f17 sep 28

El pasado 28 de septiembre se llevo a cabo el foro: Lo que se debe saber para exportar a cargo de la Asesora de Futuros Exportadores para el Valle del Cauca, Ximena Valencia desde la Vicepresidencia de Exportaciones de PROCOLOMBIA, quien nos habló sobre como exportar desde la perspectiva de Procolombia para que este proceso sea exitoso.

Descargar presentación Lo que se debe saber para exportar

f17 sep 14

El pasado Jueves 14 de Septiembre de 2017 El Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, tuvo el placer de invitarlos al foro: Qué está pasando con Buenaventura? a cargo del Presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexander Micolta, quien expuso el contexto actual, los desarrollos realizados y los proyectos a futuro de uno de los puertos más importantes de América Latina.

Descargar presentación ¿Qué está pasando con Buenaventura?

f17 sep 7

El pasado Jueves 07 de Septiembre de 2017 El Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, tuvo el placer de invitarlos al foro: Oportunidades de exportación de calzado a cargo de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas- ACICAM con el acompañamiento de Clarivet Molina Coronel, Gerente Seccional del Valle del Cauca, y Alberto Jose Sanclemente Henao, Representante Legal y Gerente General de Cueros Zuha S.A.S- Miembro de la Junta Directiva de ACICAM a Nivel Nacional.

Se brindo la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de este gremio, sus apreciaciones acerca del progreso que ha tenido la industria en el mercado internacional, así como sus proyecciones futuras y los retos a los que se enfrentan. 

Descargar presentación Oportunidades de Exportación del Calzado- ACICAM

Descargar presentación Variables Fundamentales - ACICAM

 

f17 ago 10

El Pasado Jueves 10 de Agosto del 2017 el consultorio de comercio exterior de la universidad Icesi, Icecomex, realizó un foro empresarial acerca del caso de éxito de una importante empresa para la región vallecaucana que con tan solo 5 años de operaciones en el mercado se constituye como una de las más grandes del sector agrícola en Colombia, y la principal en exportación de piña a mercados como Europa, Estados Unidos y le Sudeste asiático. Para esta ocasión se contó con la participación de Andrés Kuratomi, gerente general de Bengala Agrícola S.A.S, quien compartió la historia de la empresa y sus apreciaciones acerca del exitoso progreso que ha tenido la empresa en el mercado de la Piña MD2, así como sus proyecciones futuras.

Descargar presentación Caso de éxito Bengala Agrícola

f17 may 25

El pasado jueves 25 de mayo de 2017, se realizó el foro Calcula tus Costos de Exportación con ProColombia, con el acompañamiento de Ximena Valencia Duque, Asesora de Futuros Exportadores para Valle del Cauca desde la Vicepresidencia de Exportaciones de ProColombia. En este foro, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender acerca del funcionamiento del Simulador de Costos de Exportación de ProColombia y su utilidad en los negocios.

Descargar presentación Simulador Costos Exportación

f17 may 11

El pasado jueves 11 de mayo de 2017, Icecomex llevó a cabo el foro ¿Cómo hacer negocios con China? Más fácil de lo que usted cree, en el cual más de 100 asistentes conocieron de la mano de Carlos Ronderos - Presidente de la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio - y Maria Eugenia Lloreda -Invest Hong Kong-  la forma de negociar con ésta potencia mundial y las oportunidades comerciales y de inversión existentes. 

Descargar presentación Cámara Colombo China

Descargar presentación Invest Hong Kon

f17 jue 20

El día de ayer, jueves 20 de abril de 2017, Icecomex realizó el foro ¿Qué esperar de la nueva regulación aduanera?, el cual estuvo a cargo de Angélica Peña, socia de Peña Preciado Consultores S.A.S. y profesora de maestría en Derecho de la Universidad Icesi; quien compartió sus apreciaciones acerca de la nueva regulación aduanera y su aporte al comercio internacional del país.

Descargar presentación

 f17 mar 16  

El pasado jueves 16 de marzo de 2017, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex; realizó el foro Instrumentos de Promoción al Comercio Exterior, que giró en torno a las Zonas Francas, el Plan Vallejo y las Comercializadoras Internacionales. El foro estuvo a cargo del señor Giovanni Andrés Gómez, Director de Asuntos Económicos de Analdex, quien compartió con estudiantes y empresario su conocimiento acerca del funcionamiento y beneficios de éstas herramientas.

Descargar presentación

f17 mar 2

El pasado jueves 2 de marzo de 2017, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex; realizó un foro con el fin de dar a conocer a la empresa Orquídeas del Valle, una PYME caleña considerada un caso de éxito en los mercados internacionales. El foro estuvo a cargo del señor Andrés Uribe Niessen, Socio Accionista de la empresa y egresado de la Universidad Icesi, quien compartió con empresarios y estudiantes la historia y experiencia de Orquídeas del Valle como principal empresa exportadora de orquideas en nuestro país.

Descargar presentación

f17 feb 3

El pasado viernes 3 de febrero de 2017, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex; realizó un foro empresarial con el fin de promocionar la misión que llevará a cabo la Cámara de Comercio e Industrias Colombo Panameña, del 21 al 24 de febrero del presente año en Panamá. El foro estuvo a cargo del señor Eduardo Nayib Cristo Suárez, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias Colombo Panameña, quien compartió con empresarios y estudiantes información clave acerca de Panamá como el HUB de comercio más importante de América Latina.

Descargar presentación