Si eres colombiano y deseas viajar a España, probablemente conozcas las diversas facilidades con las que ahora cuentas para viajar no solo a dicho país, sino a varias naciones europeas. Desde la supresión del visado a los colombianos para ingresar a países de Europa como España, los viajes hacia tales lugares se han incrementado en cantidades grandiosas, puesto que antes las limitaciones y toda la tramitación terminaban desalentando a más de un interesado en viajar.

duración vuelo de Colombia a España

Puntos claves que debes tener en cuenta

Con esto, queremos comentarte algunos aspectos claves, si tienes en mente viajar próximamente a España.

• En primera instancia ya debes saber que no necesitas Visa, como te lo hemos comentado anteriormente, pero debes tener en cuenta que una vez en el país, te van a preguntar por datos como tus ingresos, patrimonio y tu propósito del viaje, y si ven alguna inconsistencia, pueden negarte totalmente o parcial el ingreso.
  • Por otro lado, ten presente que puedes estar un plazo de 90 días sin problemas, pero más de ese plazo solamente es posible con los permisos y tramites adecuados. Es decir que, si vas sin visa a España, puedes permanecer en la nación hasta 90 días.
  • Al igual que en cualquier otro viaje, necesitas planear todo con buena antelación para evitar situaciones adversas. De hecho, debes “mentalizarte” antes de tiempo y planear que vas a hacer en las 12 a 17 horas de duración del vuelo de Colombia a España. Es bastante tiempo, no obstante, puedes aprovechar para leer, dormir, trabajar, o incluso ver películas en caso de que el vuelo lo permita abiertamente o por medio del uso de tu tarjeta de crédito.
  • Los vuelos hacia España desde Colombia, dependiendo de donde inicien su vuelo, realizan escalas. Si inicias tu viaje en un aeropuerto “domestico”, vas a tener que dirigirte a uno de acción internacional. Por ejemplo, inicias tu viaje en la ciudad de Cali en el aeropuerto Bonilla Aragón, con lo que vas a necesitar desplazarte a Bogotá al el Aeropuerto El Dorado, donde finalmente vas a poder abordar un avión directo a España.

viaje de Colombia a España

Esperamos que, con lo comentado en esta publicación, hayas aclarado algunos de los puntos clave para poder viajar a España desde Colombia. Todavía hay muchas más cosas en las cuales pensar, por lo que te invitamos a seguir investigando en portales especializados.

De hecho, hace un rato, en la mitad de la publicación te hemos dejado el enlace de un sitio sobre viajes y turismo, donde puedes saldar el resto de tus necesidades informativas. Nuestra fuente en esta ocasion ha sido Viajarfull.com.

¿Cómo viajar a España si soy colombiano?