. Así, se logra un mayor equilibrio emocional, y aceptación de quienes se encuentran a nuestro alrededor. Con este punto no solamente vas a tener una mejor comunión con los demás, sino que tambien vas a lograr una mejor comunión con tu propio ser.

mindfulness

¿Cómo se practica el Mindfulness?

Fundamentalmente, existen dos maneras de practicar lo que se denomina como atención plena: a través de la meditación o de manera no tan formal, en nuestra vida diaria.

La primera de ellas, consiste en sentarnos a meditar. Normalmente, se suelen cerrar los ojos, aunque también se puede practicar de forma sentada. Hay variaciones en lo que respecta a las posiciones de meditación, pero sentarse es una de las más comunes que se llevan a cabo.

En cuanto a la segunda, el individuo es consciente de su realidad y cada una de sus acciones diarias, las vive bajo la perspectiva de la atención plena, con toda la atención posible y siendo plenamente consciente de lo que le rodea.

Y tú, ¿conocías el mindfulness?

Qué es el Mindfulness