TIPOS DE SITIOS WEB

septiembre 3rd, 2009 by Vanessa Alexandra Garcia Villegas

Según su propósito, nivel de complejidad o características, los sitios web pueden ser clasificados en distintas clases:

Según la forma en que se actualiza el contenido:

Estático: Las páginas web estáticas son aquellas realizadas en HTML que pueden mostrar en alguna parte de la página objetos en movimiento tales como banners, gifs animados, videos,etc.

Dinámico: Existen muchos lenguajes de programación que son la base para la mayoría de páginas web dinámicas. Las que destacamos aquí son los lenguajes PHP y ASP. Estos lenguajes permiten una perfecta estructuración del contenido. Por una parte crearíamos la estructura de las páginas web, y por otra almacenaríamos el contenido en determinados archivos. A partir de ahí, crearíamos el código de llamada que insertaría el contenido en la propia página web estructurada. Este es el principio básico que siguen los lenguajes de programación. A partir de aquí se desarrollan aplicaciones para poder gestionar el contenido a través de un panel de control, dando lugar a nuevos tipos de página web que leeremos a continuación

Según la complejidad y cantidad de información publicada:

Personales: Con toneladas de herramientas y servicios disponibles, la creación de un sitio web ya no es “ciencia espacial” (en realidad, nunca lo fue, pero para algunos …). El número astronómico de sitios web personales que uno encuentra en la web es alucinante! Sitios web personales y blogs, probablemente sería el tipo más rápido crecimiento del sitio web.

Sitios web personales pueden contener cualquier tipo de información y suelen ser administrados por un solo individuo que puede elegir cualquier de poner en línea.

Cualquiera puede crear un sitio Web con cuentas de alojamiento gratuito en línea que también podrían ofrecer plantillas pre-hechas que son como listas para ir sitios web, o con versiones gratuitas y comerciales de los editores WYSIWYG de HTML como FrontPage, Dreamweaver, etc

Corporativas: La mayoría de los sitios web de la compañía acaban de unas pocas páginas de información sobre la empresa, sus servicios y clientes. Estos son más como “folletos en línea”

Foros

Foro de los tipos de sitios web servir como plataformas y promover las interacciones entre los usuarios. Salvo que específicamente se bloquea y que requiere una invitación especial, usted puede unirse a un foro en la web. La mayoría de foros de atender a una industria específica o un campo. Así, por ejemplo, usted encontrará foros sobre diseño y desarrollo web, la banca y las finanzas, la biotecnología … Incluso me encontré con uno para ayudar a la gente compartir su fobia a las mariposas (echar un vistazo a IHateButterflies.com – Sí, estoy asustado de muerte de las mariposas y polillas.

Foros en los sitios web, por lo general, contienen categorías que reducir aún más el tema. Los usuarios registrados pueden enviar preguntas o iniciar un tema que otros usuarios pueden contestar o añadir. Una gran cantidad de valiosa información y conocimiento existe en los foros en línea y le insto a unirse y participar activamente en los debates en línea con personas que comparten los mismos intereses.

Listos para el uso del software libre como phpBB o SMF ayudarle a crear un sitio web del foro en cuestión de minutos. Si usted ya tiene un sitio web, consulte con la compañía de hospedaje, sino que probablemente daría foro de este tipo de software gratis que puede instalar a través del panel de control.

Portales : Es un sitio web que en su página principal permite el acceso a múltiples secciones que, por lo general, son foros, chats, cuentas de correo, buscador, acceso registrado para obtener ciertas ventajas, las últimas noticias de actualidad… un sinfín de recursos para brindar al usuario la mejor experiencia de búsqueda para una temática en particular o para una temática muy amplia. Estamos hablando de dos tipos diferenciados de portal: Portal Horizontal, se reconoce por su temática variada con el fin de captar el mayor tráfico de internautas posible. Son un ejemplo de esta modalidad, los portales de Lycos, Yahoo, Altavista, MSN, etc. Por otra parte, tenemos el Portal Vertical, que se centra en ofrecer contenido de una temática en particular, de este modo podemos hablar de Portal Inmobiliario, Portal de Comercio, Portal Laboral, etc.

Según la forma en que los usuarios utilizan el sitio web:

Informativos: Un sitio Web informativo es aquel cuya finalidad es presentar información fáctica. La dirección URL con frecuencia termina en. Edu o. Gobiernos, como instituciones educativas y agencias del gobierno patrocinador de muchas de estas páginas.

Estos son los tipos de sitios web dedicados a la finalidad de proporcionar información – ya sea gratuito o lucrativo. Estos sitios web de información podría ser el abastecimiento a una industria de nicho o ser más amplio en su alcance debido a que pueden ser etiquetados como “portales de noticias”. El sitio web de información también pueden contener tablas de tiempo actualizado, guías de televisión, material de referencia, datos de resultados de deportes de cricket (como), el tiempo y los datos de saldos.

Interactivos: cuando el flujo de información en ambos sentidos, es decir, los usuarios no solamente reciben información del sitio web, sino que también pueden enviar su propia información al sitio web o a otros usuarios.

Fuentes :

http://www.red-web.es/tipospaginaweb.phpsuele incorporar este panel de gestión para que pueda controlarse día a día por parte del cliente.

This entry was posted on jueves, septiembre 3rd, 2009 at 18:47 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.