Principal

Foro: Décimo Primer Aniversario

El pasado miercoles 22 de Octubre a partir de las 2:30 pm el Consultorio de Comercio Exterior, ICECOMEX, celebró su décimo primer aniversario realizando un ciclo de conferencias con el objetivo de exponer los desafios para Colombia en el escenario internacional.

Los conferencistas del evento fueron: Diego Rengifo- Vicepresidente técnico de Analdex. Nuestro primer panel denominado: Cámaras Bilaterales: Un aliado en su estrategia de internacionalización contó con la participación de: Carlos Daniel Jimenez- Cámara de Comercio e Integración Colombo-China, Cecilia Porras - Cámara de Comercio Árabe-Colombiana, Eduardo Nayib Cristo - Cámara de Comercio e Industria Colombo Panameña, Ana Lucia Jaramillo - Cámara Colombo Americana. 

Finalmente un segundo panel de casos exitosos denominado: Competitividad y emprendimiento en los mercados internacionales. Los conferencistas fueron: Diego Pisciotti - Gerente Comercial Fogel Andina, Alejandro Rodriguez - Director Financiero Internacional Factoria Quinoa, Carlos Iragorri - Presidente Grupo Sicol Holding, Martha Casallas- Directora de comercio internacional de Studio F y Yolima Masmela - Directora de Mercados Exteriores de Studio F.

Lugar: Auditorio Valle del Lili – Universidad Icesi.

Ver Agenda

Ver Presentación

Nueva imagen

Foro ¿Ya registró su marca?

El pasado jueves 9 de Octubre de 2014 el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad ICESI, ICECOMEX, realizo el foro:“¿Ya registró su marca?”. El cual contó con la participación de la Doctora Maria Nelly Villamizar. Directora del Area legal de SPI. Entidad prestadora de servicios integrales en asuntos regulatorios, propiedad intelectual y derecho corporativo. Se especializa en marcas, patentes, copyright, nombres de dominio, registros sanitarios, licencias, permisos, entre otros. 

Ver presentación

clip image001

Foro El desafío de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y su impacto Regional.

El pasado jueves 10 de Septiembre de 2014 el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad ICESI, ICECOMEX, realizo el foro:“El desafío de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y su impacto Regional”.

Contamos con la participación del Doctor Albeiro Cuesta Director de Políticas y Desarrollo del Fortalecimiento de la Industria de las Tecnologías de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y con el Departamento de Académico de TICs de la Universidad Icesi.

Ver presentaciones Albeiro Cuesta

Ver presentación Alvaro Pachón

Zona Francas

Foro IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS ZONAS FRANCAS. 

 

El pasado jueves 28 de Agosto de 2014 el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, ICECOMEX, en alianza con la Zona Franca Del Cauca realizaronel foro: “Impacto Económico y Social de las zonas francas”, el cual tuvo como objetivo, informar sobre sus retos, oportunidades, crecimiento, inclusión social y ofertas de servicios.

 

Contamos con la Conferencia: Pasado, Presente y Futuro de las Zonas Francas a cargo del Doctor. Diego Rengifo-Vicepresidente Técnico Analdex, quien tiene cerca de 20 años de experiencia en temas de comercio exterior y derecho aduanero. Asi como tambien con la conferencia final denominada  Inversión para el desarrollo a cargo del Doctor Jose Rafael Daste-Asesor de Inversión Invest Pacific.

Ver Presentación

Foro 30 de Julio

Foro LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO.

El pasado miercoles 30 de Julio de 2014 el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad ICESI, ICECOMEX, presentó el foro “importancia de la seguridad en la Cadena de Suministro: Operador Económico Autorizado”.   El cual contó con la participación del Director Técnico de la Asociación de Empresas Seguras el Sr. Galo Mauricio Arias.

 

 

Ver Presentación

icecomex 03

Foro OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO: ¿Cómo superarlos?

