• Fecha: I semestre de 2015 Realizado por:
  • POLIS, Universidad Icesi.
  • Programa Corredor Verde, Estudiantes de los cursos Introducción a las Políticas
  • Públicas y Evaluación de Proyectos de la Universidad Icesi.

Conoce la nota del estudio

Objetivo
Este estudio se realizó con la finalidad de construir la línea de base del programa Corredor Verde y desarrollar el plan de implementación de evaluación, basado en qué sabe y aspira la comunidad caleña del proyecto del Corredor Verde en la ciudad.

Descripción general del estudio
La investigación se llevó a cabo mediante la aplicación de 1.000 encuestas realizadas aleatoriamente a la población caleña, en diferentes puntos de la ciudad por donde pasará “El Corredor Verde”.

El Corredor Verde es un proyecto de la ciudad que contempla tres estrategias. Primero, la renovación urbana y generación de equipamientos de nuevos parques y lugares de comercio. Segundo, la movilidad, que incluye 22 kilómetros de ciclo-rutas y zonas peatonales, donde se priorizará al ciclista, el peatón y el transporte masivo. Por último, la sostenibilidad del medio ambiente y la regeneración de fuentes hídricas.

Resumen de los resultados
De los encuestados, el 93% es residente de Cali. 76% de las personas vive en los estratos bajos (1, 2 y 3) y el 24% restante en estratos 4, 5 y 6. Se encontró que más del 50% de la población encuestada no ha escuchado del proyecto Corredor Verde, sin distinguir entre sexo y estrato socioeconómico. Adicionalmente, se pudo evidenciar que más de la mitad de la población en general, desconoce totalmente los proyectos que la Alcaldía adelanta. Según la percepción de los caleños, para que el Corredor Verde tenga éxito, deberá ofrecer: espacios para actividades deportivas, espacios para reuniones sociales y culturales, parques públicos, restaurantes, alquiler de bicicletas y  seguridad.

Puedes encontrar más información descargando la siguiente presentación.