CURSOS

Vender más es el propósito de todos los negocios independientemente de su tamaño o sector; este curso le dará la posibilidad de que usted pueda ser recursivo, creativo y estratégico y utilizar la comunicación para mostrar efectivamente su empresa y sus productos.

Generar contenidos que conecten su empresa de forma sencilla y eficiente con sus clientes le permitirá iniciar un camino para ser más visible en el mercado. Por eso, a lo hecho, cuéntelo. A través de este curso, los empresarios podrán:

  • Adquirir herramientas conceptuales para construir una estrategia de comunicaciones orientada a las ventas.
  • Desarrollar capacidades creativas para crear productos de comunicación.
  • Entender el funcionamiento de las redes sociales como un canal para visibilizar su empresa y sus productos en el mundo digital.

Contenido:

  • Tema 1: Estrategia de comunicación para su negocio.
  • Tema 2: Creatividad: ¿Cómo nacen y cómo contamos nuestras ideas?.
  • Tema 3: Comunicación digital y redes sociales.

Mayores informes:

Diana Cartagena

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Tel. 5552334 Ext. 8237.

Uno de los grandes desafíos que enfrentan las empresas, es fijar de manera adecuada el precio de venta de sus productos y/o servicios, pues al no hacerlo, corren el riesgo de tener problemas de liquidez, así como costos superiores a los ingresos, generando déficit en la rentabilidad de la organización, y en muchas ocasiones el cierre de las mismas. Para cambiar ese escenario, es fundamental tomar decisiones estratégicas, a través de diversos recursos y metodologías prácticas y sencillas, que les permitan calcular la rentabilidad, acorde con la estructura de su empresa. El objetivo del programa es brindar los elementos y conceptos básicos contables y financieros, que ayudarán a los participantes a fijar adecuadamente el costo y el precio de venta de sus productos y/o servicios, y así determinar no solo la necesidad de recursos de su empresa, sino a mejorar su rentabilidad.

Contenido:

  • Tema 1: Los objetivos financieros de la empresa.
  • Tema 2: El control de costos como parte de la estrategia de la organización.
  • Tema 3: Cálculo de los costos y fijación de precios por producto y/o servicio.
  • Tema 4: Principales indicadores financieros y de gestión.

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Diana Cartagena

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La gran necesidad de los empresarios es lograr que su producto o servicio esté disponible para sus clientes en el momento oportuno, en el lugar correcto, en las condiciones adecuadas y a un precio justo. Para lograr esto, es necesario tomar decisiones estratégicas al interior de la empresa, pero pensadas en satisfacer al mercado. En otras palabras, cualquier decisión de negocios empieza con el cliente y termina con el cliente. Este seminario taller le brinda los instrumentos conceptuales y metodológicos para tomar tales decisiones y le permite, a lo largo de las sesiones de trabajo, ir construyendo su propio Plan de Ventas que logre este importante propósito.

Contenido:

  • Tema 1: Diseño y estructura de canales de distribución.
  • Tema 2: Estructura del área comercial.
  • Tema 3: Condiciones comerciales y de negociación.
  • Tema 4: Promoción de Ventas.
  • Tema 5: El proceso de ventas aplicado.

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Diana Cartagena

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Forma a los participantes para repensar el sistema familia-empresa y los prepararlos para aplicar diferentes herramientas de gestión específicas de las empresas familiares, que favorezcan su continuidad y crecimiento.

Al finalizar el programa, los participantes tendrán fundamentos para:

  • Integrar los valores de la familia, la visión y el compromiso para conciliar, estratégicamente, las necesidades de la familia con las de la empresan.
  • Reflexionar sobre los componentes y la dinámica general del sistema familia-empresa.
  • Comprender cómo se organizan la estructura y el funcionamiento del gobierno familiar en relación con los negocios, apoyándose en la construcción de confianza entre integrantes de la familia.
  • Comprender para qué sirven, cómo se construyen y cómo se aplican las reglas de juego entre familiares (protocolo familiar).
  • Comprender la perspectiva financiera y patrimonial en un contexto de familia propietaria.

Más información:

http://www.icesi.edu.co/familia_empresa/

Diana Cartagena

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Este programa busca desarrollar competencias empresariales que permitan a los participantes ser líderes y estrategas, tomar mejores decisiones y conducir sus empresas exitosamente en entornos de rápidos cambios.

Al finalizar el programa, los participantes tendrán elementos para:

  • Lograr un equilibrio entre su vida profesional y personal.
  • Construir redes personales y empresariales.
  • Comprender los entornos competitivos actuales y futuros.
  • Actuar con visión estratégica.
  • Generar valor a través de la innovación empresarial.
  • Gestionar eficientemente su empresa.
  • Aplicar las mejores prácticas gerenciales en su organización.
  • Evaluar el desempeño de sus empresas.
  • Identificar y desarrollar nuevas iniciativas para su empresa.

Más información:

http://www.icesi.edu.co/vida_mundo_empresa/

Diana Cartagena

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Desde Propyme-CDEE realizamos acompañamiento a las pymes que requieran fortalecer las diferentes áreas de su compañía, capitalizando así la experiencia adquirida durante los diferentes programas que hemos realizado en los 15 años de funcionamiento del área, con más de 400 empresas atendidas.

Entre las áreas de atención a través del servicio de consultoría están:

  • Direccionamiento estratégico
  • Producción y operaciones
  • Gestión comercial y de mercadeo
  • Gestión del talento humano
  • Gestión contable y financiera
  • Gestión de empresas familiares
  • Internacionalización