Una de las ciudades consideradas más bellas de Italia es Venecia. Los distintos canales que atraviesan la ciudad con sus góndolas y los típicos edificios y casas italianas convierten a Venecia en un lugar con encanto imprescindible de visitar.

Sin embargo, aunque esta pequeña ciudad solo alberga maravillas y mágicos rincones, también se esconden ciertas curiosidades muy necesarias de conocer si tienes pensado hacer un pequeño viaje a Venecia.

1.- Los picnics en la Plaza San Marco están prohibidos. Uno de los lugares de Venecia que más turistas alberga es esta plaza, debido a su monumentalidad barroca con vistas a uno de los canales más grandes de la ciudad. En la Plaza San Marco comer en una de sus terrazas o restaurantes puede salir muy caro, pero admirar la belleza de la plaza mientras disfrutas de tu propio bocadillo puede salir aún más caro. La policía italiana multa por ello, así que puedes elegir pagar un restaurante caro de la plaza o comer tu bocadillo en otro sitio.

2.- Acqua Alta. En los meses de otoño e invierno la Plaza San marco se inunda del agua de los canales debido a que se produce una subida del nivel del agua. La inundación dura entre tres y cuatros horas llenando calles del casco histórico, lo cual es aprovechado por muchos turistas y ciudadanos para refrescarse un poco, aunque es necesario aconsejar no tocar esta agua ya que es una mezcla de agua de mar con la de las alcantarillas.

3.- Está prohibido circular en bicicleta. Aunque este medio de transporte es muy utilizado en las ciudades grandes o medianas, en Venecia está prohibido, al igual que los coches, las motos y otros. Solo es posible circular a pie, en vaporetto o en góndola.

4.- Es muy posible perderse entre sus calles. Las calles de Venecia pueden parecer un laberinto, ya que cuenta con una gran cantidad de calles anchas y estrechas que se entre cruzan y las casas y edificios que las componen son iguales en todas ellas. Además, las casas se enumeran por distritos y no por calles. Así pues, para evitar pérdidas es recomendable quedarse con la referencia de alguna tienda, un monumento o un edificio famoso antes de comenzar a andar.

5.- La calle más estrecha es Calletta Varisco. Aunque, como hemos mencionado antes, en Venecia hay un gran número de calles de distintos tamaños y anchuras, la más estrecha es la calle Calletta Varisco. Se trata de una callejuela con mucho encanto.

curiosidades interesantes de Venecia

En Venecia existen otras tantas curiosidades a tener en cuenta para visitar la ciudad, aunque algunas de ellas son más o menos evidentes. Por ejemplo, en esta ciudad las señales de tráfico son muy distintas, al igual que el modo de circulación de los vehículos por los canales. Además, es importante saber que los postes de madera que se encuentran en algunas zonas de los canales, se llaman bricole y señalizan aparcamientos e indican si un canal es navegable o no cuando éstos están pintados de colores.

Enviando notificacin...