La Habana es uno de los destinos escogidos por cientos de turistas, interesados en disfrutar del clima de Cuba, sus gentes y explorar este maravilloso rincón del mundo. Si tienes previsto hacer un viaje próximamente a La Habana, Strawberry Tours es una de las opciones más interesantes que conocemos para disfrutar de una experiencia inolvidable en un entorno fabuloso.

La habana Cuba

Las 5 Curiosidades de La Habana que deberías conocer

A continuación te presentamos algunas de las curiosidades que consideramos más interesantes sobre uno de los lugares más encantadores para el turista que existen. Presta atención porque te sorprenderá.

#1 Explorar la ciudad en un cocotaxi

¿Buscas un medio de transporte único en La Habana? Una opción altamente recomendable y que sorprende muchísimo a los turistas son los cocotaxi. Aparecieron por primera vez en la ciudad allá por los años noventa del siglo pasado y son una forma diferente, divertida e interesante de desplazarse por la ciudad para conocerla.

#2 Aquí existe un trono destinado al monarca español

Sin duda, uno de los datos más sorprendentes de La Habana, es que en este lugar hay un trono que está dedicado específicamente al monarca español. Concretamente localizado en el denominado como Palacio de los Capitanes Generales, pero aún no ha sido utilizado por ningún Rey de España hasta la fecha.

#3 La presencia del característico zunzuncito

Una de las aves más sorprendentes del mundo por su pequeño tamaño, el zunzuncito, puede verse por La Habana y otros rincones de Cuba. Las personas del lugar lo conocen popularmente como el pájaro diminuto, debido a su característico tamaño que raras veces supera los 5 cm.

zunzundito

#4 Restos mortales de la época de los conquistadores españoles

Otro dato realmente curioso acerca de La Habana es que en el Convento de San Francisco de Asís, según se ha tenido constancia con el transcurso del tiempo, están ubicados los restos de Hernán Cortés, una de las personas más influyentes del descubrimiento de América por parte de los conquistadores españoles.

#5 Una enorme Biblioteca de Poesía

Las personas enamoradas de la poesía estarán de enhorabuena a su paso por este lugar. Uno de los historiadores de La Habana más representativos de los últimos tiempos, D. Eusebio Leal, mandó inaugurar la conocida como biblioteca de poesía de mayor tamaño de todo Cuba, que está adscrita a la Casa de la Poesía.

Ahora tú, ¿aún necesitas conocer más información para visitar La Habana?

5 Curiosidades de La Habana