banner analisis financiero

Planeación Tributaria

 

Necesidades de las MIPYMES referentes a la estimación del valor de inversiones, análisis de la información y estructuración de inversiones.

El Consultorio ofrece asesoría en el área financiera a pequeñas y medianas empresas. El alcance de las actividades de soporte que se brinda a las organizaciones dependerá de las necesidades específicas de cada una, y estará siempre enmarcado dentro de las limitaciones de tiempo (semestre académico) y complejidad que puedan manejar nuestros estudiantes.

Estos servicios permitirán a los clientes del consultorio apoyar sus decisiones de inversión mediante la evaluación financiera de proyectos, manejo de flujos de efectivo, determinación de costos de capital, y análisis de carácter financiero que apunten en todo momento a determinar la creación de valor y soportar la gestión de tesorería.

Apoyo en el diagnóstico financiero de la empresa con fines de determinar las necesidades de financiamiento, ajustes en el manejo de flujos de caja y optimización del capital de trabajo. Así como la asistencia en la determinación de fuentes de financiamiento: Bancos, Fondos de inversión, leasing o aumentos de capital.

Tipos de servicios:

  1. Estructuración de proyectos
    1. Determinación flujos de caja Ingresos, egresos, necesidades de inversión y capital de trabajo. Flujos del proyecto y del inversionista. Exenciones tributarias
    2. Establecimiento de costo de capital Aplicación de metodologías aceptadas para la determinación del costo de oportunidad y primas de riesgo
    3. Evaluación bajo incertidumbre
      1. Variables aleatorias, Valor presente en riesgo
  2. Diagnóstico con propósitos de someter la empresa a procesos de crédito y capitalización o mejoramiento de su gestión
    1. Optimización de capital de trabajo
    2. Tesorería, “factoring”
  3. Apoyo en la solicitud de fuentes de financiamiento
    1. Bancos
    2. Fondos de inversión
    3. Leasing