El pasado 17 de julio de 2014 el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad ICESI, ICECOMEX, llevó a cabo el foro “OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO: ¿cómo superarlos?”. En el que se contó con la participación de la Sra. Olga Lucía Pesca , Asesora de Obstáculos Técnicos al Comercio y Medidas Sanitarias y Fitosanitarias del Programa de Transformación Productiva (PTP), del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Ver Presentación

Foros PTP

Foro PTP: Los principales desafíos de los 20 sectores de clase mundial

 

El pasado 15 de mayo de 2014 el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad ICESI, ICECOMEX, llevó a cabo el foro “PTP: Los principales desafíos de los 20 sectores de clase mundial”. En el que se contó con la participación del Dr. Juan Viana , Director de Planeación y Desarrollo Regional del Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Ver Presentación

C Halal

Foro NEGOCIANDO CON EL MUNDO ÁRABE: Certificación Halal

El pasado 8 de mayo de 2014 el consultorio de comercio exterior de la Universidad Icesi, ICECOMEX y la Cámara de Comercio Árabe Colombiana, realizaron el foro “CERTIFICACION HALAL requisito para Negociar con el mundo musulmán”. A cargo del SHEIK ILYES MARZOUGUI    Certificador – Director de Zinki Halal Group y director de estudios Islámicos Al- Qurtubi, ente certificador reconocido por la CCAC.

Ver Presentación

Alemania Corazón de Europa

Foro ALEMANIA: El corazón de Europa para aprovechar el TLC

El pasado 10 de abril de 2014 el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, en convenio con el Centro de Desarrollo y Cooperación Colombo-Europeo, CEDECOPE llevó a cabo el foro "Alemania: el corazón de Europa para aprovechar el TLC", el cual conto con la participación de tres conferencistas:

Gerhard Thyben:                 Cónsul alemán en Cali     

Kai Richter:                           Presidente de CEDECOPE

Carolina Velásquez:           Estudiante ENI – Coordinadora de eventos y proyectos CEDECOPE

Ver Presentación

Copia de Jornada Comercio Exterior Invitacion 02

1 Jornada de Comercio Exterior INTEGRACIÓN REGIONAL: una oportunidad de mercado

El pasado 1 de abril de 2014 el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, ICECOMEX, en convenio con la Cámara de Comercio Colombo Americana Seccional Suroccidente, AMCHAM, realizó la I JORNADA DE COMERCIO EXTERIOR: "Integración Regional: Una oportunidad de mercado".

Para este evento se contó con tres grandes conferencistas:

  • Dr. Juan Carlos Ramírez, Director de la Comisión de Económica para América Latina y el Caribe.
  • Dr. Andrés de la Cadena, Director de Integración Económica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
  • Dr. Juan Pablo Milanese, Director de la Maestría en Gobierno de la Universidad Icesi.

Ver Presentación de Juan Carlos Ramírez

Ver Presentación de Andrés de la Cadena

Ver Presentación de Juan Pablo Milanese

Zonas Francas 01

Foro ZONAS FRANCAS: Territorios de competitividad y desarrollo

El pasado 25 de marzo de 2014 el consultorio de comercio exterior de la Universidad ICESI, ICECOMEX, llevó a cabo el foro “Zonas Francas: territorios de competitividad y desarrollo”. En el cual se contó con la participación de la Dra. Sandra Gamboa , Directora de Operaciones Aduaneras de la DIAN Seccional Cali, la Dra. Ximena Velasco Tafur, Directora de Operaciones de Zona Franca Palmaseca, y el Dr. Jorge Andrés Saavedra, Director de Operaciones Zona Franca Parque Central (Cartagena).

Ver Presentación DIAN

Ver Presentación ZF Palmaseca

Ver Presentacion ZF Parque Central

Infraestructura Colombiana 01

Foro INFRAESTRUCTURA COLOMBIANA: Articulación con los TLC´s

El pasado 13 de marzo de 2014 el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex llevó a cabo el foro "Infraestructura Colombiana: Articulación con los TLC'S, de la Ing. Luisa Lopera Ledesma - Coordinadora Técnica Seccional Occidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura.

Ver Presentación

DUBAI 01

Foro RELACIONES COMERCIALES COLOMBO ÁRABES: Misión comercial a Dubái 

El pasado 6 de febrero de 2014 el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex llevó a cabo el foro "Relaciones Comerciales Colombo Árabes: Misión comercial a Dubái", a cargo de la Dra. Cecilia Porras - Presidenta de la Cámara de Comercio Árabe Colombiana.

Ver Presentación

potencion

Foro POTENCIACIÓN DE RELACIONES BINACIONALES: Colombia - Ecuador

El pasado 27 de enero de 2014 el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex llevó a cabo el foro "Potenciación de relaciones binacionales: Colombia – Ecuador", a cargo de Ing. Fabio Aguirre – MBA de la universidad de Phoenix Arizona

Ver Presentación