CED_DOCENCIA

El Centro de Ética y Democracia (CED) tiene a disposición del público los documentos de trabajo construidos por el seminario de ética, que sustentan el trabajo investigativo del Centro en materia de la creación de los cursos de ética que hacen parte del Proyecto Educativo de la Universidad Icesi:

Para descargar:

Programa Ética a través del Currículo 

Documento de Trabajo

Centro de Ética y Democracia (CED)

El aporte de las electivas en ética a la línea de Formación Ciudadana de la Universidad Icesi 

Documento de Trabajo

Centro de Ética y Democracia (CED)

Todos los programas de maestría de la Universidad Icesi ofrecen un curso de ética, cuyo fin es fomentar el pensamiento crítico y la reflexión acerca de las implicaciones éticas y morales del ejercicio profesional.

  • Electivas en Ética y Formación Ciudadana. El propósito de estos cursos es fomentar en los estudiantes actitudes reflexivas, críticas y autónomas, inculcándoles también el respeto por los principios democráticos, el pluralismo y la diversidad cultural de nuestro país.

Ética y economía

Ética y democracia

Ética y diversidad

Ética y organizaciones

Ética y tecnología

Ética, trabajo y organizaciones en el mundo contemporáneo

  • Cursos de ética profesional (EP). Son cursos profesionalizantes que incorporan la reflexión ética. Hacen parte de los currículos de cada programa que incorporan el análisis de situaciones moralmente problemáticas propias del campo profesional.

Bioética

Ética y responsabilidad médica

  • Electivas en razonamiento moral. Este tipo de cursos gira alrededor de la pregunta por la vida buena, por cómo hemos de vivir. Por tanto, combina las preguntas más prácticas de la ética (qué debo hacer), con preguntas más teóricas sobre el significado de la experiencia de lo humano. (Este tipo de electivas fue recientemente creado y se espera que los primeros cursos se abran en el segundo semestre de 2016).