• Ciudadanía y sentimientos morales: percepciones de valores éticos entre la población universitaria de Cali

Este proyecto se propone estudiar percepciones de valores éticos entre la población universitaria de Cali a partir de la teoría de los sentimientos morales, con el objetivo de comprender la forma en que esta población entiende y ejerce la ciudadanía. A través de este planteamiento de la cuestión de la ciudadanía, este proyecto aborda una de las inquietudes contemporáneas acerca del desencuentro entre la comprensión y el ejercicio efectivo de lo que significa ser ciudadano en una sociedad que se autodenomina democrática. Por ello elegimos un enfoque teórico y metodológico que entiende que la relación entre ciudadanía y valores no pasa únicamente por el ámbito de la normatividad.

Investigación en desarrollo.