TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET

septiembre 10th, 2009 by Vanessa Alexandra Garcia Villegas

El término “publicidad en internet” se escucha mucho últimamente, no hay duda de eso, pues es un recurso que todo mundo desearía utilizar eficazmente para tener una mayor presencia y visibilidad en este mundo digital en donde los seres humanos estamos empezando a pasar mas tiempo que en la televisión.

Existen varios tipos de publicidad como :

Publicidad en banners, Intercambio de banners en portales de internet : La Publicidad en banners es una de las formas mas antiguas de hacer publicidad en internet y funciona de una manera sencilla, se coloca una imagen (banner) en un lugar preponderante de una pagina web que tenga una considerable cantidad de trafico mensual para que tu banner sea exhibido ante todos los visitantes. Si el portal de internet tiene al menos 100,000 visitantes mensuales y al menos el 2% de los internautas están interesados en tu propuesta, tendrás 2,000 usuarios interesados en tus servicios cada mes que seran enviados a tu pagina web al hacer clic sobre tu banner.

Los banners son imágenes estáticas o animadas del tipo JPG, GIF o Flash, y en el tamaño no hay un estándar definido ya que cada portal de internet que ofrezca espacios publicitarios tiene su propio diseño y tendrás que acoplar el tuyo a las medidas que te ofrezcan. El diseño del banner debe ser atractivo y debe sobresalir del contenido ya existente para que tengas mas clics, se recomienda un  diseño  sencillo y claro.

Publicidad en ventanas emergentes. Publicidad Pop Up ó Pop Under: Las ventanas emergentes no son el medio ideal para anunciarse, ya que son el tipo mas odiado por los usuarios de la red por ser intrusivas y molestas, además están asociadas con virus o SpyWare dando al usuario la sensación de algo inseguro, pero aun asi, hay quien las utiliza por los precios tan bajos que se pueden conseguir, me viene a la mente el sitio mexicano mercado libre, que utiliza este y otro tipo de publicidad en internet como el pago por clic. La siguiente imagen muestra una ventana emergente de mercado libre, el recuadro rojo indica la pagina de aterrizaje en su sitio web, en la cual puede cuantificar sus estadisticas.

Las Pop Under utilizan la misma estrategia que las Pop Ups, solo que tienen la variante de aparecer bajo la ventana activa de tu navegador en vez de por encima haciendo que el usuario no se de cuenta de su aparición hasta que cierra la ventana de su navegador o intenta cambiar de ventana para pasar a otra aplicación.

Publicidad en redes sociales. -Publicidad en FaceBook, YouTube, MySpace : Las redes sociales son uno de los fenómenos de mayor crecimiento en internet debido a todo los servicios gratuitos, utilidades y entretenimiento que proporcionan, el simple hecho de no tener costo es lo mas atractivo, pero las herramientas que proporcionan para crear tu propio espacio en la red como subir fotografías, música, videos e intercambiar y compartir tus ideas con la comunidad mas grande del planeta y tus amigos, es el otro atractivo mas interesante.

Utilizar publicidad en redes sociales, es tener presencia en 3 de las 10 paginas web mas populares del mundo. YouTube, Facebook y Myspace en conjunto reciben mas de 500 millones de visitantes cada mes. Los visitantes son una cosa, y el número de usuarios cautivos es otra, solo para que te des una idea, Facebook, tiene mas de 200 millones de usuarios activos. Por esta razon, la publicidad en redes sociales es sin lugar a duda un mercado sumamente atractivo.

Cada una de estas redes sociales tiene su propio sistema de publicidad, el principal atractivo para los anunciantes es que la publicidad se puede segmentar de una excelente manera.

Publicidad en anuncios clasificados gratis en portales de internet : Los anuncios clasificados gratis son publicados en la categoría del portal que más le convenga al interesado, ya que de esta manera las personas podrán encontrar mas rápido lo que están buscando.

Estos anuncios generalmente son cortos, pueden llevar fotografías, información de contacto y hasta un enlace hacia tu página web.

En internet existen cientos de portales que se dedican a publicar anuncios clasificados gratis, al haber sitios con una gran cantidad de contenido, los motores de busqueda suelen darles mas importancia. Por esta sencilla razón, muchos de estos anuncios clasificados aparecen en los primeros lugares de los buscadores.

Publicidad por correo electrónico – Envió masivo de correos electrónicos : La búsqueda de información y el envió de correos electrónicos son las herramientas de mayor uso en Internet. Desafortunadamente, el abuso y mal uso por parte de ciertas personas y empresas ha hecho que el correo electrónico se considere algo indeseable algunas veces. Hoy en día todos los sistemas de correo electrónico que utilizamos tienen filtros anti-spam para evitar la llegada de tanta basura por correo electrónico. Inclusive Hotmail o Yahoo tienen filtros antispam bastante buenos.

El principal objetivo de la publicidad por correo electrónico, es el establecer un vinculo de comunicación entre tu empresa y tus clientes actuales o potenciales, y no el saturar sus cuentas de correo electrónico con SPAM diariamente.

Publicidad en videos en internet en YouTube, Yahoo, AOL o MetaCafe: Actualmente, YouTube se ha convertido en el portal mas popular del planeta para ver y compartir videos. Recibe mas de 250 millones de visitantes cada mes, y cada minuto son subidas 13 horas de video.ComScore.com es una empresa que se dedica a medir el mundo digital en internet, el año pasado reveló unas cifras en uno de sus estudios que nos dicen lo siguiente:

De 87 millones de usuarios que buscaron información en una sola semana en Google, el 58% hizo clic al menos una vez en los “Resultados Universales”. Esto es la combinación de los resultados naturales de Google con elementos adicionales como: noticias, libros, videos, mapas, fotos o el clima para darnos una gama mas amplia de resultados acerca del tema que buscamos. Del total de clics de los “resultados universales de Google”, los videos dominaron ampliamente con un 44%, es decir, casi la mitad de los usuarios vieron un video en los resultados universales.

YouTube ofrece varias formas accesibles en precio para promover tu página web o tus videos mediante la estrategia del pago por clic utilizando una cuenta en Google AdWords.

Publicidad de pago por clic en enlaces patrocinados en Google o Yahoo : Es el medio de publicidad más utilizado actualmente debido a su gran flexibilidad. Todos los motores de búsqueda tienen su propio sistema de publicidad de pago por clic y también hay compañías independientes que lo manejan. Este sistema funciona como si fuera un teléfono celular del tipo prepago en el que se compra tiempo aire por anticipado y vas consumiendo los minutos a tu entera satisfacción hasta agotar tu saldo. La publicidad de pago por clic en enlaces patrocinados es algo parecido y funciona así: Cuando buscamos información en internet, los motores de búsqueda nos regresan los resultados asociados a la búsqueda, y aunados a estos pueden aparecer anuncios publicitarios relacionados al tema de la búsqueda en la sección lateral llamada enlaces patrocinados. Si el usuario hace clic sobre tu anuncio, será enviado a la página web que especifiques, se hará un cargo por cada clic y se descontará de tu saldo hasta que este se agote.

Estos son los diferentes tipos de publicidad en internet que se puede utilizar para aumentar el trafico a las páginas web, al menos uno de ellos es gratis y sencillo de implementar .El trafico hacia las páginas web se incrementará seguramente, pero esto no quiere decir que también lo harán tus ventas, ya que hay otros factores que debes tomar en cuenta y que influyen directamente en los hábitos y gustos de los internautas cuando deciden buscar información o efectuar alguna compra.

BIBLIOGRAFIA

http://internetmarketingmexico.com/tipos-de-publicidad-en-internet-ventajas-desventajas-y-ejemplos/

http://internetmarketingmexico.com/publicidad-en-redes-sociales-publicidad-en-facebook-youtube-myspace/

http://www.internetmarketingmexico.com/?p=1072&preview=true

This entry was posted on jueves, septiembre 10th, 2009 at 15:50 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2013 www.icesi.edu.co - Política de privacidad