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Estrategia E-Marketing

On 2 noviembre, 2011, in Sin categoría, by Valerie Amortegui Sepulveda

Marketing en motores de búsqueda

SEM: por las siglas en inglés de Search Engine Marketing, es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados (SERPS). Según el Search Engine Marketing Professional Organization, son métodos SEM: la optimización del buscador web (o SEO [1]), el pago por la colocación en buscadores PPC, la publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio. Otras fuentes, incluido el New York Times, definen SEM como ‘la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores’.

SEO: por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimizer, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados. La tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores (cuando un usuario busca por una determinada palabra clave o keyword), es conocida como SEO, sigla en inglés que significa Search Engine Optimizer, que traduce, ‘Optimizador de motores de búsqueda’.

Publicidad On-line

La publicidad online es una forma de publicidad en formato digital especialmente promovida en los portales y sitios web de Internet. Puede ser un banner, un vínculo, una fotografía o cualquier recurso similar; su objetivo es captar nuevos clientes sin realizar una gran inversión, a este tipo de publicidad basado en clics se la denomina como pago por visita o pago por clic.

La publicidad online puede presumir de su bajo coste y de su alta efectividad. La principal ventaja de la publicidad online es su bajo coste en relación a otros medios de publicidad. Pero no es su única ventaja, también tiene la ventaja de la inmediatez, el usuario que está interesado en lo que indica el anuncio puede acceder al producto que se ofrece al instante haciendo clic en el link del anuncio. El anunciante paga por cada visita que recibe, limitando el coste de la campaña y asegurándose la rentabilidad de la campaña de publicidad.

Las principales empresas dedicadas a la publicidad online contextual son: Google, Yahoo, MSN.

Marketing de afiliados

El marketing de afiliación consiste en un canal de publicidad y ventas on-line en el que los anunciantes (comerciantes on-line que venden productos o servicios) pagan a los publishers (compañías independientes que promocionan los productos o servicios de un anunciante en su sitio Web) sólo por los resultados, por cada visitante que realiza una compra o rellena un formulario, y no simplemente por llegar a un público objetivo. Este modelo de “pago por resultados” constituye, en esencia, la versión moderna del modelo de “comisión de intermediario” (finders-fee), en el que las personas o compañías que captan nuevos clientes a través de un programa reciben una remuneración por ello. En el caso del marketing de afiliación, la diferencia consiste en que los anunciantes sólo pagan a los publishers cuando la captación de nuevos clientes se produce como resultado una venta o el acceso de un cliente potencial, esto lo convierte en un entorno de bajo riesgo y alto beneficio para ambas partes.

Noticias y boletines en el website

Un  e-mail newsletter o boletín de noticia es un modo de comunicarse con miembros de su organización, sus clientes o la gente que visita su website o blog. Los boletines de noticias son por lo general enviados por el correo electrónico a menos una vez cada mes. e-mail newsletters proporcionan información y actualizaciones sobre su organización y los productos o servicios que usted ofrece.

e-mail recibe la mejor vuelta en la inversión (ROI) de todos los canales de mercadotecnia en línea, alcanzando hasta $246 dólares devueltos para cada dólar gastado.

Como hacer un newsletter de e-mailo Boletín de noticias?

  1. La primera cosa que usted necesitará es una lista de direcciones de e-mailinteresadas en la recepción de su e-mailnewsletter o boletín de noticias. Usted puede coleccionar correos de suscripción en su website o blog (y en su tienda autónoma si usted lo tiene.) Los clientes de GroupMail pueden usar GroupMail Forms, un servicio del Internet que tiene un interfaz de rastra-y-gota, para crear formas de suscripción de e-mailnewsletter o boletín de noticias en minutos.
  2. Una vez que usted tiene una lista de suscripción para su e-mailnewsletter o boletín de noticias, usted tendrá que adquirir software de e-mailnewsletter o boletín de noticias para crear sus boletines de noticias y enviar sus e-mailnewsletters a sus suscriptores cada mes. El GroupMail es un compra de una vez para una programa de e-mailpara enviar sus newsletters o boletín de noticias como quieres y te permite enviar tantos newsletters o boletines de noticias como usted quiere para un solo precio. Con GroupMail, no son gastos mensuales o por e-mailimplicados y usted puede instalar GroupMail en español.
  3. Los programas de e-mailnewsletter como GroupMail incluyen plantillas HTML de i mail que hacen fácil para crear newsletters, boletines de noticias y otros mensajes elegantes para enviar a sus suscriptores.

