s

Tipos de Publicidad en Internet.

On 7 septiembre, 2011, in Sin categoría, by Valerie Amortegui Sepulveda

Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados (Banner Ads):
Es una de las formas más antiguas de hacer publicidad en Internet, simplemente se inserta una imagen en un lugar predominante de una página web que presente cierta cantidad de tráfico mensual para que el banner sea exhibido ante todos los visitantes.

Los banners pueden ser estáticos o animados del tipo JPG, GIF, o Flash, son de formatos rectangular, cuadrado e irregular (con fondo blanco o transparente), el formato más utilizado es el gif animado y las medidas 468×60 píxeles o 720×90 píxeles para rascacielos, pero también se realizan en flash, pueden ser de sólo texto, o con imagen, y al hacer clic sobre ellos se llegará a la web del producto en promoción.

Tipos de Banner Ads:

  • leaderbord: Generalmente se encuentra en la parte superior de las páginas. Sus dimensiones son 728X90 píxeles.
  • Rascacielos o skycraper: se encuentra verticalmente en las páginas, generalmente a la derecha. Sus dimensiones son 120X600 píxeles.
  • Robapáginas: son banners cuadrados ubicados en la parte central de la pagina, junto al contenido. Su dimensión es de 300X250 píxeles (el tamaño mas utilizado).
  • Top banner: es parecido al superbanner pero en un menor tamaño. Sus dimensiones son 468X60 píxeles.

Botones publicitarios:
Son banners más pequeños. Pueden ser estáticos o dinámicos, fijos en secciones o Home Page , “clickables” en muchos casos y situados en puntos diversos dentro de la composición de la página.

Anuncios y enlaces de texto (Text Ads):
Integrados en contenidos, se perciben como contenidos valorados del sitio web.

Los enlaces de texto re direccionan al usuario a su página, invitándole a interactuar con la marca.

Publicidad en Google: AdWords/AdSense

AdSense es un sistema de publicidad online propiedad de Google. Los dueños de los sitios web pueden incorporarse al programa AdSense para generar dinero por la publicidad que miran sus visitantes. Actualmente ofrece publicidad por texto, imágenes y videos. La publicidad que muestra Google es administrada por ellos y se alimenta del sistema AdWords, que es el servicio donde las empresas se publicitan.

Los webmasters afiliados a Adsense ganan por cada clic que sus visitantes hacen en la publicidad, aunque actualmente también pagan por impresiones y por acciones.

La principal ventaja de AdSense, es que la publicidad se adapta automáticamente al contenido de la página web donde se ubica la misma, además de adaptarse a la ubicación geográfica del visitantes, el idioma que habla, la temática general del sitio web, entre otros factores.

Google AdWords es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Cuenta con numerosos clientes en sitios web de todo tipo y de todas partes del mundo. Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario (p. ej., si el usuario buscó “coches”, a la derecha o arriba de las páginas indexadas por PageRank aparecerán anuncios referentes a “coches”). Google cobra al cliente por cada clic hecho sobre su anuncio. Además de en el buscador Google, AdWords también aparece en las webs patrocinadas por AdSense, si el contenido de las mismas se relaciona con el de la web del cliente, y en Gmail.

AdWords es la principal fuente de facturación de Google y constituye un método de publicidad dinámico para el cliente, puesto que el costo será “un espejo” del tráfico ganado en la web gracias a Google.

Anuncios entre práginas web (Interstitials):

En marketing es un tipo de publicidad y anuncios a pantalla completa, que generalmente aparecen de forma repentina entre las páginas web que usan este marketing de publicidad.
Este tipo de publicidad a pantalla completa, puede ser considerado por el usuario como intrusivo o molesto, y en su mayoría la gente las acaba cerrando, aunque en ocasiones lo que leen o ven les interesa y clikean en ello, si no fuera así habría desaparecido ya la publicidad interstitial.

Ventanas que se abren automáticamente (Pop-Up Ads):

Ventanas emergentes: son ventanas que aparecen inesperadamente frente al usuario de internet sin permiso alguno, generalmente son mas pequeñas que la ventana de tu navegador para ser notadas mas facilmente y no suelen tener barras de desplazamiento y en ocasiones no tienen opciones ni para cerrarlas.

Hay dos tipos:

Pop-Up y Pop-Under

Las ventanas emergentes NO son el medio ideal para anunciarse, ya que son el tipo mas odiado por los usuarios de la red por ser intrusivas y molestas, además están asociadas con virus o SpyWare dando al usuario la sensación de algo inseguro, pero aun asi, hay quien las utiliza por los precios tan bajos que se pueden conseguir,

Las Pop Under utilizan la misma estrategia que las Pop Ups, solo que tienen la variante de aparecer bajo la ventana activa de tu navegador en vez de por encima haciendo que el usuario no se de cuenta de su aparicion hasta que cierra la ventana de su navegador o intenta cambiar de ventana para pasar a otra aplicacion.

Publicidad en formato web (HTML Ads):
Son aquellas que requieren la interacción con el usuario mediante información que este debe suministrar.

Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shocwave (Rich-Media Ads):

Publicidad Híbrida (Hybrid Ads):
Es la publicidad que generalmente llega al correo electrónico. Combina imágenes o animaciones y textos que en algunas ocasiones no se pueden seleccionar. De igual forma, tiene textos que en el fondo son imágenes. De acuerdo a lo anterior, se deriva su nombre pues es la combinación de ambos tipos de recursos.

Patrocinadores y/o socios de negocios (Sponsorships/Partnerships):
Se asocian unas empresas para hacer publicidad durante eventos especiales. Esta es publicidad que está ahí para mostrar que esas empresas son patrocinadoras de la página Web donde uno se encuentra. “Con el apoyo” “Patrocinador”

 

2 Responses to Tipos de Publicidad en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2013 www.icesi.edu.co - Política de privacidad