AficheINVIMAPequeño

Normatividad e Inocuidad Almientaria.

El pasado jueves 15 de Octubre del 2015, el consultorio de comercio exterior de la universidad Icesi, Icecomex, realizó el foro empresarial: "Normatividad e Inocuidad Alimentaria". El cual contó con la participación de Guillermo Tobar, Ingneniero de alimentos del INVIMA.Durante el foro se evaluó la normatividad y se trataron temas de comercio exterior. 

Afiche Defensoríapág

El Comercio Exterior Colombiano Tiene Quien lo Defienda.

 

El pasado jueves 17 de Septiembre del 2015, el consultorio de comercio exterior de la universidad Icesi, Icecomex, realizó el foro empresarial: "El comercio Exterior Colombiano Tiene Quien lo Defienda". El cual contó con la participación del Dr. Fernando Cruz Montoya, Funcionario de la DIAN y Delegado de la Defensoría del Contribuyente.Durante el foro se trataron temas como las funciones de la Defensoría, los derechos de los usuarios, las principales problemáticas aduaneras, cómo mitigar riesgos, contribución a las soluciones y retos.

Ver presentación

Afiche ActivePágina

Oportuinidades en la Zona Asia-Pacífico

El pasado jueves 3 de Septiembre del 2015, el consultorio de comercio exterior de la universidad Icesi, Icecomex, realizó el foro empresarial: "Oportunidades en la Zona Asia-Pacífico". El cual contó con la participación del Dr. Juan Carlos Gomez, gerente general de Active Sourcing. Durante el foro se analizaron las perspectivas comerciales con los diferentes centros de desarrollo del continente asiático, así como las diferentes oportunidades para los empresarios colombianos en esta región.

Ver presentación

M Myerspágina

Relaciones China-América Latina: Mitos y Realidades

El pasado martes 25 de Agosto del 2015, El Programa de estudios de la Alianza del Pacífico, PEAP, y  el consultorio de comercio exterior de la universidad Icesi, Icecomex, realizaron el foro: "Relaciones China-América Latina: Mitos y Realidades" en la sede del Banco de la República de Cali. Se contó con la participación de Margaret Myers, Directora del programa China y América Latina en el reconocido centro de pensamiento estadunidense Inter-Américas Dialogue. La temática central giró en torno a la perspectiva actual de los diferentes proyectos en los que china está interviniendo en la región, como la construcción del canal de Nicaragua, la financiación e inversión y el comercio y las relaciones económicas con empresarios colombianos.  

Ver presentación

Afiche FDPPagina

Volvió el Tren

El pasado martes 4 de Agosto del 2015, el consultorio de comercio exterior de la universidad Icesi, Icecomex, realizó el foro: "Volvió el Tren" .El cual contó con la participación de la Dra. Maria del Pilar Rodriguez, gerente del consorcio Ferrocarril del Pacífico. Durante el foro se analizaron las perspectivas e implicaciones que el ferrocarril tiene en la región del valle del cauca, dado la coyuntura actual por el cierre en la vía Buenaventura. 

Ver presentación

seguridadCadenaISO

Seguridad en la cadena de suministro: Certificación ISO28000

 

El pasado jueves 28 de mayo del 2015, el consultorio de comercio exterior de la universidad Icesi, Icecomex, realizó el foro: "Seguridad en la cadena de suministro: Certificación ISO28000" .El cual contó con la participación del Galo Mauricio Arias, Auditor integral de Isikene.

La temática principal giro entorno a la identificación y conocimiento de las diferentes etapas de la cadena de suministro. Los puntos críticos de la cadena logística en materia de seguridad. Todo esto enmarcado dentro de los beneficios comerciales que ofrece una certificación como la ISO28000.

Ver presentación

pasoapasoF

Foro: "Paso a paso para importar: Costos y procedimientos"

El pasado martes 12 de mayo del 2015 el consultorio de comercio exterior de la universidad Icesi, Icecomex, realizó el foro: "Paso a paso para importar: Costos y procedimientos”. El cual contó con la participación del señor Fabián Andrés Mejía, magister en logística integral y profesor de icesi,. La temática principal giro entorno al análisis y la explicación de un esquema practico que rescata los factores más relevantes en el momento de llevar a cabo un proceso de importación.

Ver presentación

hortofruticola

Foro: "Oportunidades del sector hortofrutícola en los mercados internacionales”

El pasado miércoles 29 de abril del 2015 el consultorio de comercio exterior de la universidad Icesi, Icecomex, realizó el foro: "Oportunidades del sector hortofrutícola en los mercados internacionales”, el cual contó con la participación del gerente de la asociación hortifrutícola de Colombia, el señor Álvaro Ernesto Palacio.

La temática principal giro entorno a las condiciones del mercado nacional y los grandes retos que enfrenta el sector frente a la estricta demanda internacional.

Ver presentación

comoComprarChina

Foro: "Cómo comprar en China”

El pasado miércoles 25 de marzo del 2015 el consultorio de comercio exterior de la universidad Icesi, Icecomex, realizó el foro: "Cómo comprar en China. El cual contó con la participación del señor Juan Carlos Gomez, actual Gerente general de la compañía Active Sourcing.

La temática principal giro entorno a las relaciones con los proveedores, la tramitación aduanera y logística y tips a tener en cuenta a la hora de negociar con el país asiático.

Ver presentación

jornadaComercio

II Jornada de Comercio Exterior, Asia- Pacifico: El nuevo horizonte comercial

El pasado Jueves 16 de abril del 2015 el consultorio de comercio exterior de la universidad Icesi, Icecomex, realizo la II Jornada de Comercio Exterior. El evento se llevó acabo en las instalaciones de la universidad.