Aquí están algunas cosas importantes de recordar cuando estes enviando a e-mailnewsletter o un boletín de noticias de correo electrónico.

  1. Envíe sus e-mailnewsletters y boletines de noticias de correo electrónico consecuentemente cada mes entonces sus suscriptores saben cuando esperarlo. No envíe su e-maildemasiado a menudo o demasiado rara y trate de enviar sus e-mailnewsletters y boletines de noticias al mismo tiempo cada mes.
  2. Quite a suscriptores puntualmente de su lista de e-mailcuando ellos piden no suscribirse. Usted no quiere a nadie en su lista que no quiere estar allí. Si ellos son frustrados porque usted no los tomará de su lista, ellos podrían relatar su e-mailcomo el spam.
  3. Use su e-mailcomo un puente a la información en su website. No trate de poner demasiada información en su e-mailnewsletter. Invite a sus suscriptores a visitar su website para aprovechar una oferta especial o descuentos.
  4. Rastrea quién abre su e-maily quién hace clic en los links en su mensaje con un servicio como GroupMetrics, entonces usted sabe como eficaz su e-mailnewsletter es y como mejorarlo con tiempo.

Reputación On-line

La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales. Este fenómeno de amateurización de los contenidos es lo que conocemos como ‘contenido generado por el usuario’, del inglés ‘user generated content’.

Otra consecuencia del traslado de la reputación hacia Internet, es la mayor exposición que consiguen las menciones positivas o negativas sobre un determinado asunto. Al estar fácilmente accesible, la reputación puede construirse desde una multiplicidad de fuentes y ser utilizada por muchos otros usuarios para realizar juicios de valor. Así, lo que antes podía quedar en un entorno social reducido (la familia, amigos o escuela), ahora se distribuye de forma masiva y puede alcanzar grandes cotas mediáticas.

Redes Sociales

Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como “nodos” o “vértices” y las relaciones como “enlaces” o “aristas”. La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes “sociocéntricas” o “completas”. Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de “red personal”.

La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.

E-mail SMS Marketing

E-mail: es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.

SMS: Sistema de mensajes de texto para teléfonos móviles.

Marketing: este es un proceso en el cual un grupo de individuos intercambia bienes y servicios para satisfacer sus necesidades. Se asocia directamente con mercadeo.

Marketing viral

Término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en “renombre de marca” (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral  análogos a la expansión de un virus informático.  Se suele basar en el boca a boca  mediante medios electrónicos; usa el efecto de “red social” creado por Internet y los modernos servicios de teléfonia movil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

También se usa el término marketing viral para describir campañas de marketing encubierto basadas en Internet, incluyendo el uso de blogs, de sitios aparentemente amateurs, y de otras formas de astroturfing diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio. Frecuentemente, el objetivo de las campañas de marketing viral es generar cobertura mediática mediante historias “inusuales”, por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante.

El término publicidad viral se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio. Los anuncios virales toman a menudo la forma de divertidos videoclips o juegos Flash interactivos, imágenes, e incluso textos.

La popularidad creciente del marketing viral se debe a la facilidad de ejecución de la campaña, su coste relativamente bajo, (comparado con campañas de correo directo), buen “targeting”, y una tasa de respuesta alta y elevada. La principal ventaja de esta forma de marketing consiste en su capacidad de conseguir una gran cantidad de posibles clientes interesados, a un bajo costo.

La tarea más difícil para cualquier compañía consiste en adquirir y retener una gran base de clientes. Mediante el uso de Internet y los efectos de la publicidad por e-mail, los esfuerzos de comunicación negocio-a-cliente (business-to-consumer o B2C) consiguen mucho mayor impacto que muchas otras herramientas. El marketing viral es una técnica que evita las molestias del spam: impulsa a los usuarios de un producto servicio específico a contárselo a sus amigos. Esa es una recomendación “boca a boca” positiva.

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