Pymes Verdes y Competitivas

El desempeño Ambiental, además de ser una responsabilidad social de las organizaciones empresariales, es una estrategia de competitividad empresarial si contribuye a la reducción de costos y generación de ingresos no operacionales, como al incremento de la reputación Corporativa. Con este enfoque, se pretende contribuir al fortalecimiento en la gerencia de los departamentos ambientales y al posicionamiento de una cultura ambiental corporativa compatible con las nuevas tendencias sociales emergentes y la urgencia de consolidar un modelo de desarrollo sostenible.

El programa Pymes Verdes y Competitivas del CDEE – PROPYME tiene como objeto:

  • Consultoría y Asesoría Técnica en Planeación Estratégica Ambiental y Gestión Ambiental Empresarial.
  • La implementación de estrategias de producción más limpia para el mejoramiento ambiental, competitivo y productivo de los sectores atendidos.
  • Acompañar a las empresas en la gestiones requeridas para identificar y financiar el acceso a tecnologías blandas y duras optimas requeridas para implementar estratégicas de PML, proceso de reconversión tecnológica limpia y mejorar la competitividad de las empresas promoviendo su internacionalización.
  • Promover la implementación de convenios de producción más limpia entre sectores de interés ambiental y la autoridad ambiental.
  • Programas de Encadenamientos Productivos Ambientales.