La temática principal de la jornada giro entorno a las relaciones comerciales entre los países de la región Asia- Pacifico; contó con la participación del Dr. Jose Darío Salazar, vicepresidente de la cámara de comercio e integración Colombo-China, y él Dr. Esteban Restrepo, asesor de la dirección de Asia, África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores. Dentro del marco del evento también se llevó a cabo el panel empresarial: “Casos de Éxito en Exportaciones a la Regio Asia-Pacifico”, el cual contó con la participación de la Dra. Magda Pérez, directora administrativa de la empresa bogotana Cyclus Manufactura quien nos compartió sus experiencias de exportación hacia esta región junto con Paulo Londoño, gerente y fundador de la empresa caleña Sero Colombia.

Dentro de la misma Jornada y en compañía del centro de investigación en economía y finanzas, Cienfi, y el centro de estudios interdisciplinarios, jurídicos, sociales y humanistas, Cies. Se llevó a cabo el lanzamiento de Programa de Estudios de la Alianza del Pacifico, PEAP. El cual conto con la participación de Dr. Ralf Leiteritz, profesor asociado de Carrera de las facultades de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales e Investigador del Centro de Estudios Políticos e Internacionales (CEPI) de la Universidad del Rosario.

Ver presentación Cámara de Comercio Colombo-China

Ver presentación Esteban Restrepo

Ver presentación Ralf Leiteritz

Afiche Semana Paises Arabes 2015 copia

Cultura, historia y religión Árabe

El pasado Viernes 20 de febrero de 2015 el consultorio de comercio exterior de la universidad Icesi, Icecomex, realizó el foro: “Cultura, historia y religión árabe”. El cual se desarrolló en el marco de la semana internacional dedicada a los países árabes. Este interesante foro estuvo a cargo del Sheik Lyes Marzougui , director del centro de estudios Islámicos Al Qurtubi.

Ver presentación

Afiche Semana Paises Arabes 2015 copia

Relaciones Comerciales entre Colombia y el mundo Árabe

El pasado Jueves 19 de febrero de 2015 el consultorio de comercio exterior de la universidad Icesi, Icecomex, realizó el foro: "Relaciones Comerciales entre Colombia y el Mundo Árabe". El cual  se desarrolló en el marco de la semana internacional dedicada a los países árabes. Dicho foro conto con la participación de la Dra. Cecilia Porras, actual presidenta de la cámara de comercio Árabe-Colombiana.

La doctora Porras nos compartido sus experiencias y conocimientos en materia comercial entre Colombia y el mundo Árabe, permitiéndonos conocer de primera mano los puntos coyunturales del comercio exterior con esta región del mundo.

Ver presentación

Afiche Semana Paises Arabes 2015 copia

Panel Empresarial: Casos de éxito de exportación a los países Árabes

El pasado Jueves 19 de febrero de 2015 el consultorio de comercio exterior de la universidad Icesi, Icecomex, realizó el foro: "Casos de éxito de exportación a los países árabes". El cual  se desarrolló en el marco de la semana internacional dedicada a los países árabes . El panel contó con la participación de la Dra. Adriana Páez de Quínoa Sure  y el Dr. Fernando Romero de Ciamsa, dos empresas que nos comentaron sobre las experiencias y oportunidades que han encontrado en los mercados del mundo árabe.

Ver presentación CIAMSA

Ver presentación QuinoaSure

Afiche

Costos y procedimientos en las exportaciones por Buenaventura

El pasado Jueves 12 de febrero de 2015 el consultorio de comercio exterior de la universidad Icesi, Icecomex, realizó el foro: "Procedimientos y costos en las exportaciones por Buenaventura". El cual contó con la participación de la Doctora Gloria Milena Mejía, Actual gerente de la compañía Logística Valley Group en su sucursal de Buenaventura.

La temática principal giro entorno a un análisis comparativo de costos y procedimientos entre la terminal de contenedores de Buenaventura y la sociedad portuaria regional de Buenaventura. Permitiendo con ello evaluar la mejor alternativa dependiendo de las características específicas de una determinada exportación.

Ver presentación

emiratos

Capacitación y tips culturales Emiratos Árabes Unidos

El pasado sábado 19 de Enero de 2015 el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad ICESI, ICECOMEX, realizó el foro “Capacitación y tips culturales Emiratos Árabes Unidos”. El cual contó con la participación de la Doctora Cecilia Porras, presidenta de la Cámara de Comercio Árabe Colombiana. El cual tuvo como objetivo preparar a los asistentes a la Misión Académica y Cultural Emiratos Árabes Unidos que se llevará a cabo del 26 de Marzo al 05 de Abril del presente año.

Ver Presentación

omnicanal

Foro: "Omnicanal como tendencia de comercialización y su impacto en el abastecimiento"

El pasado martes 27 de enero de 2015 el consultorio de comercio exterior de la universidad Icesi, Icecomex, realizó el foro: "Omnicanal como tendencia de comercialización y su impacto en el abastecimiento". El cual contó con la participación del Doctor Milton Sabogal, líder en desarrollo de canales de la empresa GS1 Colombia.

Se destacó la omnicanalidad como elemento integrador de todos los canales que tiene una empresa, el cual busca una mejora en las relaciones con los clientes, a través de la utilización de herramientas tecnológicas específicas que permiten al mismo tiempo mantener el prestigio de la compañía en el mercado.

Ver presentación