Equipo LIQ

Tecnólogo químico egresado de la universidad del valle, con experiencia en el sector industrial de alimentos, capacitado en técnicas instrumentales de análisis cualitativo y cuantitativo en el control de calidad, con conocimiento e implementación de la norma ISO IEC NTC 17025, actualmente capacitado y regido bajo las políticas del laboratorio de instrumentación química (LIQ) certificado en la Resolución 3619 de 2013 (BPL).

Magíster en Formulación de Productos Químicos y Derivados de la Universidad Icesi (2019), Candidato a Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Icesi (2020), Químico Farmacéutico de la Universidad Antioquia de Medellín (2004). Director Técnico del laboratorio de instrumentación química, Universidad Icesi (2019 a la fecha). Profesor de tiempo parcial del departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Icesi (2018 a la fecha). Área de experticia: laboratorio farmacéutico, especialmente en áreas de estabilidades, producto terminado, materias primas, investigación y desarrollo y aseguramiento de la calidad y validación de técnicas analíticas.

Profesor asociado de la Universidad Icesi desde el año 2012. Realizó estudios de Química y Maestría en Química en la Universidad del Valle. Culminó sus estudios doctorales en la Universidad de la Florida (Gainesville, USA) en el 2008, su área de desempeño fue la Química Orgánica y los materiales poliméricos. Posteriormente, realizó una estancia posdoctoral de dos años en el Instituto Max Planck para la Investigación en Polímeros en Mainz, Alemania. Además de experiencia académica e investigativa, posee amplia experiencia industrial en compañías colombianas y extranjeras, tales como Bayer (Colombia), Unilever (Colombia), Braskem (Brasil) y Cenicaña (Colombia), donde ha desempeñado cargos operativos, administrativos y directivos.

MSc. en Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, Químico de la Universidad Santiago de Cali, con 10 años de experiencia en la industria química, de plásticos, agroquímica y en el sector educativo. Conocimientos en diseño, montaje y funcionamiento de laboratorios químicos, gestión administrativa, y Sistemas de Gestión Integrados. Experiencia en implementación de la NTC ISO 9001:2008 y Resolución 3619 de 2013 (BPL).

Estudiante de Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi. Ingeniero Industrial egresado de la Universidad del Valle. Experiencia en el diseño, implementación, sostenimiento y mejora de Sistemas de Gestión Integrados. Adicionalmente cuenta con experiencia en análisis de costos, gestión logística y de calidad. Conocimientos y aplicación en la NTC ISO 9001:2015, OHSAS 18001:2007 y Resolución 3619 de 2013 (BPL).

PhDc en Ciencias Biomédicas de la Universidad del Valle, MSc en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Antioquia, Químico Farmacéutico de la Universidad de Antioquía, con más de 10 años de experiencia en el campo biofarmacéutico en investigación aplicada en las diferentes áreas: estudios preclínicos y clínicos (PK/PD), ensayos de seguridad in vitro- in vivo, control de calidad farmacéutica, y estandarización e implementación de evaluación de claims cosméticos, entre otros. Experiencia en las Resoluciones 3619 de 2013 (BPL) y 1124 de 2016 (BD/BE).

Química y Tecnóloga Química egresada de la Universidad del Valle, con participación en auditorias con IDEAM y ONAC. Auditora Interna en la norma ISO 17025:2017. Con 5 años de experiencia en Dirección y Acreditación de laboratorios de análisis de aire (calidad de aire y fuentes fijas) y aguas residuales. Conocimiento en validación de técnicas analíticas y manejo de macros estadísticas aplicadas a la validación con su respectiva incertidumbre. Experiencia en implementación de la Resolución 3619 de 2013 (Buenas Prácticas de Laboratorio de control de calidad de productos farmacéuticos), validación de sistemas computarizados y conocimiento en aspectos técnico/científicos en el área instrumental.

Química de la Universidad del Valle.

Experiencia en manejo de reactivos e instrumentación de laboratorio, incluyendo manejo de equipos de cromatografía. Adicionalmente, participación en la implementación y mejoramiento de sistemas de gestión de calidad en laboratorios de análisis químico bajo la NTC ISO 9001:2015. Conocimientos en NTC ISO 17025:2017, BPL (Resolución 3619 de 2013) y Validación de Sistemas Computarizados.

Químico de la Universidad Santiago de Cali y Tecnólogo Químico egresado de la Universidad del Valle, experiencia en el análisis fisicoquímico de productos terminados y materias primas en el sector industrial, también cuenta con experiencia en la implementación de técnicas de análisis instrumental en el sector farmacéutico. Conocimiento de la Norma ISO IEC NTC 17025, NTC ISO 9001:2008 y aspectos claves de la Resolución 3619 de 2013 (BPL).

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación